Connect with us

Ruta

Cristian Muñoz se entrena en Paipa a la espera de concretar un equipo en Europa o en Colombia

Publicado

el

Cristian Camilo Muñoz corrió tres temporadas con el UAE en el máxima categoría del ciclismo. (Foto Archivo © RMC)

Por: Andrés Fonseca

Llegar a la categoría World Tour es un sueño de muchos ciclistas, pero mantenerse ahí, es un reto aún más difícil, este es el caso de Cristian Camilo Muñoz, quien tras gozar del privilegio de estar en la máxima categoría del ciclismo por tres años, formando parte de las filas del UAE Team Emirates, tendrá que cambiar de rumbo para la próxima temporada.

“Terminamos el año lastimosamente no sigo en el UAE, estuve mirando opciones por otros lados de equipos de Europa, pero al final no ha salido nada. Entonces pues en últimas, las opciones que hay es correr en Colombia. Estoy mirando, hay ofertas de algunos equipos, pero todavía no se ha concretado nada. De pronto a última hora sale algo para Europa, pero está un poco difícil, entonces como te digo yo creo que la posibilidad es volver a correr en Colombia y ya miraremos en que equipo vamos a estar para darlo todo” dijo Muñoz, en entrevista exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico.

El corredor boyacense se encuentra radicado en Paipa haciendo preparación física y entrenando ciclismo de montaña para pensar en la próxima temporada mientras se concreta lo del equipo. “No bajamos la guardia en ningún momento, seguimos dándole con toda, ya estamos preparándonos físicamente, pensando en lo que será el año 2022”, agregó el pedalista nacido en Ventaquemada.

Wílmar Andrés Paredes, Cristian Camilo Muñoz, Daniel Muñoz, Alejandro Osorio, Einer Rubio, Fernando Jiménez, listos para Giro Sub-23 (Foto FCC)
Cristian Camilo Muñoz integró la selección Colombia en 2018 que hizo parte del Giro Sub-23 (Foto FCC)

A pesar de la salida, Cristian se va satisfecho por lo hecho en el equipo árabe, ya que dio todo lo que tenía en pro del equipo y de sus compañeros. “Mi temporada del año 2021 al final creo que fue buena, no obtuvimos los resultados esperados, pero en las carreras que estuve el trabajo que me puso el equipo lo hice muy bien, trabaje mucho para los corredores capos. También estuve en las carreras donde Sebastián Molano obtuvo sus victorias, y la verdad que le colabore mucho para que obtuviera los triunfos, contralando la fuga para que el pudiera llegar al sprint” añadió Muñoz.

Asimismo, el ‘escarabajo’ colombiano se mostró muy agradecido por la oportunidad de correr en la máxima categoría. “Al final quede un poco contento con mi resultado de las carreras, si yo esperaba en lo personal un poco más, de pronto obtener un victoria de etapa, pero bueno ahí si como dicen es lo que hay. Agradecido con Dios por todas las cosas que me da, por la oportunidad que me dio de estar en un equipo World Tour que era el sueño y creo que es el sueño de muchos corredores. La verdad que fue muy bonita la experiencia, por todas las cosas que viví, agradecido con toda la familia del UAE, con Matxín que fue el gran gestor de la oportunidad, de verdad que muy agradecido con él y con todas las personas que estuvieron ahí”, señaló el pedalista boyacense.

Por último, Muñoz extendió sus agradecimientos al seleccionador nacional de ciclismo de ruta y espera rehacer su trayectoria deportiva en Colombia si no sale lo de Europa. “Agradecido también con Carlos Mario Jaramillo por haberme dado la oportunidad en el año 2020 de poder estar en un mundial, la verdad que esto también es un sueño que muchos ciclistas anhelan y me dio la oportunidad de estar ahí y eso se lo debo a él. Si corro en Colombia mis objetivos son muy grandes, volver a disputar Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, tengo grandes capacidades, confío en lo que tengo y espero con la ayuda de Dios hacerlo”, concluyó Muñoz.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: Dylan Groenewegen triunfa en Sønderborg con Van Aert de líder y con dos escarabajos en el lote

Publicado

el

Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa en línea del To0ur de Francia. (Foto © LeTour)

Con un tiempo de cuatro horas, once minutos y 33 segundos, Dylan Groenewegen ganó la segunda etapa en línea del Tour de Francia 2022. El corredor de Países Bajos del Team BikeExchange – Jayco se impuso en el final al sprint, luego de recorrer un trayecto de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg.

Esta vez, tras una jornada de transición, el velocista neerlandés superó en la llegada masiva al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) por un escaso margen, ya que fue necesario el photo-finish para confirmar al vencedor de la fracción.

