Connect with us

Ruta

Reacciones colombianas, posterior a la Contrarreloj por Equipos del Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal y Rigoberto Urán los colombianos más beneficiados en la CRXE del Tour de Francia (Photo © ASO)

Bruselas sirvió como escenario para presenciar la siempre espectacular Contrarreloj por Equipos del Tour de Francia. Jornada que dejó importantes diferencias entre los favoritos al título general. Para los colombianos el sabor es agridulce con Bernal y Urán entre los mejores con sus respectivos equipos. Mientras que Quintana y Henao, dejaron tiempo importante en esta prueba.

El segundo lugar del Team INEOS en la primera prueba contra el cronometro le dejó un buen sabor de boca a Egan Bernal, que dijo sentirse mucho mejor que en el mismo ejercicio el año anterior. “Creo que hicimos una buena crono y fue muy agradable estar en el asiento caliente. Tomamos algo de tiempo con algunos buenos corredores de GC hoy, así que fue perfecto para nosotros. Me sentí muy bien, la sensación fue mejor que el año pasado en la CRXE. Puedo estar feliz con eso porque no soy un especialista y estaba haciendo el test con algunos corredores muy fuertes”.

Rigoberto Urán se mostró satisfecho con la labor del EF Education First en esta jornada en la que era importante marcar una pauta entre los grandes astros. “Teníamos un buen equipo y queríamos hacerlo bien, el equipo ha estado muy fuerte y como siempre digo hay que ir día por día, estaba claro que habíamos trabajado bien para esta crono. Veníamos haciendo una buena crono y nos quedamos contentos, se sabía que se podía ganar o perder tiempo con los favoritos y creo que lo hemos hecho bien”.

Para Nairo Quintana y Movistar Team, el ejercicio a cronometro sigue dejando un saldo rojo frente a sus rivales. “Era lo que teníamos, hemos hecho dentro de las capacidades nuestras buen tiempo. Era lo previsto, no tengo ahora mismo los tiempos de referencia pero bueno. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos desde un principio, lo hemos dado todo y veremos que pasa en los siguientes días”. Expresó Quintana con un notable sin sabor que ahora lo deja a 1 minuto 5 segundos en la clasificación general.

Con la experiencia de conocer suficientemente el acontecer de un Tour, Sergio Luis Henao se mostró tranquilo por el resultado de UAE Team Emirates en la crono por equipos. “Sabíamos que no teníamos un equipo a ganar, pero íbamos a intentar perder lo menos posible, yo creo que ha sido una crono buena para nosotros. Esto apenas empieza, es muy prematuro dar un resultado, pero lo importante es estar cerca, saber que hoy hicimos una gran prueba, saber que hoy estuvimos muy cerca y queda todo el Tour.

Ruta

Nairo Quintana y Winner Anacona seguirán usando bicicletas Canyon en 2020 con Arkea Samsic

Publicado

el

El gerente general de Arkea Samsic Emmanuel Hubert, confirmó que el conjunto francés usará bicicletas Canyon en las próximas dos temporadas (Photo © CanyonByccicles2019)

Arkea Samsic, equipo que la próxima temporada integrarán los colombianos Nairo Quintana Winner Anacona y Dayer Quintana, anunció al fabricante alemán Canyon como su proveedor de bicicletas para las próximas dos temporadas.

El fundador y CEO de Canyon Roman Arnold y el gerente de la divisa Pro Continental Emmanuel Hubert, confirmaron el acuerdo que podría ir en beneficio de Nairo Quintana y Winner Anacona que en los últimos años han competido en bicicletas de la marca alemana y han expresado en múltiples oportunidades gran comodidad, especialmente en las pruebas a cronometro, gracias a sus innovadores diseños.

El gerente general del conjunto francés Emmanuel Hubert confirmó el convenio establecido y afirmó que será un acuerdo de gran beneficio para los corredores de su equipo. “Hemos firmado un contrato de dos años con Canyon, una marca premium, innovadora y probada con años de experiencia en el circuito profesional. Esta asociación permitirá a nuestros ciclistas beneficiarse de las bicicletas y la tecnología de punta de clase mundial de Canyon desde el comienzo de 2020.”

“Arkea Samsic es un equipo que comparte nuestro enfoque singular: dedicar todo a lograr grandes cosas. Con Warren Barguil, Nairo Quintana y Nacer Bouhanni, tenemos una alineación talentosa para la próxima temporada que traerá una gran profundidad de talento, experiencia y liderazgo a la carretera”. Destacó el fundador y CEO de Canyon Roman Arnold.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.