Connect with us

Ruta

Triunfo para Ilnur Zakarin en Lago Cerrú, “Superman” López cede terreno en la CG del Giro de Italia, ante la mala suerte

Publicado

el

Miguel Ángel López tuvo avería mecánica en su bicicleta y cedió con su rivales en la CG (© BettiniPhoto2019)

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) se quedó con la victoria en una disputada y agónica etapa 13 del Giro de Italia, que se cumplió sobre 196 kilómetros entre Pinerolo y Ceresole Reale (Lago Serrù). Miguel Ángel López (Astana Pro Team) vuelve a ceder terreno con sus rivales por cuenta de una avería mecánica en su bicicleta, en el ascenso final.

La disputa por la victoria etapa se dio en los últimos 5 kilómetros a meta, entre los sobrevivientes de la fuga. Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Bauke Mollema (Trek Segafredo) e Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) tomaron diferencia sobre sus compañeros de escapada y se fueron en la disputa del triunfo. Finalmente Zakarin sacó provecho de su condición y se llevó la victoria luego de 5 horas 34 minutos 40 segundos.

En el ascenso a Pian de Lupo, segunda dificultad montañosa del día y con 67 kilómetros por delante, Astana Pro Team rompió la monotonía que llevaba Lotto Jumbo en la persecución de la fuga y se puso en punta para seleccionar el grupo de favoritos. Pello Bilbao fue el encargado de reducir el grupo a una decena de hombres antes de iniciar el vertiginoso descenso hacia Canavese, rezagado que integraban Chaves, Jungels y Polanc lograron conectar.

Mikel Landa (Movistar Team) fue el encargado de acabar con la tranquilidad en el grupo de favoritos a 17 kilómetros de meta. El español que se ha mostrado sólido en la montaña, sacó una ventaja importante sobre sus rivales al encontrar en el camino a dos de sus gregarios y ganar en meta 1 minuto 37 sobre sus rivales. Atrás de ellos, Nibali, Sivakov, Roglic, Majka, Carapaz y López perseguían hasta que el colombiano sufrió una inoportuna falla en su bicicleta que lo rezagaba del quinteto.

Luego de encontrar el tardío auxilio de su equipo y cambiar la bicicleta, López encontró un grupo secundario con Yates, que no ve cómodo en la montaña, el líder Polanc que sufrió el rigor del ascenso pero mantiene su posición y su compañero Ion Izaguirre que trató de impulsarlo hacia el grupo Roglic. Por infortunio, cuando parecía conseguir la conexión, el esloveno cambió el ritmo e imposibilitó el recorte del boyacense que a partir de ese momento perdió el control y dejó 1 minuto 22 segundos.

“Hemos pagado un poco el esfuerzo, pero conseguimos llegar, no sé a cuanto estamos, pero mañana y los días que vienen veremos como siguen pasando las cosas. A veces uno quiere hacer las cosas bien pero han salido así y creo que queda mucho  por delante, no nos vamos a desmoralizar por el día de hoy y a seguir con la moral en alto. Seguimos estando aquí con salud y lo importante es que hay días más duros y habrá que enfrentarlos.” Agregó al término de la etapa Miguel Ángel López.

La clasificación general poco a poco va tomando forma, Polanc se mantiene al comando, Roglic es segundo a 2 minutos 25 segundos y ahora Zakarin entra en la disputa a 2 minutos 5 segundos. Mientras que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) es décimo a 7 minutos 48 segundos. Esteban Chaves (Esteban Mitchelton-Scott) se aleja del Top 10, al ceder tiempo importante en esta jornada, en la que desde el segundo puerto de montaña se empezaba a rezagar del grupo de favoritos.

Desde los primeros kilómetros de esta jornada, una treintena de hombres se fueron en fuga. Bauke Mollema (Trek Segafredo) integrante del Top 10 de la general, buscaba inquietar a sus rivales con el gran impulso que pusieron sus compañeros Gianluca Brambilla y Giuglio Ciccone, sin embargo la labor no fue suficiente para llegar a meta como lo esperaba. El fruto de dicho desgaste para el equipo norteamericano, se vio reflejado en el liderato de la montaña para Ciccone. La nota infortunada en este grupo puntero, lo dejó el británico Tao Geoghegan Hart (Team INEOS) que por cuenta de una caída se vio obligado a abandonar.

Este sábado, los máximos aspirantes a la “maglia rosa” tendrán un nuevo encuentro con la montaña, en una jornada de 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur. Serán 5 dificultades de ascenso las que tendrán que afrontar los corredores, el primero en Verrayes de segunda categoría a tan solo 14 kilómetros de la salida, posteriormente se encontrarán con dos de primera, uno más de segunda, para finalizar en Skyway Monte Bianco de tercera categoría con 7.7 kilómetros al tres por ciento de dificultad.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1131960212859039745

Resultados

Etapa 13 

1 ZAKARIN Ilnur Team Katusha Alpecin 5:34:40

2 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 0:35

3 LANDA Mikel Movistar Team 1:20

4 CARAPAZ Richard Movistar Team 1:38

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:45

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:07

7 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 2:57

8 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 2:57

9 SIVAKOV Pavel Team INEOS 3:34

10 FORMOLO Davide BORA hansgrohe 3:50

11 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:19

22 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 10:29

32 HENAO Sebastián Team INEOS 16:50

45 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 21:14

59 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 24:38

Clasificación General Individual

1 POLANC Jan UAE-Team Emirates 54:28:59

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 2:25

3 ZAKARIN Ilnur Team Katusha Alpecin 2:56

4 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 3:06

5 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 4:09

6 CARAPAZ Richard Movistar Team 4:22

7 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 4:28

8 LANDA Mikel Movistar Team 5:08

9 SIVAKOV Pavel Team INEOS 7:13

10 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 7:48

30 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 25:12

40 HENAO Sebastián Team INEOS 34:31

41 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 35:02

96 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:15:32

Ruta

Con las pruebas de fondo en ruta, concluyó el ciclismo en los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Con 13 medallas de Oro en el ciclismo, Bogotá se puso al comando de la medallería de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

Con las pruebas de fondo en ruta para las diferentes categorías participantes, concluyeron este viernes en el departamento de Bolívar las competencias del ciclismo en los V Juegos Paranacionales.

Modalidad en la que Bogotá con 13 preseas de Oro se convirtió en el gran vencedor, superando a la delegación boyacense que con 11 medallas doradas ratificó su gran avance en las diferentes categorías que estuvieron en disputa, tanto en la pista como en la ruta.

Una de las grandes sorpresas la dio Leidi Ramírez de Cundinamarca en la categoría CS damas, al superar en un atractivo mano a mano a la favorita Carolina Munévar de Boyacá que fue medallista de Plata y la vallecaucana Yadi Fernandez que se llevó el Bronce.

El antioqueño Alejandro Perea no dejó dudas de su amplio dominio en la categoría C3 masculina y se quedó con el Oro, al registrar un tiempo de 42 minutos 57 segundos. Ramón Oliveros de Cundinamarca fue segundo y se quedó con la presea de Plata, mientras que Esneider Muñoz de Bogotá se colgó el Bronce.

Un atractivo duelos se vivió igualmente en la T2 masculina con el representante de Cundinamarca Juan José Betancourt, que se impuso en la disputa por el Oro ante el bogotano Néstor Javier Ayala que finalizó en segundo lugar. Por su parte Heriberto Gutiérrez del Cauca se hizo merecedor a la medalla de Bronce.

En el tándem, Boyacá impuso condiciones y se quedó con el Oro, Plata y Bronce. David Alvarado cruzó en primera posición y le entregó la medalla número once a su departamento en esta modalidad, seguido por sus coterráneos Fidel Figueredo y Brayam Anacona que se convirtieron en medallistas de Plata y Bronce.

Tabla de Medallería Final Paracycling

1 Bogotá   13  14   10        37

2 Boyacá  11  10   12        33

3 Cundinamarca 6    9   12        27

4 Antioquia  6    3    2          11

5 Tolima  5   0    0      5

Seguir leyendo

Ruta

Grandes figuras del ciclismo colombiano estarán en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Edwin Ávila, Paula Patiño y Sebastián Molano entre las principales figuras del ciclismo colombiano que estarán presentes en las pruebas de ruta de los Juegos Nacionales (Photo©BettiniPhoto2019)

La ciudad de Cartagena, acogerá este 23, 24 y 25 de noviembre, las pruebas de ruta y contrarreloj individual de los XXI Juegos Nacionales. Evento en el que se ha confirmado la presencia de grandes exponentes en la modalidad en el país para la disputa de las 4 preseas doradas.

El calendario oficial de competencias tendrá apertura este sábado 23 de noviembre con las pruebas de contrarreloj individual, que se cumplirán sobre una distancia de 32,6 kilómetros y tendrán partida y arribo en el Centro Comercial Las Ramblas.

Paula Patiño entre las figuras estelares que tendrán las pruebas de ruta en la rama femenina de los Juegos Nacionales 2019 (Photo©Movistar Team)

Entre los 109 corredores representantes de 21 departamentos que participarán el próximo domingo en la prueba de ruta masculina que se desarrollará sobre un circuito de 161 kilómetros, aparecen inscritas grandes figuras como Sebastián Molano, Edwin Ávila, Darwin Atapuma, Harold Tejada y Camilo Ardila.

Entre las damas, que el próximo lunes recorrerán una distancia de 102.9 kilómetros en la prueba de fondo, que tendrá a 44 corredoras de 14 delegaciones, sobresale la presencia de Paula Patiño, Diana Peñuela, Liliana Moreno, Ana Cristina Sanabria y Serika Gulumá entre otras figuras del ciclismo femenino nacional.

Los vigentes campeones en la contrarreloj individual en los Juegos realizados en 2015 en Ibagué, fueron para la santanderana Ana Cristina Sanabria y el llanero Cristian Serrano. Mientras que en la ruta, la risaraldense Natalia Muñoz y el bogotano Brayan Ramírez se colgaron las preseas de Oro.

Seguir leyendo

Ruta

“Hoy es un día muy especial para mí, porque estoy de regreso a la bici” Álvaro Hodeg

Publicado

el

Álvaro Hodeg anuncia con gran emoción su retorno a la bicicleta, luego de poco más de un mes de inactividad por cuenta de una caída en Bélgica (Photo©DeceuninckQuickStep2019)

Cerca de dos meses después de sufrir un fuerte accidente en el último kilómetro del Tour de l’Eurométropole, el gran velocista colombiano Álvaro Hodeg anunció su retorno a la bicicleta por medio de un video publicado a través de sus redes sociales oficiales.

Hodeg de 23 años, que en la próxima temporada seguirá vistiendo los colores del Deceuninck Quick Step, anunció con gran emoción su retorno a la actividad. “Hoy es un día muy especial para mí, porque después de cerca de dos meses estoy de regreso a la bici, la recuperación fue de maravilla, el hombro, la escápula, el hombro y el radio, solamente me hace falta la muñeca, pero creo que ya pronto estaré en la carretera”.

El cordobés que se convirtió en el pedalista nacional en sumar mayor cantidad de triunfos en la temporada 2019 con 9 victorias, entre ellas la última en Sparkassen Münsterland Giro en Alemania, bajo una pertinaz lluvia y en un intenso duelo frente a Pascal Ackermann, aprovechó para invitar a los aficionados a participar en el Gran Fondo Nairo Quintana que se cumplirá el próximo 1 de diciembre en Villa de Leyva.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.