Connect with us

Ruta

Triunfo para Ilnur Zakarin en Lago Cerrú, “Superman” López cede terreno en la CG del Giro de Italia, ante la mala suerte

Publicado

el

Miguel Ángel López tuvo avería mecánica en su bicicleta y cedió con su rivales en la CG (© BettiniPhoto2019)

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) se quedó con la victoria en una disputada y agónica etapa 13 del Giro de Italia, que se cumplió sobre 196 kilómetros entre Pinerolo y Ceresole Reale (Lago Serrù). Miguel Ángel López (Astana Pro Team) vuelve a ceder terreno con sus rivales por cuenta de una avería mecánica en su bicicleta, en el ascenso final.

La disputa por la victoria etapa se dio en los últimos 5 kilómetros a meta, entre los sobrevivientes de la fuga. Mikel Nieve (Mitchelton Scott), Bauke Mollema (Trek Segafredo) e Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin) tomaron diferencia sobre sus compañeros de escapada y se fueron en la disputa del triunfo. Finalmente Zakarin sacó provecho de su condición y se llevó la victoria luego de 5 horas 34 minutos 40 segundos.

En el ascenso a Pian de Lupo, segunda dificultad montañosa del día y con 67 kilómetros por delante, Astana Pro Team rompió la monotonía que llevaba Lotto Jumbo en la persecución de la fuga y se puso en punta para seleccionar el grupo de favoritos. Pello Bilbao fue el encargado de reducir el grupo a una decena de hombres antes de iniciar el vertiginoso descenso hacia Canavese, rezagado que integraban Chaves, Jungels y Polanc lograron conectar.

Mikel Landa (Movistar Team) fue el encargado de acabar con la tranquilidad en el grupo de favoritos a 17 kilómetros de meta. El español que se ha mostrado sólido en la montaña, sacó una ventaja importante sobre sus rivales al encontrar en el camino a dos de sus gregarios y ganar en meta 1 minuto 37 sobre sus rivales. Atrás de ellos, Nibali, Sivakov, Roglic, Majka, Carapaz y López perseguían hasta que el colombiano sufrió una inoportuna falla en su bicicleta que lo rezagaba del quinteto.

Luego de encontrar el tardío auxilio de su equipo y cambiar la bicicleta, López encontró un grupo secundario con Yates, que no ve cómodo en la montaña, el líder Polanc que sufrió el rigor del ascenso pero mantiene su posición y su compañero Ion Izaguirre que trató de impulsarlo hacia el grupo Roglic. Por infortunio, cuando parecía conseguir la conexión, el esloveno cambió el ritmo e imposibilitó el recorte del boyacense que a partir de ese momento perdió el control y dejó 1 minuto 22 segundos.

“Hemos pagado un poco el esfuerzo, pero conseguimos llegar, no sé a cuanto estamos, pero mañana y los días que vienen veremos como siguen pasando las cosas. A veces uno quiere hacer las cosas bien pero han salido así y creo que queda mucho  por delante, no nos vamos a desmoralizar por el día de hoy y a seguir con la moral en alto. Seguimos estando aquí con salud y lo importante es que hay días más duros y habrá que enfrentarlos.” Agregó al término de la etapa Miguel Ángel López.

La clasificación general poco a poco va tomando forma, Polanc se mantiene al comando, Roglic es segundo a 2 minutos 25 segundos y ahora Zakarin entra en la disputa a 2 minutos 5 segundos. Mientras que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) es décimo a 7 minutos 48 segundos. Esteban Chaves (Esteban Mitchelton-Scott) se aleja del Top 10, al ceder tiempo importante en esta jornada, en la que desde el segundo puerto de montaña se empezaba a rezagar del grupo de favoritos.

Desde los primeros kilómetros de esta jornada, una treintena de hombres se fueron en fuga. Bauke Mollema (Trek Segafredo) integrante del Top 10 de la general, buscaba inquietar a sus rivales con el gran impulso que pusieron sus compañeros Gianluca Brambilla y Giuglio Ciccone, sin embargo la labor no fue suficiente para llegar a meta como lo esperaba. El fruto de dicho desgaste para el equipo norteamericano, se vio reflejado en el liderato de la montaña para Ciccone. La nota infortunada en este grupo puntero, lo dejó el británico Tao Geoghegan Hart (Team INEOS) que por cuenta de una caída se vio obligado a abandonar.

Este sábado, los máximos aspirantes a la “maglia rosa” tendrán un nuevo encuentro con la montaña, en una jornada de 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur. Serán 5 dificultades de ascenso las que tendrán que afrontar los corredores, el primero en Verrayes de segunda categoría a tan solo 14 kilómetros de la salida, posteriormente se encontrarán con dos de primera, uno más de segunda, para finalizar en Skyway Monte Bianco de tercera categoría con 7.7 kilómetros al tres por ciento de dificultad.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1131960212859039745

Resultados

Etapa 13 

1 ZAKARIN Ilnur Team Katusha Alpecin 5:34:40

2 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 0:35

3 LANDA Mikel Movistar Team 1:20

4 CARAPAZ Richard Movistar Team 1:38

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:45

6 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:07

7 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 2:57

8 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 2:57

9 SIVAKOV Pavel Team INEOS 3:34

10 FORMOLO Davide BORA hansgrohe 3:50

11 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 4:19

22 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 10:29

32 HENAO Sebastián Team INEOS 16:50

45 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 21:14

59 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 24:38

Clasificación General Individual

1 POLANC Jan UAE-Team Emirates 54:28:59

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 2:25

3 ZAKARIN Ilnur Team Katusha Alpecin 2:56

4 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 3:06

5 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 4:09

6 CARAPAZ Richard Movistar Team 4:22

7 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 4:28

8 LANDA Mikel Movistar Team 5:08

9 SIVAKOV Pavel Team INEOS 7:13

10 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 7:48

30 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 25:12

40 HENAO Sebastián Team INEOS 34:31

41 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 35:02

96 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:15:32

Ruta

“Estoy muy contento de iniciar aquí en Colombia al lado del UAE Team Emirates” Camilo Ardila

Publicado

el

Camilo Ardila cumplió en su debut con el UAE en el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Camilo Ardila cumplió con una gran actuación en su debut oficial con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia. El joven escalador colombiano cumplió con un papel fundamental para las victorias parciales de su equipo y además finalizó dentro del Top 20 de la clasificación general.

Para el corredor del conjunto emiratí, iniciar su temporada en Colombia tiene un sabor especial. “Muy contento de haber iniciado mi primera carrera aquí en Colombia al lado de uno de los mejores equipos, que me ha brindado toda su confianza el UAE Team Emirates”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/152069605785262/

El tolimense entregó un balance favorable de la actuación de su equipo en el Tour Colombia. “El balance es muy positivo tres victorias con mi compañero Sebastián Molano nos deja muy contentos, un trabajo excelente. Es una carrera muy exigente, correr siempre en Colombia va a ser muy duro y para mí siempre va a ser un orgullo”.

Ardila manifestó que poco a poco está retomando su mejor ritmo de competencia, luego de la lesión de rodilla que lo marginó algunos meses de la actividad. “Nos ha costado siempre un poquito el ritmo de carrera, el año pasado cuatro meses abajo de la bicicleta, no corrimos desde que terminamos el Giro Sub 23, entonces siempre afecta un poco, pero creo que hemos asimilado muy bien”.

Nos falta un poco más de ritmo de competencia, pero creo que a medida que va pasando los días, entrenamientos y las próximas carreras que se vienen vamos a llegar al punto que necesitamos”. Afirmó el vigente campeón del Giro de Italia Sub 23.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019

Publicado

el

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019 (Photo©ASO2019)

Este lunes el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal se hizo acreedor a un nuevo reconocimiento internacional, al ganar el premio como deportista Revelación del Año 2019 de los Premios Laureus.

Bernal que había sido nominado hace cerca de un mes, se convierte en el segundo deportista colombiano en obtener este galardón que es otorgado por la Academia Laureus World Sports, hace veinte años.

En la elección final, que es realizada por un selecto jurado conformado por especialistas y deportistas retirados, el campeón más joven del Tour de Francia en la época reciente, superó al equipo  japonés de rugby, el boxeador Andy Ruiz, la nadadora Regan Smith y las tenistas Bianca Andreescu, Coco Gauff, que igualmente estuvieron nominados.

En la ceremonia de premiación que se realizó en Berlín, Almania, igualmente fueron exaltados deportistas en otras disciplinas como; el futbolista Lionel Messi y el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton en la categoría deportistas masculinos del año 2019.

Seguir leyendo

Ruta

“Ha sido una gran semana corriendo en casa” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez se encuentra satisfecho con su gran actuación en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con gran protagonismo en el ascenso a El Verjón, un cuarto lugar en la etapa y un quinto en la general, finalizó Miguel Flórez el Tour Colombia este domingo. El corredor del Androni Giocattoli que entregó un balance positivo de su participación en la carrera más importante del calendario colombiano, develó sus principales objetivos internacionales de la temporada.

Flórez de gran inicio en este 2020, agradeció al público que acompañó la caravana durante los seis días de competencia y anunció que sigue firme en su camino al Giro de Italia. “Ha sido una gran semana corriendo en casa. Siempre dando lo mejor y seguiremos trabajando”.

El escalador boyacense, habló de los próximos objetivos en su temporada. “Terminando el Tour Colombia estaremos pensando en lo que será la ida a Europa empezaremos con Coppi de Bartalli y posteriormente estaremos en Giro de Sicilia y haremos un retiro en altura para hacer las carreras previas al Giro de Italia”.

El corredor que fue gran protagonista en el ascenso a El Verjón, destacó las grandes variantes en su preparación que lo han llevado a este gran momento de forma. “Lo hicimos bien en San Juan, estoy muy contento por eso y ahora pienso que un descanso estaría bien para llegar en buena forma Italia y hacer las cosas con calma. A diferencia del año anterior estoy corriendo mucho menos y estoy llegando en mejor condición”.

El objetivo principal siempre es el Giro de Italia, pero a diferencia del año anterior quiero llegar en buena condición. El año pasado sufrí bastante el Giro, llegué muy cansado y eso es lo que estamos cambiando, el objetivo es llegar en buena forma el Giro”. Dijo el joven pedalista duitamense que fue gran protagonista en la etapa reina del Tour Colombia y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.