Connect with us

Ruta

“Las sensaciones están muy, muy buenas”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Angel Lopez se mostró fuerte al final de la cuarta etapa del Tour de Francia y entró al Top 10 de la CG (Photo©BettiniPhoto2020)

Cada día que pasa en el TourMiguel Ángel López encuentra mejores sensaciones. Su forma competitiva y su capacidad de afrontar los días exigentes con los mejores, dejaron una evidencia de calidad en Orciéres Merlette, la primera llegada en alto de la ‘Grand Bouclé’.

Allí, en el mítico ascenso recordado por la hazaña del español Luis Ocaña y su ataque lejano contra Eddy Merckx, el escalador boyacense cumplió una labor estupenda disputando el triunfo frente a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic; los franceses Guillaume Martin y Julian Alaphilippe, y su compatriota Nairo Quintana.

“Al final me encontraba súper bien, me faltó un pelín al sprint porque me quitaron el impulso, pero ya vendrán días mejores, lo importante es que las sensaciones están muy, muy buenas”, dijo Miguel Ángel, sexto al final de la fracción y nuevo integrante del Top-10 junto a Egan Bernal, Esteban Chaves y Quintana.

“Me he sentido bien, la verdad que he sentido mucho el apoyo del equipo y los compañeros… Gorka (Izaguirre), Luis (León Sánchez), Ion (Izaguire), Harold (Tejada) que también estuvo ahí aportando su granito de arena. Eso se nota bastante”, dijo el escalador de 26 años que ocupa la décima casilla de la clasificación a 17 segundos del líder, Julian Alaphilippe.

La temporada pasada, tras la disputa de la cuarta etapa del Giro de Italia, López también hacía parte del selecto grupo de favoritos, ocupando la cuarta casilla a 44 segundos del entonces líder, Primoz Roglic, quien hoy se erige como el rival a vencer en el Tour.

López, debutante en el Tour de Francia, acumula cinco participaciones en grandes vueltas – dos Vueltas a España, dos Giros de Italia y un Tour de Francia – y dos podios, ambos en 2018.

Ruta

Daniel Martínez el mejor colombiano en la CRI inicial del Giro de Italia. Filippo Ganna vence en Turín y es líder

Publicado

el

Filippo Ganna en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó una gran victoria este sábado en la contrarreloj individual de 8.6 kilómetros en Turín, con la que se dio apertura a la 104ª edición del Giro de Italia. El pedalista italiano, subió al podio por la primera ‘Maglia Rosa’.

El Campeón Mundial de la modalidad a cronómetro, que rodó a una velocidad promedio de 58.7 Km/h, empleó un registro de 8 minutos 47 segundos para quedarse con el triunfo en la primera fracción, superando por diez y trece segundos a los corredores del Jumbo-Visma, Edoardo Affini y Tobias Foss que finalmente fueron segundo y tercero.

Daniel Martínez en acción en la contrarreloj individual del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Entre los seis pedalistas colombianos participantes en la ‘Corsa Rosa’, el Campeón Nacional de esta modalidad Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) en la casilla 33 a 36 segundos, fue el mejor ubicado en esta jornada inicial. Por su parte, Egan Bernal ocupó la posición 40 a 39 segundos.

El portugués Joao Almeida y su compañero de equipo Remco Evenepoel, propinaron el primer gran golpe a sus rivales del grupo de favoritos. Los corredores del Deceuninck Quick Step, ocuparon la cuarta y séptima posición en esta jornada inicial a 17 y 19 segundos del vencedor.

Egan Bernal en la partida de la CRI inicial del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

En su orden, Aleksandr Vlasov (11°) en la etapa a 24 segundos, Daniel Martínez 33 a 36 segundos. En las posiciones 35, 36 y 37, Hugh Carthy, Pello Bilbao y Simon Yates se clasificaron a 38 segundos. Mientras Egan Bernal ocupó la casilla 40 a 39 segundos.

Este domingo los velocistas tendrán una gran oportunidad de jugarse el triunfo en la segunda fracción que parte de Stupinigi y concluye en Novara, luego de recorrer 179 kilómetros. Jornada sobre terreno completamente llano, ideal para la del vencedor definición entre los hombres más veloces del pelotón.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 GANNA Filippo INEOS Grenadiers 8:47

2 AFFINI Edoardo Team Jumbo-Visma 0:10

3 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 0:13

4 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:17

5 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 0:18

6 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma 0:18

7 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:19

8 WALSCHEID Max Team Qhubeka ASSOS 0:19

9 BRÄNDLE Matthias Israel Start-Up Nation 0:22

10 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:23

33 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:36

40 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:39

49 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:41

53 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:41

66 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 0:44

173 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 1:26

Seguir leyendo

Ruta

“Lo importante era limitar las pérdidas en la contrarreloj”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en la partida de la CRI del Giro de Italia 2021 en Turin (Photo©Giro de Italia)

Al concluir su incursión en la primera etapa del Giro de Italia, el astro colombiano Egan Bernal entregó un parte positivo sobre su ejercicio a cronometro y la evolución de sus dolencias lumbares. El jefe de filas del INEOS Grenadiers, espera tener gran protagonismo en lo que resta de competencia.

La estrella colombiana afirmó que la principal consigna era limitar las pérdidas frente a sus rivales. “No tenía un tiempo en mente, salí a hacerla a tope. El Giro hasta ahora comienza, normalmente sabíamos que se iba a perder tiempo en la contrarreloj, pero lo importante era limitar un poco esas pérdidas”.

Respecto a las dolencias lumbares que ha acusado meses atrás, Bernal expresó: “Estoy bien, todavía se siente algo, pero la verdad es que es más el dolor de piernas que de espalda, así que eso ya es bueno”.

Va a ser un Giro muy interesante, desde el inicio con esta contrarreloj. Vienen etapas bastante difíciles, así que creo que va a ser muy bonito”, agregó el corredor del INEOS Grenadiers.

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de trabajar para un capitán como Egan Bernal”: Filippo Ganna

Publicado

el

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Por segundo año consecutivo, Filippo Ganna fue el vencedor de la etapa a cronometro inicial y es el primer líder del Giro de Italia. El Campeón Mundial de la modalidad a cronometro no defraudó a la afición local y se mostró feliz con el resultado obtenido este sábado en Turín.

Ganna destacó la importancia de su victoria y liderato transitorio. “Al final todas las carreras son diferentes. Todas son importantes, pero este resultado es muy grande para mí. Ahora mismo estoy muy contento, todos los corredores llegan con muy buenas piernas, así que de ahora en adelante iremos día a día hasta el final en Milano”.

Filippo Ganna en acción en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

El eximio rodador del INEOS Grenadiers, destacó la importancia de asumir el liderato. “Sí, es importantísimo vestirme de rosa porque al final oyes a tanta gente gritando tu nombre, es maravilloso. Esperemos ir mejor, hace una semana mi condición no era igual y ahora tras algo de recuperación está mucho mejor.

El astro italiano no ocultó su emoción de servir como bastión de apoyo para Egan Bernal. “Somos un gran equipo y estoy muy contento de trabajar para un “capitán” como Egan (Bernal). Ahora nos concentraremos en la próxima etapa y seguro que el podrá contar con todos nosotros”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio