Connect with us

Ultímas Notícias

Protegido: Test social posts

Publicado

el

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Wout Van Aert se lleva la Copa Mundo de Ciclocross con una gran victoria en Overjise

Publicado

el

Van Aert le ganó el último duelo por la Copa Mundo a Van Der Poel. Este sábado 30 de enero duelo para alquilar balcón por el título mundial en Oostende (Foto©UCICiclocross)

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó este domingo un nuevo round en el sensacional duelo que sostiene con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en la temporada mundial de Ciclocross que este domingo vio el final de la Copa Mundo de la especialidad con la disputa de la quinta y última válida en Overjise, Bélgica

Van der Poel sufrió un pinchazo en el inicio de la competencia que le costó 29 segundos frente a su máximo rival que aprovechó el infortunio mecánico del holandés para separarlo por más de un minuto. A pesar de una fenomenal remontada de Van der Poel que llegó a ponerse a diez segundos de Van Aert, al final terminó pagando el esfuerzo viéndose superado por más de un minuto. 

El tercer cajón del podio fue para el britanico Tom Pidcock (Trinity Racing) que le ganó una dura batalla al belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) para cerrar la Copa Mundo que se llevó Van Aert tras su segunda victoria parcial. 

“Mi participación en la Copa Mundo de Ciclocross fue una oportunidad que surgió debido a la crisis de Covid 19 que todos estamos atravesando y la aproveché, así que estoy muy satisfecho con mi victoria. También es genial ir con este triunfo moral al campeonato del mundo» manifestó Van Aert. 

«Creo que el pinchazo me costó demasiado caro, me recuperé pero tuve que gastar mucha potencia. Me acerqué a Wout (Van Aert) de nuevo, pero luego cometí un error crucial. Fue demasiado difícil para mí volver a cerrar el hueco pero puedo estar satisfecho con mi actuación hoy» puntualizó Van der Poel que el próximo sábado 30 de enero en Oostende (Bélgica) estará defendiendo el título mundial de la especialidad.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio