Connect with us

Ruta

“Si no hubiera más carreras este año sería un golpe muy duro para el ciclismo” Juan Pablo Suarez

Publicado

el

Juan Pablo Suarez analiza la situación que atraviesa el ciclismo y la importancia de realizar las principales competencias del calendario nacional (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En entrevista para el IG Live de la FCC, el referente del lote nacional Juan Pablo Suarez entregó sus opiniones respecto a la difícil etapa que afronta el ciclismo en la actualidad, su gran ilusión de alcanzar el título de la Vuelta a Colombia con EPM Scott y la funcionalidad del ciclismo virtual.

El antioqueño destacó la importancia de compartir esta difícil etapa del aislamiento preventivo junto a su familia. “Todos sabemos lo delicado del asunto, para mí aparte de que no hay carreras. Desde el lado positivo yo llevo muchos años corriendo en bicicleta y nunca había tenido unas vacaciones tan largas para mi familia, he descansado, disfruto con mi familia”.

El jefe de filas del EPM Scott, considera al ciclismo virtual como una herramienta útil en estos casos. “Me parece muy bacana esta herramienta, yo la veía más para los gomosos del ciclismo que no tenían tiempo, estas carreras virtuales son muy buenas, no estoy vinculado a el, porque no tengo el simulador así tan actualizado. Pero sirve mucho y con los recorridos casi que reales, es una herramienta chévere, pero estar afuera no lo reemplaza nadie”.

El corredor que alcanzó el subcampeonato en la Vuelta a Colombia 2018, considera difícil la realización de todas las competencias y espera que las más cruciales se logren cumplir. “El tema más importante es la salud, pero si es muy grave, que se cancelen las carreras. Por un tiempo es llevadero, pero ya que no ya uno alcanza a pensar que no van a haber carreras, porque parece que está muy delicado. Es no desesperarse y seguir trabajando. Creo que las carreras no las van a hacer todas, pero que se puedan hacer las más importantes sería muy positivo”.

El espigado vueltómano nacional, agradeció el apoyo de su equipo en esta situación. “El equipo nos ha respaldado muy bien, con nuestros sueldos, con la parte logística que necesitábamos, la parte médica, planes para hacer en la casa, han estado muy pendientes de nosotros y agradecerles a don Raúl, a Gabi y a EPM que están ahí pendientes, porque hay equipos que no contaron con esa misma suerte”.

Suarez que sueña con alcanzar el título en la ronda nacional, habló de la posibilidad de una carrera televisada y sin público. “La Vuelta a Colombia siempre ha sido muy bonita y es una carrera muy importante para mí. Llegando al extremo, la carrera tiene que ser muy bien transmitida, le falta a uno mucho el aliento, los gritos de la gente, pero los medios y la televisión manejan muchas masas”.

El Campeón defensor Juan Pablo Suárez encabeza un gran cartel para el duelo de titanes 2018

No sé por qué la Vuelta ha sido así de esquiva, espero que no esté tan lejos, ni siquiera es como palmarés, es mi reto personal, también lo tenía con el Clásico RCN y ya lo puede ganar, entonces no es imposible, es de esperar el momento y hacer las cosas bien, buscar sin afán pero preparándonos bien”. Dijo el corredor que igualmente en la pista le ha entregado un importante número de preseas al país.

Si no hubiera más carreras este año sería gravísimo, porque poquitos equipos en Colombia sobrevivirían, pensándolo en ese contexto la Federación apoyaría su modo, porque somos muchos y es una cosa que es mejor no pensar en eso, no porque perdamos la forma, sino porque sería un golpe al ciclismo muy duro, sería retroceder lo que se ha logrado últimamente, porque el ciclismo ha despegado bastante”. Añadió el campeón del Clásico RCN 2017.

El corredor que fue medallista de Bronce en la ruta de los Juegos Suramericanos 2018 con el equipo nacional, entregó gran valor a su presencia con el equipo colombiano en diversas competencias internacionales. “Tener la oportunidad de representar a Colombia me llena de orgullo, siempre estoy disponible y casi en todo he podido brindarle una medalla el país. Con la selección Colombia he tenido capítulos muy lindos”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.