Connect with us

Ruta

UAE Team Emirates se hace con la joven figura española Juan Ayuso

Publicado

el

El campeón nacional Junior español Juan Ayuso se vincula al UAE Team Emirates por 5 temporadas (Foto©UAETeamEmirates)

El joven pedalista español Juan Ayuso, ha sido anunciado este miércoles como la nueva incorporación del UAE Team Emirates. El corredor de 17 años, ha firmado un contrato por cinco temporadas con la poderosa escuadra que se mantiene con la consigna de incorporar a las ‘joyas del futuro’.

En su primer año de vinculación al conjunto de Joxean Fdez Matxin, el alicantino que suma seis triunfos parciales en la temporada 2020 y es el vigente Campeón Nacional Junior de su país, hará parte de un equipo de desarrollo, con la intención de hacer una transición gradual al conjunto profesional.

Ayuso entregó detalles de como se ha dado su vinculación al conjunto emiratí. “En este momento soy un todo terreno, pero creo que en el futuro me dirigiré a ser más escalador. Mi primer contacto con el equipo fue a través de Matxin a mediados de la temporada pasada, luego conocí un poco mejor al equipo en su campamento de entrenamiento el invierno pasado”.

La decisión de elegir UAE antes que cualquier otro equipo, es porque la mentalidad de los equipos es muy similar a la mía; Una mentalidad muy ambiciosa con una ética de trabajo muy duro detrás”. Añadió el joven pedalista español.

El mánager del conjunto emiratí Joxean Fdez Matxin, señaló que Ayuso es un corredor de grandes condiciones a pesar de su corta edad. “Juan es un corredor que hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. No es ningún secreto que nos gusta trabajar con jóvenes talentosos y Juan es la definición de esto. Tiene el equilibrio adecuado entre el talento físico y tener una muy buena cabeza sobre sus hombros. Junto con Juan y sus padres estamos pensando más a medio y largo plazo”.

Ruta

Fractura de pelvis y contusión en el pulmón para Remco Evenepoel tras su espantosa caída en Il Lombardía

Publicado

el

Remco Evenpoel sufrió fractura de pelvis y una contusión pulmonar tras su grave accidente en Il Lombardía (Foto©BettiniPhoto2020)

El joven prodigio del ciclismo belga, Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), le dio un tremendo susto al ciclismo mundial este sábado tras sufrir una espantosa caída en el desarrollo de Il Lombardía cuando descendia a toda velocidad del Sormano y disputaba la victoria en el grupo de punta. 

El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entrada a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros. Evenepoel debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado a un hospital en Como.

Pasadas casi dos horas del accidente su equipo belga Deceuninck-QuickStep entregó un parte médico oficial sobre la salud de su pedalista:

“Uno de los favoritos a la victoria en el segundo monumento de la temporada, Remco Evenepoel, sufrió una dura caída en los últimos 50 kilómetros, en el descenso de Sormano, chocando contra el muro de un puente y atravesandolo por encima para caer en un barranco. Inmovilizado con un collarín de precaución y llevado al hospital de Como en ambulancia, Remco estuvo consciente en todo momento mientras se sometía a una serie de exámenes para revelar el alcance de sus lesiónes. 

Desafortunadamente, las radiografías mostraron una pelvis fracturada y contusión en el pulmón derecho, lo que mantendrá a Evenepoel, ganador de cuatro carreras por etapas esta temporada, al margen durante el próximo período. Nuestro corredor permanecerá en el hospital durante la noche en observación, antes de volar el domingo a Bélgica.”

El grave accidente de Evenepoel se produce tan solo diez días después de que Fabio Jakobsen, también corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un escabroso accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia. Evenepoel era por demás uno de los grandes favoritos para el Giro de Italia donde aspiraba a estrenarse con pie derecho en las grandes vueltas de tres semanas. 

Seguir leyendo

Ruta

Jakob Fuglsang campeón de Il Lombardía 2020. Horrible caída de Remco Evenepoel

Publicado

el

Fuglsang sumó su segundo monumento en Il Lombardía tras un espectacular ataque en el "muro" de San Fermo della Battaglia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Jakob Fuglsang (Astana ProTeam) se impuso este sábado de manera estelar en la 114ª edición de Il Lombardía tras un poderoso ataque en el reducido grupo de tres que definió la “Clásica de las Hojas Muertas” en la trepada a San Fermo della Battaglia.

Fuglsang superó al neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma) y a su compañero de equipo Aleksandr Vlasov para sumar el segundo monumento a su vitrina tras coronarse campeón de la Lieja- Bastoña-Lieja en 2019.

No obstante, la victoria del danés pasó a segundo plano tras la brutal caída sufrida por el belga Remco Evenepoel en el descenso del Sormano cuando integraba el grupo de punteros. El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entra a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros según los primeros reportes.

El “niño prodigio” del ciclismo belga debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado al hospital de Como con reportes iniciales de medios italianos indicando que milagrosamente no tendría fracturas ni heridas de peligro para su vida e integridad.

El grave accidente de Evenepoel se produjo tan solo diez después de que Fabio Jakobsen, tambien corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un horripilante accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia que estuvo cerca de costarle la vida.

Vakoc, Gabburo, Savini, Rosskopf, Pasqualon, Morin, Nekrasov, Piccoli, Stork, Riabushenko y Frapporti formaron la escapada de la jornada pero fueron cazados antes del Sormano donde se empezó a decantar la centenaria prueba con Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone y Bauke Mollema haciendo mayoría para el Trek-Segafredo seguidos inmediatamente por Remco Evenepoel (Deceuninck), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix), Aleksandr Vlasov y Jakob Fuglsang (Astana) y el vencedor del Gran Piemonte, George Bennett (Jumbo Visma).

Evenepoel sufrió el brutal accidente en el descenso del Sormano y el paso del Trek eliminó a Van der Poel pero el «Tiburón» y sus peces empezaron a perder gas y un “misil” de Vlasov en el Civiglio los dejó estáticos, mientras que Fuglsang secundó la andanada de su compañero de escuadra con el neozelandés Bennett adherido a su rueda.

Mollema y Ciccone intentaron la persecución sobre el trio de punteros pero el frenético paso casi ve al campeón defensor por el suelo en el descenso del Civiglio. El último “muro” en San Fermo della Battaglia se alzó por delante y Fugulsang dio un latigazo que no encontró respuesta de Bennett.

El danés cuyo apellido significa canto del pájaro, dio un recital desde allí en adelante y se presentó solo en la meta para anotar el Lombardía a su ya abultado palmarés. Por detrás llegaron Bennett y el joven ruso Vlasov que completó el 1-3 del escuadrón kazajo en una atípica versión de la “Clásica de las Hojas Muertas” disputada bajo el sol veraniego.

Seguir leyendo

Ruta

“Terminé con las piernas en buena forma y espero que mañana sea otra buena etapa” Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez subió al podio un día más para recibir el maillot blanco como mejor joven de la prueba (Photo©ASO 2020)

Daniel Martínez mantiene vivas sus grandes aspiraciones a falta de la etapa final del Critérium du Dauphiné. El escalador colombiano que ocupa la quinta casilla en la clasificación general, extiende además su posición como mejor joven de la prueba y espera cumplir con una actuación determinante en la jornada final de la prueba, que presenta un menú de alta montaña.

El escalador del EF Pro Cycling, reveló que se encuentra en la condición ideal para seguir en la disputa por las posiciones de privilegio en el último test camino del Tour. “Las sensaciones fueron realmente buenas hoy y la subida final no fue tan dura como pensábamos. Llegamos juntos a la meta. Pero en general, terminé con las piernas en buena forma y espero que mañana sea otra buena etapa”.

El director deportivo del conjunto norteamericano, Charly Wegelius se mostró satisfecho con la gran labor del colombiano. “Ha sido una carrera súper selectiva y creo que Dani ha hecho una actuación excelente para mantener el ritmo marcado por Bahrain-McLaren en la subida. Ojalá podamos traer a casa un buen resultado mañana”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.