Connect with us

Ruta

Reacciones colombianas, posterior a la Contrarreloj por Equipos del Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal y Rigoberto Urán los colombianos más beneficiados en la CRXE del Tour de Francia (Photo © ASO)

Bruselas sirvió como escenario para presenciar la siempre espectacular Contrarreloj por Equipos del Tour de Francia. Jornada que dejó importantes diferencias entre los favoritos al título general. Para los colombianos el sabor es agridulce con Bernal y Urán entre los mejores con sus respectivos equipos. Mientras que Quintana y Henao, dejaron tiempo importante en esta prueba.

El segundo lugar del Team INEOS en la primera prueba contra el cronometro le dejó un buen sabor de boca a Egan Bernal, que dijo sentirse mucho mejor que en el mismo ejercicio el año anterior. “Creo que hicimos una buena crono y fue muy agradable estar en el asiento caliente. Tomamos algo de tiempo con algunos buenos corredores de GC hoy, así que fue perfecto para nosotros. Me sentí muy bien, la sensación fue mejor que el año pasado en la CRXE. Puedo estar feliz con eso porque no soy un especialista y estaba haciendo el test con algunos corredores muy fuertes”.

Rigoberto Urán se mostró satisfecho con la labor del EF Education First en esta jornada en la que era importante marcar una pauta entre los grandes astros. “Teníamos un buen equipo y queríamos hacerlo bien, el equipo ha estado muy fuerte y como siempre digo hay que ir día por día, estaba claro que habíamos trabajado bien para esta crono. Veníamos haciendo una buena crono y nos quedamos contentos, se sabía que se podía ganar o perder tiempo con los favoritos y creo que lo hemos hecho bien”.

Para Nairo Quintana y Movistar Team, el ejercicio a cronometro sigue dejando un saldo rojo frente a sus rivales. “Era lo que teníamos, hemos hecho dentro de las capacidades nuestras buen tiempo. Era lo previsto, no tengo ahora mismo los tiempos de referencia pero bueno. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos desde un principio, lo hemos dado todo y veremos que pasa en los siguientes días”. Expresó Quintana con un notable sin sabor que ahora lo deja a 1 minuto 5 segundos en la clasificación general.

Con la experiencia de conocer suficientemente el acontecer de un Tour, Sergio Luis Henao se mostró tranquilo por el resultado de UAE Team Emirates en la crono por equipos. “Sabíamos que no teníamos un equipo a ganar, pero íbamos a intentar perder lo menos posible, yo creo que ha sido una crono buena para nosotros. Esto apenas empieza, es muy prematuro dar un resultado, pero lo importante es estar cerca, saber que hoy hicimos una gran prueba, saber que hoy estuvimos muy cerca y queda todo el Tour.

Ruta

Egan Bernal fue segundo y estelar protagonista en el Giro de la Toscana

Publicado

el

Egan Bernal fue segundo en el Giro de la Toscana que ganó Giovanni Visconti (Photo © BettiniPhoto2019)

Con un espectacular protagonismo de Egan Bernal (Team INEOS) que finalmente se quedó en la segunda posición, se cumplió este miércoles en Pontedera la edición 91 del Giro de la Toscana. Competencia de grandes emociones que fue ganada al sprint por el italiano Giovanni Visconti (Neri Sottoli Selle Italia).

En los últimos metros, Bernal que cumplió con una excepcional actuación, trató de anticiparse al sprint sobre un Visconti que fue más fuerte y se quedó con la victoria. Nikolay Cherkasov (Gazprom RusVelo) ocupó la tercera posición.

En los kilómetros finales del ascenso al Monte Serra escalada a la que se ascendió en tres oportunidades, Egan Bernal hizo un fuerte ataque, logrando fraccionar de manera notable el grupo principal. A pesar de no lograr su cometido de marcharse en solitario, por cuenta de la marcación efectiva de sus rivales el campeón del Tour de Francia fue gran impulsor del grupo de punta que finalmente definiría al vencedor.

El potente grupo de punta que se conformó finalmente en el descenso del Monte Serra, lo integraron; Pierpaolo Ficara (Selección Italia), Nikolay Cherkasov (Gazprom RusVelo), Giovanni Visconti (Neri Sottoli Selle Italia) corredores que trabajaron acorde a las circunstancias y marcaron una amplia diferencia sobre el grupo secundario.

Grupo en el que Miguel Flórez (Androni Giocattoli) que cumplió con una buena actuación, encabezó la persecución con la firme intención de llevar a la punta a su compañero Andrea Vendrame, para que este definir la prueba en su favor al sprint. Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini) igualmente integró este colectivo e ingresó en el a la meta.

Resultados Finales

1 VISCONTI Giovanni Neri Sottoli Selle Italia KTM

2 BERNAL Egan Team INEOS

3 CHERKASOV Nikolay Gazprom-RusVelo

Seguir leyendo

Ruta

Las principales cartas de los equipos participantes en el Clásico RCN Andina 2019

Publicado

el

Así llegan los equipos más exitosos de la temporada para enfrentar el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Diecinueve equipos estarán presentes en la edición 59 del Clásico RCN, que inicia este viernes en Santa Fe de Antioquia y finaliza el domingo 29 de septiembre en la ciudad de Cali. Para la segunda cita más importante del año en el rentado nacional, los diferentes equipos alistan su mejor artillería para cerrar la temporada con un título general, victorias parciales o una figuración importante.

La intensa lucha que se librará entre los principales aspirantes al título por la victoria final, y los acostumbrados duelos en cada una de las fracciones, han sido siempre el atractivo del “Duelo de Titanes” y seguramente esta no será la excepción, producto de la gran cantidad de consumadas figuras, que protagonizarán la batalla junto a los hombres que vienen labrando un camino de cara al presente y futuro del ciclismo colombiano.

En consecuencia, presentamos un breve análisis de las principales cartas que tendrán los equipos más exitosos de la temporada en el Clásico RCN que iniciará con una novedosa etapa por grupos.

Coldeportes Zenú presenta corredores de connotada experiencia y jóvenes figuras para luchar por el título del Clásico RCN (Foto© ColdeportesZenú2019)

En la antesala del Clásico, el Team Medellín es uno de los equipos que recibe todas las miradas, el conjunto ganador de la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte y podio con Oscar Sevilla, es en la previa una de las estructuras más fuertes y espera ratificarlo en el “Duelo de Titanes”. La escuadra de la capital antioqueña que además tiene en sus filas al actual subcampeón de la prueba Edward Beltrán, espera ratificar todo el protagonismo nacional e internacional en la temporada, con el que podría ser el cuarto título de Sevilla o el cierre ideal en 2019 para Duarte.

El equipo Coldeportes Zenú, llega al Clásico RCN con la consigna de exhibir a sus jóvenes figuras Diego Camargo, Juan Diego Alba y Tito Rendón. La escuadra dirigida por Jorge Arbeláez, tiene además la gran oportunidad de buscar la consagración con sus más espigados corredores; Alexis Camacho, Miguel Rubiano y Germán Chaves corredor de gran  trascendencia en el conjunto que ha sido formador y exportador de grandes figuras desde el escenario nacional al internacional.

GW Shimano alineará a sus mejores hombres en el Clásico RCN 2019 (Foto© GWShimano2019)

Con figuras de gran prestigio como Juan Pablo Suárez, Brandon Rivera y Heiner Parra aparecerá el compacto y aguerrido GW Shimano. Equipo ganador de etapas en las principales competencias del calendario, que presenta un conjunto en el que convergen la calidad y experiencia, con la consigna de buscar el segundo título de Suárez que en 2017 fue campeón, o de dar la sorpresa con sus figuras que siguen en constante evolución.

Coldeportes Strongman es otro de los equipos que es habitual protagonista en las diferentes competencias del calendario nacional. El equipo que tiene en Aristóbulo Cala, Johnatan Cañaveral y Campeón Nacional Óscar Quiroz sus más altas expectativas, se presenta en el “Duelo de Titanes” con la ilusión de estar en la disputa del título de la segunda competencia más importante de la temporada. Omar Mendoza ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia y el promisorio corredor Sub 23 Brayan Hernández igualmente estarán en la divisa de Luis Alfonso Cely.

Coldeportes Strongman espera cerrar la temporada 2019 con un exitoso Clásico RCN (Foto© BettiniPhoto)

EPM Scott con su principal figura de la temporada Miguel Ángel Reyes, ganador de clásicas regionales y hombre a tener en cuenta en las pruebas a cronometro, es otro de los conjuntos que promete aportar al espectáculo. Junto a Reyes, aparecen los experimentados Fredy Montaña, Alexander Gil y el velocista Jairo Cano, corredores de comprobada calidad y experiencia que contribuyen en la labor de equipo y tienen la capacidad de alcanzar victorias parciales.

El subtítulo de la Vuelta a Colombia el presente año, hacen de Salvador Moreno uno de los hombres a tener muy en cuenta en la disputa por las posiciones de privilegio. El corredor que tendrá un firme respaldo en el equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales, con corredores de la talla de Bernardo Suaza y Juan Felipe Osorio, aspira a llegar a lo más alto del podio, en una prueba en la que su equipo ha sido gran protagonista y el año anterior alcanzó el tercer lugar en el podio final.

Salvador Moreno se impuso en penúltima etapa de Vuelta a Colombia
Salvador Moreno viene de ser subcampeón de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El liderato transitorio y gran condición de José Tito Hernández en la Vuelta a Colombia, deja altas expectativas de lo que puede llegar a conseguir el versátil corredor antioqueño en el Clásico. Hernández que estará compartiendo el liderato en el Orgullo Paisa junto al siempre protagonista Danny Osorio y el tercero en el podio del año anterior Didier Chaparro, espera seguir su constante línea de evolución, con el fin de contribuir al habitual protagonismo de su equipo en las principales competencias del país.

Seguir leyendo

Ruta

Siete colombianos presentes este miércoles en el Giro de la Toscana (PREVIA)

Publicado

el

Egan Bernal encabeza la representación colombiana en el Giro de la Toscana (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia de siete pedalistas colombianos, se cumplirá este miércoles en la localidad italiana de Pontedera, la edición 91 del Giro de la Toscana, competencia de gran tradición que tendrá un atractivo y extenso recorrido de 206 kilómetros.

La presencia de Egan Bernal con el Team INEOS, es una de las principales novedades en el conjunto británico que igualmente contará en sus filas con Iván Sosa, que retorna a la competencia luego de alcanzar su segundo título consecutivo en la Vuelta a Burgos a finales de julio.

Para Edwin Ávila, que viene de cumplir con importantes figuraciones en el GP de Fourmies donde fue cuarto, la Coppa Bernocchi donde ocupó la casilla once y la Coppa Agostoni donde finalizó octavo, esta será una nueva oportunidad de sobresalir con Israel Cycling Academy que en los próximos días estaría anunciando su llegada al WorldTour, en reemplazo del equipo Katusha.

Para Darwin Atapuma que viene de participar en la Vuelta a España, esta será un de las últimas competencias que afronte con Cofidis, Solutions Crédits en la presente temporada. Por su parte Nelson Soto que no ha tenido poca continuidad con Caja Rural Seguros, tendrá una buena opción de mostrar su talento con el conjunto español.

En el conjunto Pro Continental italiano Nippo Vini Fantini, estarán presentes Alejandro Osorio y Rubén Acosta corredores que vienen de participar en la Coppa Bernocchi y la Coppa Agostoni, sin contar con gran suerte.

Serán 206 kilómetros de distancia los que tendrán que sortear los corredores en esta prueba que se cumplirá con partida y llegada en Pontedera. El triple paso por Monte Serra, ascenso de 8.4 kilómetros al 7.1 por ciento de dificultad, marcará una tendencia importante de cara a la definición, teniendo en cuenta que está ubicada a 30 kilómetros de la meta.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.