Wout van Aert se mantiene en el liderato de la clasificación general, seguido por su compatriota Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl) a 7 segundos. Mientras que Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) es el mejor colombiano 51 segundos.

La etapa por territorio nórdico no ofreció excesivo interés, salvo una larga escapada del escandinavo Magnus Cort (EF Education EasyPost), que rodó en solitario gran parte del trazado, y todo se decidió en el sprint final.

Magnus Cort, protagonista de la fuga en la segunda etapa en línea del Tour de Francia 2022.

El corredor danés se escapó en los primeros compases de la fracción, pero no pudo culminar su gesta, ya que los equipos de los principales velocistas con aspiraciones de ganar en Sønderborg no permitieron la llegada en solitario del líder de la montaña, cazado a 53 kilómetros de la meta.

En el tramo final aparecieron los trenes de velocidad y Dylan Groenewegen, en gran forma, superó in extremis a Van Aert, mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el pelotón principal. Suerte diferente corrió Rigoberto Urán (EF Educatios EasyPost), que perdió 39 segundos con los favoritos.

Este lunes tendremos el primer descanso, la ‘Grande Boucle’ retornará el martes con la cuarta etapa, donde los sprinters se reencontrarán con terreno favorable de 171,5 km de recorrido entre Dunkerque y Calais, con seis premios de montaña de cuarta categoría.

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 3 | Vejle – Sønderborg (182 km)

1 Dylan GroenewegenTeam BikeExchange – Jayco4:11:33
2 Wout van AertJumbo-Visma,,
3 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck,,
4 Peter SaganTotalEnergies,,
5 Fabio JakobsenQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
6 Christophe LaporteJumbo-Visma,,
7 Alberto DaineseTeam DSM,,
42 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,
57 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
94 Rigoberto UránEF Education EasyPost0:39

Clasificación General -Etapa 3

Wout van Aert mantuvo el maillot amarillo de líder. (Foto © LeTour)
1 Wout van AertJumbo-Visma9:01:17
2 Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team0:07
3 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:14
4 Mads PedersenTrek – Segafredo0:18
5 Mathieu van der PoelAlpecin-Deceuninck0:20
6 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:22
7 Primož RogličJumbo-Visma0:23
22Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers0:51
27Nairo QuintanaArkéa Samsic0:56
110Rigoberto UránEF Education EasyPost 2:00
Seguir leyendo

Ruta

Frederico Figueiredo se lleva el GP Torres Vedras; Nicolás Sáenz termina como el mejor colombiano

Publicado

el

Frederico Figueiredo, campeón del GP Torres Vedras. (Foto © Glassdrive-Q8-Anicolor Cycling Team)

En una final de perfil montañoso, Frederico Figueiredo (Glassdrive / Q8 / Anicolor Cycling Team) se llevó la victoria de la última etapa del GP Torres Vedras disputada sobre un trayecto de 174,8 kilómetros con final en el Alto de Montejunto y se consagró como el gran campeón.

El pedalista portugués controló la carrera en el subida final y se llevó la victoria por delante de los españoles Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) y de José Manuel Díaz (Burgos BH). El colombiano Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) finalizó en la casilla 37°, mientras que Yesid Camilo Misas (JV Perfis Windmob) concluyó en el puesto 68° a más de 17:00 minutos del ganador.

Frederico Figueiredo ganó en el Alto de Montejunto. (Foto © Glassdrive-Q8-Anicolor Cycling Team)

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes en la jornada final. De esta manera, Frederico Figueiredo se llevó el título general. El pedalista luso subió a lo más alto del podio, acompañado del español Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), quien fue 2° y de su compatriota Tiago Antunes (Efapel Cycling), 3°.

Luego de tres días de competencia, los colombianos terminaron en posiciones intermedias. En la clasificación general Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) termino 66°, Yesid Camilo Misas (JV Perfis Windmob) finalizó 85° y Juan Guillermo Jaramillo (JV Perfis Windmob) no consiguió concluir la última etapa.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL GP TORRES VEDRAS

PUESTOPAÍSCICLISTA EQUIPOTIEMPO
1Frederico FigueiredoGlassdrive/Q8/Anicolor11:50:55
2Joan BouEuskaltel-Euskadi0:46
3Tiago AntunesEfapel Cycling0:56
4Jonathan LastraCaja Rural-Seguros RGA0:57
5Joel NicolauCaja Rural-Seguros RGA1:27
6José Manuel DíazBurgos-BH1:34
7Fernando BarcelóCaja Rural-Seguros RGA1:48
8Delio FernándezAtum General/Tavira1:56
66Nicolás SáenzTavfer-Mortágua-Ovos Matinados27:19
85Yesid Camilo MisasJV Perfis Windmob43:51
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo