Connect with us

Ruta

Once colombianos tras la gloria en la Vuelta al País Vasco (PREVIA)

Publicado

el

Nairo Quintana vuelve a una prueba que lo vio ser campeón en 2013 cuando apenas despuntaba su inmenso talento en carreteras europeas (Foto©MovistarTeam)

Sergio Luis Henao, lidera el UAE-Team Emirates desde este lunes 8 de abril en la Vuelta al País Vasco, competencia en la que junto a otros diez colombianos formarán parte del cúmulo de estrellas en busca del título de la carrera vasca que llega a su 59a edición.

En línea de partida estará igualmente la joven estrella colombiana Daniel Martínez (EF Education First), compartiendo la capitanía de su equipo junto con el canadiense Michael Woods. El cundinamarqués, ganador hace pocas semanas de la etapa reina en París-Niza, sigue encaminado a la que podría ser su segunda participación consecutiva en el Tour de Francia.

Sergio Henao fue tercero en 2013 y subcampeón en 2015 y 2016 (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Además de Henao y Martínez, el contingente colombiano lo integran Winner Anacona (Movistar Team), que defenderá las intenciones de su líder Mikel Landa y el nariñense Darwin Atapuma, confirmado por el (Cofidis, Solutions Crédits) para encabezar el equipo Continental Pro de licencia francesa.

La organización de la competencia vasca de categoría (2.UWT), otorgó la invitación el equipo Profesional Continental colombiano Manzana Postobon Team, que estará en línea de partida con siete corredores; Aldemar Reyes, Nicolás Sáenz, Jhojan García, Daniel Jaramillo, Bernardo Suaza, Yecid Sierra y Carlos Julián Quintero, buscando figuración con una nómina de calidad, que combina experiencia y juventud.

Entre las grandes figuras que llegan con “buen golpe de pedal” para buscar el título general de la competencia, se encuentran; Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), que viene de consagrarse en Milano-Sanremo y Strade Bianche. Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), reciente campeón de la Vuelta a Andalucía y los británicos Geraint Thomas (Team Sky), vigente campeón del Tour de Francia y Adam Yates (Mitchelton Scott), reciente subcampeón de Vuelta a Cataluña y Tirreno Adriático.


Daniel Martínez encabezará el EF Education First en la ronda vasca (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

La competencia que recorrerá 759 kilómetros, está dividida en seis etapas, iniciando con una contrarreloj individual de 11.9 kilómetros en la localidad de Zumarraga y finalizará con una montañosa jornada de 112 kilómetros en Eibar. La habitual etapa reina, partirá de Arrigorriaga y tendrá arribo en Arrate, «muro» montañoso de primera categoría donde suele decidirse la general año tras año.

Altimetrías Oficiales

8 de Abril, Zumarraga – Zumarraga (11.3 Km)
9 de Abril, Zumarraga – Gorraiz (149.5 Km)
10 de Abril, Sarriguren – Estibaliz (191.4 Km)
11 de Abril, Vitoria-Gasteiz › Arrigorriaga (164.1 Km)
11 de Abril, Arrigorriaga – Arrate (149.8 Km)
13 de Abril, Eibar › Eibar (118.2 Km)

Ruta

Tadej Pogačar gana la CRI y es virtual CAMPEÓN del Tour de Francia. Miguel Ángel López cede la tercera posición

Publicado

el

Tadej Pogacar se impone en la CRI y se perfila como campeón del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto2020)

En una espectacular exhibición de poderío, fortaleza y futuro, el pedalista esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la contrarreloj individual y a falta de la jornada final, se consagró campeón de la edición 2020 del Tour de Francia. El joven corredor de 21 años, se llevó de paso la victoria en la contrarreloj individual final.

Pogačar que en la mañana de este sábado partió a 57 segundos de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma), hizo una brillante exhibición a lo largo de los 36.2 kilómetros de recorrido que comprendía esta jornada a cronometro, que se cumplió entre Lure y La Planche des Belles Filles, se llevó la victoria, al imponer el mejor registro con 55 minutos 55 segundos, superando a los corredores del Jumbo Visma, Wout van Aert y Tom Dumoulin por 1 minuto 21 segundos.

