Connect with us

BMX

Definidos los representantes del BMX para los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Publicado

el

Mediante Resolución 082 del presente año, firmada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, y de acuerdo a los parámetros concertados con el seleccionador nacional Germán Medina Ordóñez para la elección de los deportistas que ocuparían las casillas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Mariana Pajón Londoño, Carlos Alberto Ramírez y Vincent Pelluard, serán los representantes del BMX en las justas deportivas más importantes del planeta.

Para Pajón Londoño será su tercera participación consecutiva después de haber conseguido el oro en Londres 2012 y Río 2016. A Tokio llegará como la actual número del ranking mundial UCI, un aliciente especial debido a la coyuntura extradeportiva que ha tenido que afrontar en los últimos tres años, con una lesión de ligamentos y un posterior contagio de Covid-19, que superó sin sufrir alteraciones importantes en su salud.

En el último evento clasificatorio a Tokio disputado en Bogotá, la estrella colombiana confirmó su progresión deportiva adjudicándose el oro en ambas jornadas, lo que derivó en su ascenso a la cúspide el escalafón por delante de la holandesa Laura Smulders.

Entre tanto, Ramírez hará su incursión en una olimpiada por segunda ocasión consecutiva tras lograr un histórico bronce en su debut en Río de Janeiro 2016. El antioqueño conquistó una plata en la cuarta ronda de la Copa Mundo disputada en la capital, y llegará a Tokio como el segundo mejor en el ranking mundial élite.

La última casilla la ocupará el colombo-francés Vincent Pelluard, quien gracias a sus resultados en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino.

Con la confirmación de los representantes del BMX, la delegación colombiana a Tokio llegó a la cifra de 47 atletas.

Cabe destacar que en caso de presentarse alguna novedad con los deportistas seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo.

Con Prensa FCC

Anuncio

BMX

Bicicrocistas colombianos ascienden a los primeros puestos del ranking mundial UCI

Publicado

el

Bicicrosistas colombianos siguen destacándose en el ranking UCI. (Foto © UCI)

A un par de semanas del inicio de las Copa Mundo 2022, la Unión Ciclística Internacional, actualizó el ranking mundial a través de su sitio web, donde los bicicrosistas colombianos ascendieron a las los primeros posiciones de la tabla, gracias a las últimas actuaciones por territorio europeo.

En la categoría élite varones, el más destacado es Vincent Pelluard, quien se ubica en la segunda casilla con 1146 puntos, seguido por Diego Alejandro Arboleda con 1121. En el puesto seis, aparece Carlos Alberto Ramírez y de la nueva generación, el mejor posicionado es Mateo Carmona, quien se adueñó del puesto 24.

En la rama femenina, Mariana Pajón sigue siendo la colombiana más destacada, llevándose el segundo lugar con 1570 puntos, a solo 31 de Laura Smulders, primera del ranking. Después de la triple medallista olímpica, la colombiana mejor posicionada es Andrea Escobar en la casilla 23.

Otro de los corredores destacados es Santiago Santa, quien aparece en el ranking júnior, entre los cinco mejores del mundo, hecho que lo proyecta de buena manera para lo que se viene en la categoría sub-23.

*Con Información BMX Antioquia

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez y Vineta Petersone vencen en la VII Válida de la Copa GW Shimano de BMX

Publicado

el

Más 800 bicicrocistas de todas las categorías se dan cita en Bogotá en la válida VII de la Copa GW Shimano.  (Foto © IDRD)

El Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, fue el escenario de la consagración Carlos Ramírez y Vineta Petersone, como ganadores de la VII Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX que se disputó este sábado en Bogotá.

En la rama masculina, el medallista olímpico encabezó la barrida bogotana, venciendo en la final de los élite a Santiago Suárez y Miguel Calixto, quienes completaron el podio de esta nueva válida nacional que exhibió un gran nivel.

Por su parte, entre las damas, la letona Vineta Petersone superó sin complicaciones a la medallista de los Juegos Panamericanos, Manuela Martínez y a la barranquillera Sharid Nicolle Fayad. La bicicrocista de Lituania, que venía de ganar la medalla de plata en la tercera válida, volvió a triunfar.

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, contó con la participación de más 800 deportistas de todas las categorías, cifra que enaltece el crecimiento de la modalidad más importante a nivel olímpico del ciclismo colombiano.

Cabe destacar que, esta jornada será clave en la conformación del listado de corredores colombianos que representarán al país en el Campeonato Mundial de BMX, que se realizará en Nantes, Francia, a finales de julio.

RESULTADOS CHAMPIONSHIP VÁLIDA VII

Championship Damas:
1. Vineta Petersone (Letonia)
2. Manuela Martínez (Antioquia)
3. Sharid Nicolle Fayad (Atlántico)

Championship Varones:
1. Carlos Ramírez (Bogotá)
2. Santiago Suárez (Bogotá)
3. Miguel Calixto (Bogotá)

Seguir leyendo

BMX

La acción de la Copa Nacional GW Shimano de BMX se vivirá en Bogotá en la pista de Supercross Carlos Alberto Ramírez

Publicado

el

Bogotá acoge las válidas VII y VIII de la Copa Nacional GW Shimano de BMX. (Foto © RMC)

En la pista de Supercross Carlos Alberto Ramírez en Bogotá recibirá las nuevas válidas de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se extenderá hasta el domingo 15 de mayo.

El cronograma oficial abrió hoy con la con la jornada de entrenamientos oficiales; Este fin de semana se llevarán a cabo las series por mangas que definirán a los nuevos ganadores, tras las cita celebrada en el Parque Metropolitano del Café de Pereira.

Mañana sábado se correrá la séptima válida y este domingo terminará el evento de BMX con la octava parada, que definirán el listado final de corredores colombianos que representarán al país en el mundial de la disciplina que se realizará en Nantes, Francia a finales del mes de julio.

Entre los corredores destacados que competirán este fin de semana, se encuentran los nombres de Juan Carlos Díaz, campeón de la última válida nacional; Tomás Palmezano, líder de la categoría expertos 16 años y Samuel Marulanda, corredor que lleva seis oros de seis en disputa.

*Con información de BMX Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio