Una caída producida en los últimos dos kilómetros de la séptima etapa del Giro Rosa, obligó al retiro a la líder parcial de la prueba Annemiek van Vleuten, con un infortunado diagnóstico de fractura en la muñeca de su mano izquierda.
La espigada corredora neerlandesa que ganó la segunda fracción en Arcidosso, ostentaba el liderato sin inconvenientes y parecía encaminarse a su tercer título consecutivo en esta prueba, cuando el infortunado accidente la obligó a dejar el Giro.
Además de perderse las dos jornadas restantes de la competencia ciclística más importante para las damas en el mundo. van Vleuten será baja en la poderosa selección de Países Bajos en el Campeonato Mundial de Ruta, donde la corredora del Mitchelton Scott, preveía prolongar corona orbital y el maillot arcoíris obtenido el año anterior.
La corredora que acumula siete victorias en la temporada, explicó lo sucedido: “Estaba en una buena posición simplemente yendo a salvo hasta la meta. Fue un buen día para nosotros, hasta los últimos 500 metros cuando las chicas chocaron frente a mí y no pude evitarlas”.
“Sentí de inmediato que no estaba bien con mi muñeca, porque vi que mi muñeca no estaba recta, así que supe de inmediato que no estaba bien. Ahora me iré a casa y el sábado me operarán la muñeca”, agregó la corredora que encabezaba el listado de aspirantes al título mundial.
En el liderato del Giro Rosa, la neerlandesa será sucedida por la corredora polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) que hasta este momento era segunda en la general.