Connect with us

Ruta

“Siento que tengo las piernas para disputar la Vuelta de frente y quiero llegar vestido de líder a Boyacá” Yeison Reyes

Publicado

el

Yeison Reyes confía en su potencial para disputar esta Vuelta de la Juventud (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Respaldado por un férreo Avinal GW el boyacense Yeison Reyes espera alcanzar el añorado título de la siempre difícil Vuelta de la Juventud. Reyes que este año ya se alzó un título en la Clásica de Anapoima, se siente confiado por el estado de forma que atraviesa y solo aguarda con ilusión el inicio de esta carrera que ya tiene plenamente estudiada.

Revista Mundo Ciclístico habló con Yeison Reyes para conocer sus perspectivas y análisis de lo que espera encontrarse a partir de este martes cuando la prueba parta de Villavicencio y culmine en su tierra donde aspira a quedarse con todos los honores.

Yeison Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿En qué condición física se encuentra para la disputa de esta Vuelta de la Juventud?

Me siento contento de estar ya presto para lo que será la Vuelta, me siento muy bien estuve entrenando bastante, tengo encima algunas carreras y todas han sido con miras a la Vuelta a la Juventud. Mi objetivo era prepararme con carreras como Vuelta al Valle, Anapoima y en esa preparación quise intentar ganar una carrera y así lo preparé con mi entrenador Jhon Jaime González para ganar esa seguridad, confianza y por fortuna he conseguido lo que me propuesto. Siento que tengo las piernas para disputar la Vuelta de frente, ser uno de los favoritos es algo bonito, es una presión llevadera y simplemente quiero ir a disfrutar. Terminar en mi tierra, con toda mi familia va a ser muy bonito, voy muy motivado y quiero llegar vestido de líder a Boyacá la carrera es muy favorable para mí.

¿Cómo está su equipo para afrontar esta Vuelta?

Conozco a la mayoría de los muchachos no es la primer carrera que corremos, en el Nacional me ayudaron mucho, ahí hice un séptimo lugar. Son muchachos que manejan un profesionalismo bonito y están dispuestos a ayudarme en el momento que sea. Yo tengo el concepto que cuando uno es buena persona, buen líder la gente va a querer ayudarle a uno. Con Alexander somos amigos no la llevamos muy bien, es muy fuerte y es mejor tener a alguien tan fuerte al lado de uno que de rival, es una ventaja grandísima para nosotros en cuanto a otros corredores. Hay que verlo con ojos favorables, no lo veo como un rival lo veo como un compañero que me puede aportar mucho y en determinado caso yo mucho a él.

¿Su opinión del recorrido, dónde cree que se puede definir en gran parte la carrera?

No es un recorrido tan duro como el de las anteriores dos vueltas, parte con las etapas prácticamente llanas, luego llegará la cronoescalada que será la etapa más decisiva de la Vuelta. Marcará muchas cosas porque al otro día habrá un traslado para la etapa de Chiquinquirá Vélez que me gusta mucho. Para mí la etapa más difícil es la de Chiquinquirá-Gámeza muy larga, con mucho desgaste, con frío quizá va a llover. Sera muy desgastante y obviamente el circuito de Tunja siempre dicta muchas cosas, incluso a los boyacenses mismos nos cuesta correr allá. En mi concepto es una Vuelta que se va a ganar por segundos y hay que aprovechar muy bien cada oportunidad que da la Vuelta una meta volante unificada todo eso contara. Es un recorrido bonito, pero hay que tener mucha inteligencia a la hora de correr. La etapa decisiva para mí es la contrarreloj, pienso que quitará y pondrá mucho en la clasificación general.

¿Cuáles considera que serán los rivales a vencer en esta Vuelta?

Los principales rivales o candidatos al título para mí, son los corredores de Coldeportes Zenú, está mi amigo Juan Diego Alba qué sube muy bien está Diego Camargo que para mí puede ser uno los favoritos o el más favorito porque hace la cronoescalada demasiado duro. Corredores de Arcabuco que vienen en crecimiento como Jeisson Casallas, corredores de Nariño, y como siempre en la Vuelta de la Juventud sale un corredor muy fuerte que no se espera como el caso de 2017 que Richard Carapaz aún desconocido le ganó a mi hermano Aldemar.

Una buena Vuelta podría significar estar en el Giro Sub 23 o el Tour de L´Avenir. ¿Esta será una motivación o una presión para ir en busca de la victoria final?

Todos quieren ganar la Vuelta porque hay unos cupos al Bio Giro que hay que ganar, cupos al Tour de L’Avenir que se dan de esta Vuelta, entonces es como la carnada que todo el mundo quiere agarrar y todo el mundo quiere llegar en su mejor momento, obviamente hay un poco de presión pero el equipo me da la tranquilidad y si gano la Vuelta es excelente y si quizá no pasa, no pasa nada.

Ruta

Colombia con nómina definida para el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en Frankfurt

Publicado

el

Seis corredores integran la nómina de la selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

El seleccionador nacional Cristiano Valoppi entregó los nombres de los seis corredores que estarán presentes en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista que en esta oportunidad se cumplirá en Frankfurt, Alemania entre el 14 y el 18 de agosto del presente año.

El listado de jóvenes promesas lo lidera el antioqueño Miguel Ángel Hoyos, gran figura del seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano donde además de enfundarse el Oro en la prueba de gran fondo en ruta, contribuyó al medallero nacional en las pruebas de pista.

Junto a él estarán; Juan Camilo Puentes, Anderson Arboleda y Carlos Daniel Echeverri, grandes estrellas de la velocidad en la categoría, que complementan la nómina colombiana en la rama masculina.

En damas, las antioqueñas María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño serán las encargadas de portar el tricolor nacional en territorio alemán.

El equipo colombiano partirá a territorio alemán el próximo sábado 10 de agosto

Nómina Selección Colombia

Damas

María Camila Atahualpa

Elizabeth Castaño Quintero

Hombres

Miguel Ángel Hoyos

Anderson Arboleda

Carlos Daniel Echeverri

Juan Camilo Puentes

Seguir leyendo

Ruta

“El primer líder sigue siendo Thomas. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal espera con tranquilidad la semana final del Tour de Francia, el colombiano reafirma su compromiso de respaldar a Thomas y aspira a seguir fuerte en Los Alpes (Photo © Pablo Mazuera)

En conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, lugar donde la caravana del Tour de Francia disfruta de su segundo día de descanso. El colombiano Egan Bernal entregó declaraciones en las que reafirma su buena condición, su compromiso para respaldar a Geraint Thomas y las expectativas que tiene para enfrentar las restantes etapas en Los Alpes.

El cundinamarqués confesó que en los momentos de flaqueza, su líder Geraint Thomas lo ha respaldado para ir al frente. “Es fácil cuando hay muy buena comunicación dentro del equipo. Él (Thomas) ha sido muy honesto, me ha dicho que no tiene las mejores sensaciones y que tal vez yo puedo estar adelante”.

También es bueno para la carrera, para nosotros como equipo, si yo estoy adelante otros corredores también pueden dudar un poco, porque hay un corredor de INEOS adelante y no lo quieren llevar hasta la meta, así que también es un poco estratégico, pero igual el primer líder sigue siendo Gi (Thomas) y vamos con toda por él”. Expresó Egan que sigue siendo una carta de gran importancia para el Team INEOS en la general.

El pedalista de 22 años, destacó la importancia del Tour y no dejó de lado su ilusión por el Maillot Jaune. “El Tour es la carrera más importante que hay, es con lo que cada ciclista sueña cuando es niño, la camiseta amarilla, el sueño amarillo, llegar a París los Campos Elíseos, es la carrera más bonita que hay, más importante y creo que se nota. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá así que contento”.

Egan Bernal en conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, segundo día de descanso del Tour de Francia (Photo © Pablo Mazuera)

Bernal afirmó que tiene muy buenas expectativas para la semana restante y que espera ratificar en Los Alpes, lo hecho en Los Pirineos. “Los Alpes son distintos a los Pirineos, subidas un poco más largas, con bastante altitud, así que espero sentirme bien y disfrutar la carrera. Entreno a 2.600 2.700 espero sentirme bien, pero vamos a ver que pasa, venimos de dos semanas de carrera muy dura, creo que se van a sentir un poco en las piernas, pero vamos a ver que pasa”.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1153302469503528960

Seguir leyendo

Ruta

Darwin Atapuma confirmado por Cofidis, Solutions Crédits para la Vuelta a España

Publicado

el

Darwin Atapuma será una de las principales novedades en la nómina del Cofidis en la Vuelta a España

El equipo Pro Continental francés, Cofidis, Solutions Crédits reveló los nombres de los ocho corredores con los que enfrentarán desde el próximo 24 de agosto la Vuelta a España 2019. La principal novedad en el equipo dirigido por Cedric Vasseur es la inclusión del pedalista colombiano Darwin Atapuma.

El nariñense que al parecer habría considerado conjuntamente con su equipo no participar en el Tour de Francia y ponerse a punto para la Vuelta, será una de las principales cartas de su equipo en la montaña. El corredor que ha sido segundo en dos etapas de la ronda ibérica 2016, integra un fuerte bloque capitaneado por el español Jesús Herrada que luego de su presencia en el Tour, espera lucir en su mejor nivel en la carrera de casa.

Los corredores José Herrada, Luis Ángel Maté, Jesper Jansen, Mathias Le Turnier, Damien Touzé y Nicolás Edet, complementan la nómina del equipo rojo y blanco que es la única divisa de la segunda categoría que repite participación en una grande por etapas en 2019.

Nómina Oficial Cofidis, Solutions Crédits

Jesús Herrada

José Herrada

Luis Ángel Maté

Darwin Atapuma

Jesper Jansen

Mathias Le Turnier

Damien Touzé

Nicolás Edet

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.