El hasta hoy líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) desde el primer punto intermedió empezó a ceder segundos valiosos con su compatriota, que dio la estocada final en la escalada hacia La Planche des Belles Filles. El corredor del UAE Team Emirates arribó a la meta, con una diferencia en su favor de 1 minuto 56 segundos, para asumir de esta forma el liderato y quedarse de manera sensacional, con su tercera victoria parcial en el Tour, -en el año de su gran aparición-.

El pedalista colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) cedió su tercera posición en la clasificación general que conservaba hasta el día anterior. En el primer punto intermedio de cronometraje, ubicado en el kilómetro 14.5 de competencia, López cedía 41 segundos con Richie Porte (Trek Segafredo), en el segundo punto de cronometraje previsto en el kilómetro 30.3, la diferencia ascendía a 2 minutos 34 segundos. Finalmente en meta el colombiano cedió 6 minutos 47 segundos con el campeón Pogačar.

El pedalista colombiano mejor ubicado en esta contrarreloj individual fue Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) que ocupó la décima posición a 2 minutos 54 segundos, seguido del Campeón Nacional de la modalidad Daniel Martínez que ocupó el undécimo lugar. En la clasificación general, Miguel Ángel López pasó a ser sexto, mientras que Rigoberto Urán ascendió una casilla y pasó a ocupar el octavo lugar.

La 107ª edición del Tour de Francia, concluye este domingo con una jornada de 122 kilómetros que parte de Mantes-la-Jolie y concluye con el tradicional circuito de ocho giros en los Campos Elíseos de Paris.

Resultados

Etapa 20

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 55:55

2 DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma 1:21

3 PORTE Richie Trek Segafredo 1:21

4 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 1:31

5 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:56

6 CAVAGNA Rémi Deceuninck Quick Step 1:59

7 CARUSO Damiano Bahrain McLaren 2:29

8 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 2:40

9 MAS Enric Movistar Team 2:45

10 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 2:54

11 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 3:19

36 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 5:54

40 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:07

45 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:17

68 TEJADA Harold Astana Pro Team 7:28

99 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 8:44

140 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 10:49

Clasificación General Individual

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 84:26:33

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:59

3 PORTE Richie Trek Segafredo 3:30

4 LANDA Mikel Bahrain McLaren 5:58

5 MAS Enric Movistar Team 6:07

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:47

7 DUMOULIN Tom Team Jumbo-Visma 7:48

8 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling  8:02

9 YATES Adam Mitchelton-Scott 9:25

10 CARUSO Damiano Bahrain McLaren 14:03

17 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:02:46

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:38:45

28 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 1:54:51

45 TEJADA Harold Astana Pro Team 2:36:41

66 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 3:31:31

95 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 4:25:03

Seguir leyendo

Ruta

¡HISTÓRICO! Paula Patiño octava en la CG del Giro Rosa. Anna van der Breggen gran campeona

Publicado

el

Paula Patiño concluye una espectacular participación en el Giro Rosa (Photo©Movistar Team)

Con título para la espigada corredora neerlandesa Anna van der Breggen (Boels Dolmans) culminó este sábado en Motta Montecorvino, la 31ª edición del Giro Rosa, prueba que llegó a su fin con la victoria parcial para Evita Muzic (FDJ Aquitaine-Futuroscope), que se adjudicó el triunfo parcial en la última fracción.

La jornada final que se cumplió sobre 109 kilómetros en Motta Montecorvino, fue ganada por la Evita Muzic (FDJ Aquitaine-Futuroscope), que superó a Niamh Fisher-Black (Équipe Paule Ka) y a Juliette Labous (Team Sunweb) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Con gran éxito culminó su segunda participación consecutiva en esta prueba la corredora colombiana Paula Patiño (Movistar Team). La escaladora de La Ceja, que estuvo en el Top 20 en cinco de las nueve etapas, cumplió con su cometido y mejoró lo hecho el año anterior en esta prueba, cerrando su participación en la octava casilla de la clasificación general individual.

La joven pedalista antioqueña que se desplazará en las próximas horas a Imola, para disputar el Campeonato Mundial con la selección Colombia, cumplió una destacada labor y ocupó la décima posición en la etapa de cierre, convirtiéndose además en la mejor clasificada del Movistar Team en esta prueba.

Van der Breggen que ganó la octava jornada el día anterior, logró mantener la diferencia en su favor hasta el final, para consagrarse vencedora de la competencia ciclística más importante para las damas en el mundo por tercera ocasión, tras los títulos obtenidos en 2015 y 2017.

Resultados

Etapa 9

1 Evita Muzic FDJ Aquitaine-Futuroscope 3:16:30      

2 Niamh Fisher-Black Équipe Paule Ka m.t 

3 Juliette Labous Team Sunweb m.t

4 Katia Ragusa Astana Women’s Team 0:03

5 Ellen Van Dijk Trek-Segafredo Women 0:04

6 Erica Magnaldi Ceratizit-WNT Pro Cycling 0:08

7 Sabrina Stultiens CCC-Liv 0:10

8 Eugenia Bujak Alé BTC Ljubljana 0:25

9 Arlenis Sierra Astana Women’s Team 0:36

10 Paula Patino Movistar Women 0:42

Clasificación General Individual

1 Anna van der Breggen Boels Dolmans

1 Anna van der Breggen Boels Dolmans Cycling Team 26:25:43

2 Katarzyna Niewiadoma Canyon-SRAM Racing 1:14

3 Elisa Longo Borghini Trek-Segafredo Women 2:20

4 Cecilie Uttrup Ludwig FDJ-N. Aquitaine-Futuroscope 2:22

5 Mikayla Harvey Équipe Paule Ka 2:52

6 Ashleigh Moolman-Pasio CCC-Liv 5:02

7 Ane Santesteban Ceratizit-WNT Pro Cycling 6:31

8 Paula Patino Movistar Team 6:54

9 Mavi Garcia Alé BTC Ljubljana 7:06

10 Evita Muzic FDJ-N. Aquitaine-Futuroscope 7:47

Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Hodeg segundo en la etapa final del Tour de Eslovaquia. Jannik Steimle el campeón

Publicado

el

Rudy Barbier se quedó con la etapa de cierre del Tour de Eslovaquia (Photo©Tour de Eslovaquia)

Sensacional remate de carrera fue el que tuvo Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step) en el Tour de Eslovaquia. El colombiano por poco se queda con la victoria en la quinta y última etapa de la prueba que se disputó entre Topoľčianky y Skalica con una distancia de 171 kilómetros.

El monteriano de 24 años se ubicó en la segunda casilla, escoltando al francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) que alzó los brazos en el envión final, mientras el estonio Martin Lass (Bora-Hansgrohe), el más ganador en esta carrera con dos victorias, se tuvo que conformar en esta oportunidad con el tercer cajón del podio.

En la general individual el gran vencedor fue el corredor Jannik Steimle (Deceuninck – Quick Step). El alemán pudo conservar el liderato del Tour en esta jornada de cierre, y le dio una nueva alegría al equipo del colombiano Hodeg que estuvo muy cerca de hacer moñona hoy para el equipo belga en tierras eslovacas.

Resultados

Etapa 4

1 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation 3:56:37

2 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step m.t

3 LAAS Martin BORA hansgrohe m.t

4 VAN DER POEL David Alpecin-Fenix m.t

5 ŤOUPALÍK Adam Elkov Kasper m.t

6 RESELL Erik Nordsaeter Uno-X Pro Cycling Team m.t

7 DRUCKER Jempy BORA Hansgrohe m.t

8 DENZ Nico Team Sunweb m.t

9 DE BIE Sean Bingoal Wallonie Bruxelles m.t

10 STEIMLE Jannik Deceuninck Quick Step m.t

Clasificación General Individual

1 STEIMLE Jannik Deceuninck Quick Step 15:49:04

2 DENZ Nico Team Sunweb m.t

3 ARCHBOLD Shane Deceuninck Quick Step 0:18

4 LEKNESSUND Andreas Uno-X Pro Cycling Team 0:21

5 SÜTTERLIN Jasha Team Sunweb 0:23

6 HAGA Chad Team Sunweb 0:26

7 DRUCKER Jempy BORA Hansgrohe 0:26

8 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:26

9 OTRUBA Jakub Elkov Kasper 0:29

10 BIERMANS Jenthe Israel Start-Up Nation 0:29

68 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 17:21

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio