Connect with us

Ruta

“La invitación a la Vuelta a España nos motiva a seguir adelante” Jhojan García

Publicado

el

Jhojan García debutó con Caja Rural Seguros RGA en el Saudi Tour 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Jhojan García habló de su llegada en la presente temporada al Caja Rural Seguros RGA, la invitación que ha recibido su equipo a la Vuelta a España y el gran acompañamiento del conjunto ProTeam español ante esta eventualidad que tiene parcialmente suspendido el calendario de competencias.

El fusagasugueño que debutó con el conjunto español en el Saudi Tour, destacó el apoyo de su equipo en esta difícil eventualidad mundial. “El apoyo del equipo ha sido fundamental, están muy pendiente de nosotros, hicimos varias charlas en videollamada y mantuvimos la unión de equipo para pasar esta cuarentena y volver con motivación, además tuvimos la noticia de la invitación a la Vuelta que es eso nos motiva mucho”.

“En la parte psicológica tuvimos una charla con psicólogos, teníamos charlas que nos mantenían motivados y concentrados, agradecerle el patrocinador porque somos de los pocos equipos en el mundo que no han tenido que reducir sus salarios y por ese lado estoy muy contento muy agradecido con el equipo”. Agregó el corredor que el año anterior fue octavo en la general del Tour de l’Avenir.

Como un gran aliciente ante esta situación, recibe Jhojan la invitación de su equipo a la Vuelta a España. “Recibir la invitación de la Vuelta fue un aliciente por los momentos duros de la cuarentena y creo que el equipo de nuestros patrocinadores lo recibieron muy felices todo no puede ser tristeza durante esta cuarentena y esa invitación a la Vuelta nos motiva a seguir adelante a levantarnos motivados a entrenar”.

“En esta semana estuvimos con los directores técnicos repasando junto con todo el equipo, etapa por etapa de la Vuelta y creo que nos motiva mucho que se pueda realizar y pedirle a Dios que en el mundo se aclare mejor el panorama y sería muy importante para nosotros poder correr esta Vuelta”. Dijo el pedalista de 22 años que se vinculó al tradicional conjunto ProTeam español para la temporada 2020.

El escalador de Cundinamarca, espera el pronto regreso a Europa para incorporarse a la competición y luchar por un cupo para la ronda ibérica. “Con mi entrenador estamos muy motivados preparando esta temporada tan atípica que hay, la motivación es muy importante y creo que ahora lo importante es esperar a ver cuándo podemos viajar a Europa y cuál va a ser la primera carrera del calendario que la UCI ha propuesto y esperamos que las autoridades de cada país den el visto bueno y podamos correr, igual creemos que es muy necesario para el ciclismo”.

García es consciente del gran bloque de competencias que se avecinan en los últimos meses del año. “Estuvimos repasando el calendario y los técnicos nos hicieron una suma de más o menos 75-80 días de carrera y creo que eso es un bloque bastante fuerte, motiva bastante y esperamos que lleguemos en la mejor forma, creo que todos los ciclistas de acá de Colombia y el mundo estamos esperando volver a reactivar las piernas, creo que son las carreras que el ciclismo necesita porque o sino el ciclismo el otro año va a ser muy complicado por el tema de patrocinadores y retribución publicitaria”.

El pedalista que en Colombia se alzó con los títulos de la Vuelta del Futuro y el Porvenir, destacó la importancia de integrar este prestigioso equipo ibérico. “Caja Rural es un equipo de gran tradición, desde los directivos son muy apasionados por el ciclismo y el equipo es algo que ellos atesoran mucho, Caja Rural hace muchos años ha estado presente en el ciclismo y para mí es un gran honor poder estar en este equipo”.

El equipo me ha acogido de la mejor manera posible y estoy muy contento con mis compañeros, con mis directores son unas personas muy amables y que siempre están para brindar una mano y espero poder devolver esa confianza que ellos me han dado y esperamos posiblemente correr y dar una alegría al equipo que es muy importante”. Añadió el pedalista que el año anterior fue campeón Sub 23 de la Vuelta a Colombia.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se queda sin importante escalador; el Arkéa pierde ficha clave

Publicado

el

Diego Rosa llegó al Arkéa-Samsic en 2020. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Diego Rosa dejará el Arkéa-Samsic después de dos temporadas. El italiano de 32 años es la primera adquisición del EOLO-Kometa para 2022. El experimentado pedalista buscaba volver a correr para una escuadra italiana cerca de su familia.

«Lo echaba de menos, ese ambiente italiano. Hablé con Ivan Basso y Alberto Contador en el verano y rápidamente llegamos a la conclusión de que había una buena armonía. Estoy deseando que llegue la próxima temporada», dijo Rosa.

El escalador italiano comenzó su carrera en 2013 bajo la supervisión de Gianni Savio y luego de dos temporadas con el Androni Giocattoli decidió hacer el cambio al Astana.

Rosa también corrió para el Team Sky (2017-2019) y desde 2020 para el Arkéa-Samsic. Su palmarés incluye victorias en la Milán-Turín y en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. Hace cinco años el italiano también estuvo muy cerca de la victoria en el Tour de Lombardía, pero perdió con el colombiano Esteban Chaves en los últimos metros.

En los últimos años, el transalpino fue gregario de Nairo Quintana, sin lograr ningún resultado atractivo, pero Ivan Basso confía ciegamente en su última incorporación.

Quedé impresionado con Diego casi de inmediato. Tiene mucha hambre de victoria y muestra mucha ambición. Es un gran pedalista que ha competido al más alto nivel durante varias temporadas. Realmente buscábamos un ciclista con las cualidades de Diego», explico Basso.

Seguir leyendo

Ruta

Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.

«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.

El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín gana prólogo por equipos de la Vuelta Antioquia, Fabio Duarte Primer líder

Publicado

el

El Team Medelíin ganó el prólogo de la Vuelta a Antioquia en Chigorodó. (Photo ©prensa Vuelta a Antioquia 2021)

El equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2021, una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa, con lo que Fabio Duarte se convirtió en el primer líder de la la competición.

La escuadra de Óscar Sevilla fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 7″ al Orgullo Paisa y por 12″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

El primero de los 13 equipos que tomó la partida fue el Cycling Pro Expedition, conformado por Isaías Echeverry, Cesar Augusto Medina, Giovany Cañas, Juan Fernando Ceballos, Oscar Leguizamón y Johan Cruz Vargas.

El último equipo que salió del partidor fue el Team Terras Amaga Cycling, que tampoco pudo superar el tiempo de los paisas y ocupó el Top 10.

La segunda jornada se cumplirá en horas de la tarde, una etapa de 153 kilómetros entre Apartadó – Arboletes.

Clasificación del Prólogo:
1. Team Medellín – 10:40
2. EPM-Scott a 0:05
3. Orgullo Paisa a 0:07
4. Colombia Tierra de Atletas a 0:07
5. Team LegalAGRO Euromallas a 0:33
6. Team Cartagena a 0:48
7. Supergiros-Alcaldía de Manizales a 0:48
8. Team Terras Amaga a 0:49
9. Sistecrédito GW a 0:52
10. Plateado a 1:00

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio