Connect with us

Ruta

Dos semanas después de arrojar positivo, Filippo Ganna sigue padeciendo el COVID-19

Publicado

el

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2020 (Photo© Giro de Italia)

El vigente Campeón Mundial de contrarreloj individual Filippo Ganna confirmó a Tuttobiciweb, que los síntomas de Coronavirus en su organismo persisten, dos semanas después de arrojar positivo para el temible virus que lo dejó al margen de participar en el pasado Campeonato Europeo de Pista.

El corredor del INEOS Grenadiers, dijo al portal italiano que aún se mantiene aislado junto a su núcleo familiar. “Estoy con mi hermana, mi mamá y mi papá, unidos para bien o para mal. Todos estamos aislados porque todos obtuvimos resultados positivos”.

Ganna teme que este contagio le provoque secuelas físicas. “Esperamos dar negativo lo antes posible y que esta enfermedad no deje ningún trauma físico. Sin embargo, no podemos estar seguros. Tan pronto como mejore, por supuesto, me someteré a los exámenes necesarios antes de regresar al entrenamiento”.

La gran estrella italiana del cronometro, habló de la aguda sintomatología que ha tenido. “Durante tres días tuve una fiebre de 39 ° y la temperatura no se detuvo a pesar de tomar paracetamol tres veces al día. Tenía dolores de huesos y todos los síntomas clásicos de la gripe, y durante una semana no tuve sentido del gusto ni del olfato”.

“Probé mi gusto con mostaza y olfateo alcohol. Empecé a saborear la miel de nuevo, pero todavía no siento el sabor del café cuando lo bebo”, agregó el ganador de las tres contrarreloj en el pasado Giro de Italia.

Ruta

UAE Team Colombia por un gran cierre del 2020 en el Clásico RCN

Publicado

el

UAE Team Colombia en la etapa final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El UAE Team Colombia estará enfrentando a partir de este domingo 29 de noviembre la 60ª edición del Clásico RCN, competencia con la que el escuadrón colombo-emiratí estará poniendo punto final a su primera temporada competitiva.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz estarán disputando la version 2020 de la carrera radial encabezados por los Campeones Nacionales de CRI y Gran Fondo de la categoría Sub 23, Adrián Bustamante y Daniel Arroyave.

A los dueños de los tricolores nacionales los estará acompañando una poderosa nómina integrada por Rafael Pineda, Juan Tito Rendón, Juan Pablo Vallejo, Roosbelth Rojas, Juan Pablo Restrepo, Germán Gómez y Esteban Toro.

Tras una gran actuación en la Vuelta a Colombia donde el equipo colombo-emiratí se consagró campeón de los novatos con el norte santandereano, Roosbelth Rojas, la escuadra tendrá su última cita en una carrera radial que cierra un primer año de vida marcado por la pandemia de Covid 19.

“Iniciamos la segunda gran carrera élite del país con un joven equipo lleno de ganas e ilusión. Nuestros corredores cada día ganan mas confianza y en la Vuelta a Colombia los vimos con mucha madurez física y mental para afrontar este tipo de carreras. Venimos con objetivos fijos como lo son el título de campeones Sub 23, victorias de etapa y puestos de privilegio en la general final” manifestó el AT, Hernán Darío Muñoz.

El Duelo de Titanes 2020 iniciará oficilmente este sábado en la tarde con la Ceremonia de Presentación de Equipos mientras que la primera jornada de competencia tendrá lugar el domingo con una Contrarreloj por Equipos sobre 27.1 kilometros entre Ibagué y Alvarado.

Nómina

UAE Team Colombia para el Clásico RCN 2020

Adrián Bustamante

Daniel Arroyave

Rafael Pineda

Juan Tito Rendón

Juan Pablo Vallejo

Roosbelth Rojas

Juan Pablo Restrepo

Germán Gómez

Esteban Toro

DT Gabriel Jaime Vélez

AT Hernán Darío Muñoz

Con Prensa UAE Team Colombia

Seguir leyendo

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio