Connect with us

Pista

El Proyecto Avanzado de Desarrollo, Ciclismo de Pista fue presentado y ya está en marcha

Publicado

el

Imágenes del Campeonato Nacional de Pista Juvenil en el velodromo Luis Carlos Galán de Bogotá (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En la mañana de este viernes y de manera virtual, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la FCC, Mauricio Vargas, junto al seleccionador nacional, Jhon Jaime González y los deportistas Kevin Quintero y Marianis Salazar hicieron la presentación oficial del Proyecto Avanzado de Desarrollo, Ciclismo de Pista.

El programa que se espera genere un impulso a la modalidad del ciclismo de pista en el país, busca la detección y apoyo de nuevos talentos en el medio fondo y la velocidad, tiene abiertas las inscripciones de manera virtual en su página oficial, https://pistacolombia.com/ hasta el próximo 30 de septiembre para los niños y jóvenes entre los 14 y 22 años de todas las regiones del país que quieran vincularse.

El PAD, en marco del programa Talentos Colombia, contará con cuatro fases: la primera será una selección de atletas de manera virtual, dado el estado de emergencia decretado por el COVID 19; la segunda constará de campamentos en siete zonas específicas del país que darán como resultado la consolidación de 210 atletas, quienes viajarán a la ciudad de Cali como parte de la tercera fase. El proceso culmina con la convocatoria de los 40 deportistas que harán parte del seleccionado nacional.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena destacó la importancia del ciclismo para el deporte nacional. “Colombia es la gran potencia mundial en ciclismo. Es nuestro deporte nacional. Hay que ir a buscar ese talento en todas las regiones con recursos. Es un orgullo poder lanzar este Proyecto Avanzado de Desarrollo”.

Para el presidente de la FCC, Mauricio Vargas el PAD es un nuevo latir para el ciclismo de pista en Colombia. “Para la FCC es de transcendental importancia este proyecto de pista, habíamos soñado con él. Encontramos el eco respectivo con el doctor Ernesto Lucena que apoyo este programa, que es sin duda el renacer de la Pista”.

El velocista Kevin Quintero, agradeció la iniciativa del Ministerio y la FCC y afirmó que espera que de él, emerjan nuevos talentos de la modalidad. “Agradecer por este nuevo programa que nos beneficiará a todos. Teníamos mucha expectativa, habrá deportistas nuevos, con ganas. Beneficiará mucho a la Selección, esperemos que surjan muchos nuevos talentos”.

Marianis Salazar, joven proyección nacional de la pista, expresó la importancia de la incursión de deportistas desde tempranas edades al proyecto. “Este programa tan bonito va a aportar mucho para nosotros. Es indispensable el apoyo, a veces solo se cuenta con el recurso de los padres. Para nosotroses importante este nuevo apoyo y es bonito que nos tengan en cuenta desde edades tempranas”.

El seleccionador nacional, Jhon Jaime González habló del proceso de selección de los corredores. “Ahora vamos a recibir todas las inscripciones que nos pueda llegar. Independiente si en su ciudad hay velódromo o no. Hay muchos deportistas que tienen talento pero que hoy no manejan bien la bicicleta. “Todo el que se inscriba, le haremos el seguimiento. Posiblemente hoy no cumpla los requisitos, pero mañana o pasado habrá un recambio y pensaremos en ellos”.

El ministro Lucena, anunció un nuevo velódromo para el país y afirmó que próximamente se confirmará la noticia. “Para nadie es un secreto que los velódromos necesitan ayuda de infraestructura. Le hemos dicho en Cali y Medellín para trabajar. Me guardo la chiva, pero vamos en ese camino, y que haya un nuevo escenario de pista en Colombia”.

Anuncio

Pista

Un repaso a las once medallas conseguidas en los Panamericanos de Pista 2022 a falta de una jornada

Publicado

el

Martha Bayona y Juliana Gaviria se destacan los Panamericanos de Pista Lima 2022. (Foto © Liga de Ciclismo de Antioquia)

Faltando el último día de competencias en los Panamericanos de Pista Lima 2022, la delegación colombiana lleva un total de once medallas: 1 oro, 4 platas y 6 bronces La Revista Mundo Ciclístico hizo un recuento de todas las medallas obtenidas por Colombia en las diferentes modalidades en lo que va del certamen.

🥉 Kevin Santiago Quintero (Velocidad Individual Varones)

🥇 Martha Bayona y 🥉 Juliana Gaviria (500 metros CRI Femenina)

🥈 Jordan Parra (Prueba por Puntos Masculina)

🥈 Brayan Sánchez (Persecución Individual Masculina)

🥈 Kevin Quintero y 🥉 Santiago Ramírez (Keirin Masculino)

🥈 Jordan Parra, Bryan Sánchez, Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Arango (Persecución x Equipos Masculina)

🥈 Jordan Arley Parra (Prueba de Eliminación Masculina)

🥉 Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar (Velocidad por Equipos Damas)

🥉 Juan David Ochoa, Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Carlos Echeverry (Velocidad por Equipos Varones)

Seguir leyendo

Pista

Panamericano de Pista 2022: Kevin Quintero se sube al tercer cajón del podio en la velocidad

Publicado

el

Jair Tjon En Fa, Nicholas Paul y Kevin Santiago Quintero en el podio de la velocidad individual del Panamericano. (Foto © FCC)

En la velocidad individual del Panamericano de Pista que se lleva a cabo en el Velódromo de la Videna, en Lima, Kevin Santiago Quintero se quedó con la medalla de bronce.

El podio de la prueba lo completaron el pedalista de Surinam, Jair Tjon En Fa, quien terminó segundo y el primer puesto fue para el gran favorito, el trinitario Nicholas Paul.

El deportista vallecaucano logró su tercera presea en el certamen, tras quedarse con la medalla de plata en el keirin y un bronce en la prueba de velocidad por equipos varones.

Luego de disputarse la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, en el velódromo de la Videna, la delegación colombiana cuenta con una medalla de oro, 4 de plata y 6 de bronce en su actuación en territorio peruano.

Seguir leyendo

Pista

¡Colombia domina los 500 metros! Martha Bayona y Juliana Gaviria en el podio del Panamericano

Publicado

el

Podio de la prueba de 500 metros CRI Femenina de Panamericano Lima 2022. (Foto © FCC)

En memorable presentación, Martha Bayona ganó la contrarreloj de 500 metros femenina para quedarse con el oro y conseguir así la primera presea dorada en el Panamericano de Pista Lima 2022.

La ciclista santandereana ratificó este sábado su excelente año en la capital peruana, al colgarse su segunda medalla en la competición, luego de su presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos damas.

Podio panamericano con Martha Bayona y Juliana Gaviria en los 500 metros. (Foto © FCC)

La colombiana superó a la canadiense Mitchell Kelsey (plata), y la antioqueña Juliana Gaviria (bronce). La Selección Colombia sigue sumando medallas en la cita panamericana y completó la décima.

La delegación colombiana sigue cumpliendo una excelente actuación en territorio inca. Tras disputarse la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, en el velódromo de la Videna, Colombia cuenta con una medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo