Connect with us

Ruta

Director de la Vuelta a España pone en duda su realización en 2020

Publicado

el

Guillén ha manifestado que la organización espera anunciar los equipos participantes "antes de un mes", después de retrasar la confirmación de las formaciones al estar revisándose la licencia del Saxo-Bank
Javier Guillén en la presentación del recorrido oficial de La Vuelta 2016 con Alberto Contador (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista conferida a periodistas deportivos de Málaga, el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén afirmó que la realización de la ronda ibérica en 2020 aún no está completamente definida, debido a la actual situación de salud pública que ha dejado una alarmante cifra de victimas mortales en ese país.

Guillén indicó que junto con su equipo de trabajo sigue adelante en la organización, ajustando detalles en espera de que todo esté dentro de la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, la incertidumbre persiste respecto a lo que pueda suceder con el multitudinario evento, que en el nuevo calendario de la UCI se prevé realizar entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre.

El gerente de Unipublic, sentenció que la Vuelta no podría soportar una nueva postergación. “Más allá de noviembre es absolutamente inviable realizar la carrera”. Y agregó que jugaría en contra de la prueba, que los corredores extranjeros que afronten la ronda española, deban pasar previamente por un periodo de cuerentena. “Sería un hándicap importante que los corredores extranjeros tuvieran que pasar una cuarentena al llegar a España. Confío en que haya excepciones”.

El hombre que está a la cabeza de la Vuelta, mostró su preocupación por las dificultades financieras que igualmente atraviesan sus principales patrocinadores. “Esto es una crisis que está afectando a los presupuestos de todas las compañías y también a nuestros socios comerciales, que ya nos anuncian restricciones, aunque quieren seguir en la Vuelta, por lo que tenemos que adaptarnos a la nueva situación”.

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Orluis Aular saca provecho de su velocidad y se queda con el oro en Asunción 2022; Nelson Soto 4° en Juegos Suramericanos

Publicado

el

Orluis Aular ganó la medalla de oro en prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © FVC)

En un final emocionante, Orluis Aular ganó este miércoles la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputada sobre un recorrido de 164,4 kilómetros en la Costanera José Asunción Flores en Paraguay.

En un soberbio embalaje final entre 5 corredores, el venezolano superó al uruguayo Roderyck Asconeguy, que opuso resistencia en los últimos metros pero nada pudo hacer para impedir la victoria del corredor del Caja Rural. El podio lo completó su compatriota Leangel Linares, quien obtuvo el tercer lugar en la prueba de ruta individual masculina.


Orluis Aular y Leangel Linares en el podio de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © FVC)

El pedalista Nelson Soto terminó siendo el mejor colombiano, de los seis que compitieron, en el cuarto puesto con el mismo tiempo del ganador, donde Venezuela ratificó su dominio en ambas ramas en la segunda parada del ciclo olímpico. Jennifer Cesar se tituló como campeona suramericana en la mañana.

Los integrantes de la selección colombiana intentaron por todos los medios de forzar la definición al sprint, pero los venezolano tenían otros planes. Al final, Brayan Sánchez terminó en la 9° posición a 13″ del ganador. Mientras que Bryan Gómez finalizó 20°, Juan Manuel Barboza 30° y Rodrigo Contreras 31°.

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Masculina (164,4 km)

1AULAR OrluisVenezuela03:42:39
2ASCONEGUY RoderyckUruguaym.t.
3LINAREZ LeangelVenezuelam.t.
4SOTO NelsonColombiam.t.
5EGIDIO CristianBrazilm.t.
6QUINTANA HéctorChile0:09
7CAICEDO JonathanEcuador0:09
8RODRIGUEZ Diego LeonelUruguay0:09
9SANCHEZ BrayanColombia0:13
10ARCHIBOLD CASTILLO FranklinPanama0:13
11CONTRERAS EmilianoArgentina0:16
12JURADO CristoferPanama0:21
20GOMEZ BryanChile1:36
30BARBOZA Juan ManuelArgentina6:57
31CONTRERAS RodrigoChile6:57
Seguir leyendo

Ruta

EL UAE Team Emirates confirma toda la ‘pesada’ para rodear a Tadej Pogačar en Il Lombardía

Publicado

el

Tadej Pogacar ganó la clásica italiana Tre Valli Varesine 2022. (Foto © UAE)

Tadej Pogačar demostró ayer en Tre Valli Varesine que está completamente preparado para el próximo sábado, cuando está prevista la 116ª edición de Il Lombardía, el último monumento del año. El esloveno contará con un equipo muy fuerte, con ‘gregarios de lujo‘ como João Almeida, Davide Formolo y Diego Ulissi.

El esloveno demostró en la semi-clásica italiana, que está en una gran forma, después de que fuera capaz de superar al sprint al colombiano Sergio Higuita y al español Alejandro Valverde. El pasado sábado, ‘Pogi’ también dejó claro sus buenas sensaciones en el Giro dell’Emilia, cuando terminó segundo por detrás de Enric Mas.

Por lo tanto, el dos veces ganador del Tour de Francia parece estar listo para ganar el Giro de Lombardía por segunda vez consecutiva. “Intentaré repetir mi actuación del año pasado. Es una carrera larga y dura y cualquier cosa puede pasar. Todos veremos, será un sábado hermoso en cualquier caso”.

Con los ya mencionados Almeida, Formolo y Ulissi la formación árabe la completan Marc Hirschi, Rafal Majka y Jan Polanc. El UAE tiene un plan B por si su líder no rinde, en ese caso, la cartas serían el portugués Almeida o el italiano Formolo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo