Connect with us

Ruta

“Siento que tengo las piernas para disputar la Vuelta de frente y quiero llegar vestido de líder a Boyacá” Yeison Reyes

Publicado

el

Yeison Reyes confía en su potencial para disputar esta Vuelta de la Juventud (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Respaldado por un férreo Avinal GW el boyacense Yeison Reyes espera alcanzar el añorado título de la siempre difícil Vuelta de la Juventud. Reyes que este año ya se alzó un título en la Clásica de Anapoima, se siente confiado por el estado de forma que atraviesa y solo aguarda con ilusión el inicio de esta carrera que ya tiene plenamente estudiada.

Revista Mundo Ciclístico habló con Yeison Reyes para conocer sus perspectivas y análisis de lo que espera encontrarse a partir de este martes cuando la prueba parta de Villavicencio y culmine en su tierra donde aspira a quedarse con todos los honores.

Yeison Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿En qué condición física se encuentra para la disputa de esta Vuelta de la Juventud?

Me siento contento de estar ya presto para lo que será la Vuelta, me siento muy bien estuve entrenando bastante, tengo encima algunas carreras y todas han sido con miras a la Vuelta a la Juventud. Mi objetivo era prepararme con carreras como Vuelta al Valle, Anapoima y en esa preparación quise intentar ganar una carrera y así lo preparé con mi entrenador Jhon Jaime González para ganar esa seguridad, confianza y por fortuna he conseguido lo que me propuesto. Siento que tengo las piernas para disputar la Vuelta de frente, ser uno de los favoritos es algo bonito, es una presión llevadera y simplemente quiero ir a disfrutar. Terminar en mi tierra, con toda mi familia va a ser muy bonito, voy muy motivado y quiero llegar vestido de líder a Boyacá la carrera es muy favorable para mí.

¿Cómo está su equipo para afrontar esta Vuelta?

Conozco a la mayoría de los muchachos no es la primer carrera que corremos, en el Nacional me ayudaron mucho, ahí hice un séptimo lugar. Son muchachos que manejan un profesionalismo bonito y están dispuestos a ayudarme en el momento que sea. Yo tengo el concepto que cuando uno es buena persona, buen líder la gente va a querer ayudarle a uno. Con Alexander somos amigos no la llevamos muy bien, es muy fuerte y es mejor tener a alguien tan fuerte al lado de uno que de rival, es una ventaja grandísima para nosotros en cuanto a otros corredores. Hay que verlo con ojos favorables, no lo veo como un rival lo veo como un compañero que me puede aportar mucho y en determinado caso yo mucho a él.

¿Su opinión del recorrido, dónde cree que se puede definir en gran parte la carrera?

No es un recorrido tan duro como el de las anteriores dos vueltas, parte con las etapas prácticamente llanas, luego llegará la cronoescalada que será la etapa más decisiva de la Vuelta. Marcará muchas cosas porque al otro día habrá un traslado para la etapa de Chiquinquirá Vélez que me gusta mucho. Para mí la etapa más difícil es la de Chiquinquirá-Gámeza muy larga, con mucho desgaste, con frío quizá va a llover. Sera muy desgastante y obviamente el circuito de Tunja siempre dicta muchas cosas, incluso a los boyacenses mismos nos cuesta correr allá. En mi concepto es una Vuelta que se va a ganar por segundos y hay que aprovechar muy bien cada oportunidad que da la Vuelta una meta volante unificada todo eso contara. Es un recorrido bonito, pero hay que tener mucha inteligencia a la hora de correr. La etapa decisiva para mí es la contrarreloj, pienso que quitará y pondrá mucho en la clasificación general.

¿Cuáles considera que serán los rivales a vencer en esta Vuelta?

Los principales rivales o candidatos al título para mí, son los corredores de Coldeportes Zenú, está mi amigo Juan Diego Alba qué sube muy bien está Diego Camargo que para mí puede ser uno los favoritos o el más favorito porque hace la cronoescalada demasiado duro. Corredores de Arcabuco que vienen en crecimiento como Jeisson Casallas, corredores de Nariño, y como siempre en la Vuelta de la Juventud sale un corredor muy fuerte que no se espera como el caso de 2017 que Richard Carapaz aún desconocido le ganó a mi hermano Aldemar.

Una buena Vuelta podría significar estar en el Giro Sub 23 o el Tour de L´Avenir. ¿Esta será una motivación o una presión para ir en busca de la victoria final?

Todos quieren ganar la Vuelta porque hay unos cupos al Bio Giro que hay que ganar, cupos al Tour de L’Avenir que se dan de esta Vuelta, entonces es como la carnada que todo el mundo quiere agarrar y todo el mundo quiere llegar en su mejor momento, obviamente hay un poco de presión pero el equipo me da la tranquilidad y si gano la Vuelta es excelente y si quizá no pasa, no pasa nada.

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Mitchelton Scott finalmente recibe sus licencias UCI WT Y WWT

Publicado

el

Mitchelton Scott recibe el visto bueno de la UCI y se convierte en el equipo número 19 en el WorldTour para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Pese a que en días anteriores la divisa australiana Mitchelton Scott había sido notificado por la UCI con sus licencias para WorldTour y Women WorldTour en evaluación, el ente rector del ciclismo mundial finalmente otorgó dichas licencias al conjunto que se convierte en el equipo número 19 en la élite masculina y el octavo en la femenina.

La escuadra a la que pertenece el gran escalador colombiano Esteban Chaves ha recibido el visto bueno por parte de la UCI, para competir al más alto nivel, en las principales competencias del mundo en las próximas tres temporadas.

Finalmente será 19 equipos WorldTour los que integrarán este listado en 2020, en el que como novedades principales se presentan la inclusión del Cofidis francés y el  Israel Start-UP Nation.

Equipos con Licencia UCI WorldTour 2020-2022

AG2R La Mondiale (ALM – FRA)

Astana Pro Team (AST – KAZ)

Bahrain – Mclaren (TBM – BRN)

Bora – Hansgrohe (BOH – GER)

CCC Team (CCC – POL)

Cofidis (COF – FRA)

Deceuninck – Quick – Step (DQT – BEL)

EF Education First (EF1 – USA)

Groupama – FDJ (GFC – FRA)

Israel Cycling Academy (ICA – ISR)

Lotto Soudal (LTS – BEL)

Movistar Team (MOV – ESP)

Mitchelton Scott (MIT – AUS)

NTT Pro Cycling Team (NTT – RSA)

Team Ineos (INS – GBR)

Team Jumbo – Visma (TJV – NED)

Team Sunweb (SUN – GER)

Trek – Segafredo (TFS – USA)

UAE Team Emirates (UAD – UAE)

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas vencen en Nobsa y son los primeros líderes de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Jhonatan Guatibonza y Carolina Vargas triunfaron al sprint en Nobsa y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Jhonatan Guatibonza (Ingeniería de Vías) y Carolina Vargas (Antioquia Avinal) se convirtieron en los primeros líderes de la Vuelta del Futuro, luego de obtener la victoria en la primera etapa de esta competencia que se desarrolló entre los municipios de Cómbita y Nobsa, sobre una distancia de 57 kilómetros.

Con notable superioridad, Guatibonza campeón nacional de la ruta en esta categoría se impuso con solvencia sobre Marlon Patiño (Antioquia Avinal) y Bryan Vargas (Bogotá) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

“Desde hace mucho tiempo veníamos preparándonos para este día y en general para toda la Vuelta. Una etapa muy rápida, muchas caídas, tuvimos un percance llegando a Duitama pero no nos desesperamos”. Agregó el vencedor en la rama masculina Jhonatan Guatibonza.

Carolina Vargas asumió el liderato con su victoria en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un espléndido embalaje, en el que el ciclismo femenino antioqueño ratificó su poderío con la victoria de Carolina Vargas (Antioquia Avinal) y el segundo lugar para su compañera Elizabeth Castaño, la vallecaucana Karen Prado (Valle) ocupó la tercera posición.

“Es un sueño, lo había visualizado y me había preparado bastante para esto y me siento muy feliz y agradecida con mis compañeras. Fue una etapa bastante rápida, con algunos repechos, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”. Declaró la triunfadora, que representó a Colombia en el campeonato Panamericano de la categoría el presente año.

La montaña aparece este viernes en esta prueba que recorrerá 55 kilómetros entre Belén y Tópaga. Jornada con llegada en ascenso de segunda categoría, en la que los principales aspirantes a la victoria final empezarán a buscar las posiciones de privilegio.

#VFtuturo2019 | 🚵‍♂🇨🇴 📸 LAS MEJORES IMÁGENES en la Etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2019 Cómbita – Nobsa (57 Km)….

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, December 12, 2019

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.