Connect with us

Ruta

Cherie Pridham será la primera mujer en dirigir un equipo en el WT, será el Israel Start-Up

Publicado

el

Cherie Pridham será la primera mujer en dirigir un equipo WT (Photo© Israel Start-Up)

Israel Start-Up Nation anunció este viernes la incorporación de la británica Cherie Pridham a su estructura técnica para la temporada 2021, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo WorldTour en la historia del ciclismo mundial.

La nueva directora deportiva del equipo al que llegará Chris Froome en 2021, cuenta con una importante cantidad de años de experiencia como corredora profesional y posteriormente como gerente y propietaria del equipo Raleigh.

Pridham, espera que a su cargo el equipo israelí tenga un notable desempeño. “Mi función es Directora Deportiva, no Directora Deportiva Mujer, y sé que se espera que me concentre en ese aspecto. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también. He tratado con ciclistas toda mi vida, por lo que no veo la mudanza como diferente en ese sentido”.

El propietario del equipo israelí, Sylvan Adams dio la bienvenida a su nueva directora: “Cherie tiene la distinción de ser la primera directora deportiva femenina en un equipo WorldTour masculino. Se ha ganado este puesto gracias a su experiencia y éxito en varios equipos masculinos y femeninos”.

Ruta

“Se siente tan bien la decisión de tomarme un tiempo para mí”: Tom Dumoulin

Publicado

el

Tom Dumoulin habló de su retiro provisional del ciclismo (Photo© Jumbo Visma)

Luego de anunciado su retiro provisional del ciclismo profesional por tiempo indefinido, Tom Dumoulin a través de un video publicado por Jumbo Visma explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión que ha sido respaldada por el conjunto neerlandés, que pierde a uno de sus anunciados líderes para la disputa del Tour de Francia.

El corredor de 30 años afirmó; “He sentido desde hace bastante tiempo, que me cuesta mucho saber encontrar mi camino como Tom Dumoulin el ciclista. Tengo muchas ganas de hacerlo muy bien para mucha gente. ¿Qué es lo que realmente quiero, qué quiere Tom Dumoulin con su vida en este momento? Esa es una pregunta que ha estado surgiendo en mi interior durante unos meses y en realidad no tengo tiempo para responder esa pregunta”.

El neerlandés manifestó que necesita tiempo para reflexionar sobre su camino en el ciclismo. “Después de todo, la vida como ciclista profesional sigue y sigue. Pero esa pregunta está ahí y seguí sin tener tiempo para responder a esa pregunta. ¿Qué quiero? ¿Todavía quiero ser ciclista? ¿Si es así, cómo? Si quiero ganar el Tour, ¿cómo quiero llegar?”.

“Ahora tengo la sensación de que ya no sé y que sigo haciéndole esas preguntas a los demás para que lo hagan bien para todos. Pero eso no trae el resultado y eso no trae mi felicidad en primer lugar. Así que poco a poco me hizo infeliz. Eso es una pena. Por eso me tomo un descanso y quién sabe a dónde me llevará”, agregó el pedalista de Maastricht.

Respecto a sus próximos planes Dumoulin dijo; “Voy a pensar mucho, sacar a pasear al perro y buscar: ¿qué quiero como persona con la bici? ¿Qué quiero con mi vida? Ayer tomé la decisión. El equipo me apoya en esto y se siente bien. Se siente como si una mochila hubiera perdido 100 kilos. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí”.

El eximio contrarrelojista reveló que es el momento de definir su futuro. “Ya es hora de que descubra lo que quiero para mí. Al final mis compañeros y especialmente yo, no se beneficiarán en absoluto si sigo confundiéndome de vez en cuando y finalmente termino duodécimo en el Tour, luego quinto en los Juegos Olímpicos. Eso tampoco nos sirve. He estado lidiando con eso durante demasiado tiempo con esas dudas en el fondo de mi mente”.

La presión en su entorno, sería la causal de esta decisión. “Hace unos años logré muy buenos resultados y me convertí de una vez por todas en ‘Tom Dumoulin, el gran ciclista holandés’. La gente tiene muchas expectativas al respecto. Como deportista de élite, sus propias expectativas ya son muy difíciles de gestionar. Tal vez todavía quiero ser ciclista, pero luego es importante que no me importe tanto lo que piensen los demás al respecto”.

Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin deja el ciclismo de manera temporal e indefinida

Publicado

el

Tom Dumoulin en el Critérium du Dauphine 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Argumentando no sentirse feliz como ciclista el último año, la gran estrella neerlandesa Tom Dumoulin ha decidido poner una pausa en su carrera deportiva, de común acuerdo con su equipo Jumbo Visma, conjunto con el que el originario de Maastricht tiene vinculación contractual hasta 2022.

El pedalista de 30 años llegó a un acuerdo formal con el conjunto neerlandés para prescindir de su salario durante el tiempo en que se mantenga inactivo. La sorpresiva noticia se produce tan solo horas después de que Jumbo Visma haya confirmado su nómina para el Tour de Francia 2021, con la inclusión del Campeón Mundial de contrarreloj individual 2017.

“Tomé la decisión. El equipo me apoya en esto y se siente bien. Se siente como si hubiera perdido una mochila 100 kilos. Inmediatamente me desperté feliz. Se siente tan bien que finalmente tomé la decisión de tomarme un tiempo para mí”, manifestó el pedalista que en 2021 daría apertura a su décima temporada en el profesionalismo.

En el palmarés de Dumoulin, se destacan; el título del Giro de Italia 2017, el Campeonato Mundial de contrarreloj 2017 y el BinckBank Tour el mismo año. Al igual que el subcampeonato olímpico de contrarreloj 2016, los subtítulos en el Giro de Italia y el Tour de Francia 2018.

Seguir leyendo

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio