Connect with us

Ruta

Categórica victoria al spint y liderato para Luis Carlos Chía en la etapa inicial de la Clásica de Rionegro

Publicado

el

En el embalaje final, Luis Carlos Chía definió en su favor la primera etapa y es líder (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Luis Carlos Chía (Onion Team) se convirtió en líder de la Clásica de Rionegro este martes con su victoria al sprint en la primera etapa. Jornada de alta velocidad en la que los múltiples intentos de fuga fueron la constante, a lo largo de los 20 giros al circuito de 4 kilómetros, al que se desarrolló la prueba.

Desde los kilómetros iniciales, la carrera estuvo dominada por el EPM Scott, equipo que le apuntaba con sus hombres rápidos a la llegada masiva. Sin embargo una fuga de cuatro hombres se conformó a cinco vueltas del final con; Alex Gil (EPM Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Alejandro Osorio (Selección Antioquia) y Bernardo Suaza (SuperGiros).

Intentó que fue neutralizado en el ultimo giro al circuito por el UAE Team Colombia, que trabajó con gran precisión hasta darles cacería, con la intensión de llevar en la posición indicada a su velocista Miguel Ángel Sarmiento que culminó en la sexta posición.

Chía sacó provecho de su gran punta de velocidad y partiendo por la parte central de la calzada se llevó la victoria en esta primera fracción. Diego Ochoa (EPM Scott) fue segundo y Marvin Angarita (Selección Antioquia) cerró en la tercera posición.

Con ascenso a seis puertos de montaña categorizados, se cumplirá este miércoles la segunda y etapa reina de esta competencia que recorrerá 177 kilómetros entre San Antonio de Pereira y Rionegro.

Resultados (Top 15)

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Luis Carlos Chía Onion Team

2 Diego Ochoa EPM Scott

3 Marvin Angarita Selección Antioquia

4 Orlis Aular Selección Antioquia

5 Juan Digo Hoyos Colnago CM Team

6 Miguel Ángel Sarmiento UAE Team Colombia

7 Hebert Gutiérrez Team Medellín-SuperGiros

8 Esteban Guerrrero Avinal GW

9 Steven Cuesta Sundark Arawak

10 Jhon Anderson Rodríguez EPM Scott

11 Daniel Gutiérrez Sundark Arawak

12 Leonardo Giraldo Avinal GW

13 Yeison Chaparro Sundark Arawak

14 Johan Colón Orgullo Paisa

15 Weimar Roldán Team Medellín-SuperGiros

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, gran favorito al título de la Vuelta a Antioquia 2021

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, uno de los equipos favoritos a ganar el prólogo inicial. (Photo©Mundo Ciclístico)

Con una plantilla bastante fuerte, tanto en élite como en la categoría Sub-23, el equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano afrontará desde este miércoles una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional como es la Vuelta a Antioquia 2021.

Dentro de la nómina de corredores se encuentran 10 pedalistas, que vienen de dominar la Vuelta al Sur del Huila y Tolima con la victoria de Darwin Atapuma y que parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña (Campeón de la XXIV Clásica Nacional Ciudad de Fusagasugá) y Brayan Hernández, sumados a los Sub-23, Didier Merchán, Germán Darío Gómez, Andrés Pinzón, Jeisson Casallas y Brandon Rojas Vega, integran el fuerte escuadrón colombiano.

Atapuma, ganador de la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2021 es uno de los favoritos.  (Photo© Revista Mundo Ciclístico)

Venimos muy motivados con lo conseguido en la Vuelta al Sur. Ganar siempre será satisfactorio y los muchachos vienen andando muy bien. Esta es una carrera muy bonita, hicimos el reconocimiento de dos etapas difíciles y esperamos que las cosas nos salgan como las hemos planificado, para poder brindarle este importante título a todas las personas que hacen esto posible y que continúan creyendo en este bonito proyecto”, dijo Luis Alfonso Cely, entrenador del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW.

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Antioquia 2021 arranca en Chigorodó con lo mejor del pelotón nacional

Publicado

el

Podio de la Vuelta Antioquia 2020. (Photo©Revista Mundo Ciclístico).

Con 13 equipos de diferentes regiones del país arrancará este miércoles en Chigorodó la Vuelta a Antioquia 2021. Un lote de 115 corredores está preinscrito para tomar la salida en la carrera paisa que partirá desde el Urabá antioqueño y cerca de 800 kilómetros después culminará su viaje en el municipio de La Ceja.

En la línea de partida del prólogo estarán cuatro excampeones de la carrera: Óscar Sevilla del Team Medellín, Danny Osorio del IDEA-Lotería de Medellín, José Serpa del Team Cartagena y Alexander Gil del IDEA –IDEA-Lotería de Medellín.

Junto a equipos históricos del pelotón nacional como el Colombia Tierra de Atletas, Orgullo Paisa, EPM-Scott, Team Medellín, también se destaca la presencia de conjuntos jóvenes como Legalagro, Terras Amagá, Ítaca Cobelén, Plateado y Mitra.

La contrarreloj por equipos de la jornada inaugural se realizará con bicicletas convencionales y se tomarán en cuenta los tiempos reales para la clasificación general. Además, en esta edición la Vuelta a Antioquia tendrá Sprint Especiales bonificados en las cinco etapas en línea que entregarán 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general.

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, uno de los equipos favoritos a ganar el prólogo. (Photo©Mundo Ciclístico)

Este martes se llevará a cabo la presentación de equipos a las 3:00 p.m. en el Parque de los Encuentros Comfenalco en Apartadó, posterior a esta, sobre las 4:00 p.m. se realizará el congresillo técnico.

Datos de la Vuelta a Antioquia 2021

Municipios de salidas de etapas: Chigorodó, Apartadó, Arboletes, Caucasia, Santa Rosa de Osos, La Ceja.
Municipios de llegada de etapas: Carepa, Arboletes, Caucasia, Santa Rosa de Osos, Alejandría, La Ceja.
Kilómetros totales: 829.
Metas volantes: 13
Sprint especiales: 5
Premios de montaña: 10

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Ratifican participación de Van der Poel en el Campeonato Mundial Flandes 2021

Publicado

el

Mathieu van der Poel es uno de los favoritos a llevarse la medalla de oro en la prueba de ruta del mundial del Flandes 2021.

De manera oficial se ratificó la participación de Mathieu van der Poel en el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2021 en Flandes. El corredor del Alpecin-Fenix viene luchando con molestias en la espalda desde los Juegos Olímpicos.

El pedalista de 26 años recientemente logró concluir las últimas competiciones en las que participó, lo que hace pensar que está lo suficientemente en forma para correr en la prueba de ruta del mundial el próximo domingo.

El seleccionador neerlandés, Koos Moerenhout, está feliz con la noticia de que su máximo líder esté en la competencia. “Mathieu no ha tenido la preparación ideal para el mundial, pero ciertamente le da una dimensión extra a nuestro equipo de ruta. Aumenta nuestras posibilidades de éxito que participe. Puede que no sea el favorito debido a sus problemas físicos , pero sin duda será un ciclista a tener en cuenta. Me alegro de que empiece».

Van der Poel viene entrenándose en las últimas semanas y ha hecho todo lo posible para prepararse de la mejor forma posible en tiempo récord. “Recientemente se ha visto obligado a entrenar bastante para ponerse en forma para la la prueba de ruta. Ahora siente las repercusiones de eso. Esa fatiga, por supuesto, también está en sus piernas. Veremos que pasa», explicó Moerenhout en una entrevista al portal WielerFlits.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio