Connect with us

Ruta

Colombia Tierra de Atletas GW devela un extenso calendario 2020, con amplia presencia internacional

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas GW presenta la proyección de un extenso calendario de competencias para la temporada 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con la Vuelta a San Juan en Argentina y el Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá, iniciará el naciente equipo Continental Colombia Tierra de Atletas GW su temporada 2020. Así lo oficializó en las últimas horas el Gerente General de la escuadra y director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte Miguel Acevedo.

El extenso calendario de la divisa orientada por Luis Alfonso Cely, tendrá apertura en la internacional ronda sanjuanina, que se cumplirá entre el 26 de enero y el 2 de febrero. Mientras que otro bloque de corredores tomará la largada en el Nacional de Ruta entre el 30 de enero y el 2 de febrero, mes que culmina la estructura con su participación en el Tour Colombia.

La Clásica de Anapoima y la Vuelta al Tolima serán los primeros retos del calendario nacional para el conjunto antes de tomar rumbo a Europa para empezar una gira que inicia con Coppi e Bartalli en marzo, el Giro del Apenino, el Giro del Belvedere y el Giro de Sicilia en Abril.

Para terminar la primera parte del año, el conjunto apoyado por el Ministerio del Deporte y GW Bicicletas, afrontará un reto crucial, la Vuelta de la Juventud en mayo, previo a desplazarse a España para afrontar la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Madrid. Eventos previos a una de las principales invitaciones para el conjunto colombiano, el Giro de Italia Sub 23 en el mes de junio y el Giro al Valle de Aosta en julio.

En el mes de agosto la Vuelta a Cundinamarca y la Clásica de Soacha serán los eslabones de la escuadra continental colombiana, para enfrentar en buena forma la edición 70 de la Vuelta a Colombia. Cerrando el octavo mes del año con el Tour de Croacia y el GP de Capodarco.

En septiembre concluye la presencia de esta escuadra en territorio europeo con el Memorial Marco Pantani y el Trofeo Matteotti. Pruebas que se suman a la Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN que dará por concluida la temporada nacional. Cerrando el extenso periodo de competencia con la Vuelta a Ecuador en el mes de octubre.

Ruta

En las próximas horas se definiría la selección Colombia para el Tour del Avenir

Publicado

el

Daniel Arroyave alcanzó el título nacional de ruta 2020 en Tunja (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La Comisión Técnica de la FCC se reunirá en las próximas horas para definir el listado definitivo de corredores que estarán en el Tour del Avenir (14 al 19 de agosto) en representación de la selección Colombia, que en días anteriores presentó su preselección con ocho corredores.

En dicha reunión se estudiarán los casos especiales de los integrantes del UAE Team Colombia, Daniel Arroyave y Rafael Pineda, corredores que aparecen en el listado preliminar de convocados por el seleccionador para esta prueba y ante la dificultad que representaría la prolongada estancia en Europa para ellos –viajarían en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ el 19 de julio-, y los elevados costos -cerca de 30 días de permanencia en Europa- antes del Tour del Avenir que inicia el día 14 de agosto, se evaluaría su presencia en esta competencia.

Situación que mantiene en duda la decisión final del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, que se desplazará a Europa el próximo 19 de julio y permanecerá allí hasta el inicio de la competencia francesa, junto al Colombia Tierra de Atletas-GW, que prestará al seleccionado nacional la logística respectiva en esta prueba.

En caso de confirmarse la probable inasistencia de los dos corredores del UAE Team Colombia, Jaramillo se vería obligado a citar dos nuevos corredores que entrarían como suplentes.

A falta de confirmación oficial, el equipo nacional estará conformado en el próximo Tour del Avenir por; Diego Camargo, Jhojan García, Camilo Ardila, Jesús David Peña, Santiago Buitrago y Juan Fernando Calle.

Seguir leyendo

Ruta

Milano-Torino presenta un recorrido ideal para velocistas

Publicado

el

Con notables variantes en su recorrido habitual de los últimos años, fue presentado este martes el trazado de la edición 101 de MilanoTorino. Prueba de categoría (1.HC) que se cumplirá el próximo 5 de agosto y no tendrá como ha sido la constante el ascenso final a Superga.

La prueba en la que el año anterior Michael Woods se alzó con la victoria, es en la previa un escenario ideal para la presencia y disputa por la victoria entre especialistas en el sprint, por cuenta de la constante planicie en su altimetría. En total serán 198 kilómetros desde la partida en Mesero hasta el punto de meta en Stupinigi, los que se encargarán de definir al vencedor de la edición 2020.

Urán le añadió el título de la Milano-Torino a una sensacional temporada 2017

El comunicado publicado por RCS Sport confirma que el recorrido será adecuado para sprinters. “Probablemente será un Milano-Torino para los velocistas, dada la ruta principalmente plana. Comenzaremos desde Mesero a las afueras de Milán para terminar frente a la Palazzina di Caccia de Stupinigi, una de las residencias de la Casa Real de Saboya”.

La presencia de ‘escarabajos’ para esta prueba aún no está confirmada, aunque por la altimetría presentada se podría adaptar a las condiciones de hombres de alta potencia en el embalaje como Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria y Sebastián Molano. Descartándose prácticamente la presencia de hombres como Egan Bernal -sexto el año anterior-, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán -campeones en las ediciones 2016 y 2017.

Seguir leyendo

Ruta

El Tour Virtual FCC, contará con amplia presencia internacional

Publicado

el

Una notable presencia de corredores internacionales representantes de -Chile, Costa Rica y Panamá- estarán junto a las grandes estrellas del rentado nacional en la primera edición del Tour Virtual FCC, que iniciará este jueves 9 y se extenderá hasta el sábado 11 de julio, a través de la plataforma virtual Zwift.

La representación chilena corre por cuenta de dos escuadras, el Team Velo’z, escuadra que confirmó a los corredores; José Ramírez, Francisco Rojas, Gonzalo Aravena, Adrián Alvarado y Ernesto Araneda. En representación del país austral igualmente estará el Club de Ciclismo Black Sheep, que anunció a; Patricio Almonacid, Matías Delgado, Benjamín Almonacid y Víctor Aguilar.

Por su parte el seleccionado panameño tendrá en sus filas a siete corredores, entre ellos el joven referente del ciclismo en ese país Cristoff Jurado, que estará en línea de partida para esta competencia virtual junto a; Jorge Castelblanco, Sandi Guerra y Gabriel Espinosa. Además de las damas; Ana Victoria González, Annibel Prieto y Cristina Mata.

Daniel Bonilla encabeza la nómina de la selección de Costa Rica, que tendrá a José Adrián Bonilla, Leonardo Chacón, Mariano Herrera y Felipe Nystrom en competencia desde este jueves.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.