Connect with us

Ruta

Miguel Ángel Hoyos le dio a Colombia el título Panamericano Juvenil de Ruta

Publicado

el

Colombia se quedó con el título Panamericano de Ruta Juvenil al sumar 6 preseas en total (Foto © CodeJalisco)

En una auténtica exhibición colombiana y poniéndole el broche de oro al excepcional trabajo del seleccionado nacional durante todo el Campeonato. El pedalista antioqueño se coronó Campeón Panamericano de Ruta en la categoría Juvenil.

La prueba que se definió al sprint, consagró al campeón Nacional de la modalidad en la categoría Miguel Ángel Hoyos, que en una maniobra de gran calidad, salió del grupo principal en los kilómetros finales junto a sus acompañantes en el podio Ricardo Peña de México y Vinicius Rangel de Brasil. Corredores a los que batió en un extenso sprint, que le significó la presea dorada.

Elizabeth Castaño sumó al medallero colombiano un valioso Bronce en la ruta femenina (Foto © CodeJalisco)

La estelar actuación del equipo colombiano, quedó ratificada con la presea de Bronce de Elizabeth Castaño que subió al tercer escalón del podio en damas, en compañía de las pedalistas locales Katia Martínez y Victoria Velasco que se colgaron Oro y Plata respectivamente.

De esta manera Colombia se corona Campeona Panamericana Juvenil de Ruta con 2 medallas de Oro, 2 de Plata y 2 de Bronce. Sumando dos títulos en la Ruta con Miguel Ángel Hoyos en la prueba de gran fondo masculina y en la Contrarreloj Individual con Germán Darío Gómez.

Ruta

“Era una contrarreloj para especialistas, pero me defendí bien. Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo equipo”: Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Imola (Photo©BettiniPhoto2020)

Daniel Martínez habló de su desempeño este viernes en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Imola. El pedalista de 24 años, que fue confirmado en las últimas horas como refuerzo estelar del INEOS Grenadiers, entregó sus primeras impresiones sobre su llegada a la escuadra británica y se mostró agradecido con el EF Pro Cycling, equipo con el que ha conseguido sus principales logros profesionales hasta el momento

El cundinamarqués, entregó un buen balance de su desempeño en la prueba a cronometro: “Fue una contrarreloj con mucho viento, nos favorecía la primera mitad, ya después había poco por hacer, el viento de cola favorecía a los ciclistas mucho más altos y pesados. Di lo mejor de mí y me quedo contento porque los números fueron muy buenos, el nivel y las sensaciones fueron buenas”.

Era una contrarreloj totalmente para especialistas, no era muy larga, pero si de mucha potencia, de tener un torque bastante grande y me defendí bien. Como de lo dije lo iba a entregar todo por la selección. Felicitar a Filippo Ganna porque hizo una espectacular contrarreloj, estaba defendiendo la casa. Lo di todo y estoy muy contento por eso”, agregó el corredor que en 2021 se sumará al INEOS Grenadiers.

Martínez expresó porque se decidió dar el paso al conjunto británico. “No fue fácil la decisión, cuando mi manager me dijo que había propuestas de INEOS, dije bueno hay que seguir avanzando, hay que encontrar eso que me falta y decidimos tomar la decisión”.

Para el corredor de Soacha, encontrar compatriotas en INEOS será emotivo. “En el equipo hay varios colombianos y el ambiente se adapta más al latino, pero claro que uno se adapta a cualquier equipo donde llegue. Pero sí, que haya más colombianos, más compatriotas lo llena a uno un poquito de más tranquilidad y muy feliz de ser parte de este nuevo equipo”.

El bicampeón Nacional de CRI, agradeció al EF Pro Cycling, equipo que lo acogió durante tres temporadas. “Este año han llegado los resultados más importantes de mi carrera deportiva. Quiero agradecer al equipo EF porque me abrieron las puertas hace 3 años y estoy muy agradecido con ellos, me dieron la oportunidad dentro del WT, de aprender muchas cosas, de estar con corredores espectaculares. Al lado de Rigo aprendí muchísimo en estos años y le agradezco de todo corazón al equipo”.

Seguir leyendo

Ruta

Filippo Ganna se coronó Campeón Mundial de contrarreloj individual en Imola

Publicado

el

Filippo Ganna en acción en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial en Imola (Photo©Imola/BettiniPhoto 2020)

Filippo Ganna hizo respetar su localía este viernes en Imola y se coronó Campeón Mundial de contrarreloj individual, tras una espectacular exhibición en el recorrido de 31.7 kilómetros, que comprendía esta prueba ideal para los grandes rodadores.

El italiano de 24 años, que venía de ganar la contrarreloj individual de Tirreno Adriático, fue el único hombre en derribar la barrera de los 36 minutos, con un sensacional tiempo de 35 minutos 54 segundos. La joven figura del INEOS Grenadiers, rodó a una velocidad promedio de 52.9 Km/h, para hacerse acreedor al arcoíris.

En el podio final de la prueba, Ganna estuvo acompañado por el belga Wout van Aert, que fue segundo y medallista de Plata a 26 segundos. Mientras que el suizo Stefan Kung, finalizó tercero a 29 segundos y se llevó el Bronce.

El campeón defensor Rohan Denis no tuvo un gran día y concluyó su participación en esta prueba en la quinta posición a 39 segundos del vencedor. El australiano que desde el punto intermedio de cronometraje, ya cedía segundos valiosos con sus rivales, no logró revalidar su corona obtenida en 2018 y 2019.

Edoardo Affini dominó la prueba durante un extenso lapso de tiempo. Hasta que los grandes astros llamados a disputar la victoria aparecieron en escena. El corredor del Mitchelton-Scott, posteriormente sería superado por Geraint Thomas, y Wout van Aert que impondrían el mejor registro, hasta el arribo de Ganna que pulverizó los registros de sus rivales para quedarse con la victoria.

En el primer referencial ubicado en el kilómetro 14.9, Filippo Ganna superaba por 20 segundos al campeón defensor Rohan Dennis y por 35 segundos a Geraint Thomas, registros que el recordista mundial de la persecución individual ratificó en meta para adjudicarse el título mundial de contrarreloj individual.

Cumpliendo con un notable desempeño en este exigente ejercicio a cronometro ideal para especialistas, el pedalista colombiano Daniel Martínez que rodó a una velocidad promedio de 50.362 Km/h, marcó un registro en meta de 37 minutos 46 segundos, ocupando la casilla 18, finalizando a 1 minuto 52 segundos de Ganna, que se mostró intratable.

Resultados Finales

1 GANNA Filippo Italy 35:54

2 VAN AERT Wout Belgium 0:26

3 KÜNG Stefan Switzerland 0:29

4 THOMAS Geraint Great Britain 0:37

5 DENNIS Rohan Australia 0:39

6 ASGREEN Kasper Denmark 0:47

7 CAVAGNA Rémi France 0:48

8 CAMPENAERTS Victor Belgium 0:52

9 DOWSETT Alex Great Britain 1:06

10 DUMOULIN Tom Netherlands 1:14

18 MARTÍNEZ Daniel Felipe Colombia 1:52

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez será corredor de INEOS Grenadiers en 2021

Publicado

el

INEOS Grenadiers confirmó este viernes la vinculación de la joven estrella colombiana Daniel Martínez a su escuadra para la temporada 2021. El vigente campeón del Critérium du Dauphiné y reciente vencedor de etapa en el Tour de Francia, deja el EF Pro Cycling luego de tres temporadas en las que sumó importantes victorias a su palmarés.

El corredor cundinamarqués se mostró emocionado con su llegada a INEOS. “He progresado en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad llegar INEOS era una oportunidad demasiado buena para no aprovecharla. Creo que este es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy muy motivado para aprender de los mejores del mundo”. 

Martínez será el quinto pedalista colombiano que integre la escuadra británica en la próxima temporada y se suma a; Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.

Para el manager de INEOS, Dave Brailsford, la llegada del escalador colombiano es una nueva apuesta a futuro de su equipo. “Hemos estado monitoreando a Dani durante muchas temporadas, ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus actuaciones recientes, ahora todos pueden ver por qué estamos tan emocionados”.

Es un escalador tenaz, de clase mundial que también puede contrarreloj y queremos que Dani continúe con su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo”, agregó Brailsford.

Junto a bicampeón Nacional de contrarreloj individual, que tomará la partida en los próximos minutos en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta, se ha confirmado la llegada de los corredores; Thomas Pidcock, Richie Porte y Laurens De Plus.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio