Connect with us

Ruta

Miguel Ángel Hoyos y Germán Gómez este jueves en la prueba de fondo para la categoría Junior del Mundial de Ruta

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez los representantes colombianos este jueves en la prueba de fondo en ruta para la categoría Junior del Campeonato Mundial de Ruta (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con la presencia de los pedalistas colombianos Germán Darío Gómez y Miguel Ángel Hoyos se cumplirá este jueves sobre una distancia de 148 kilómetros la prueba de fondo en ruta para la categoría Junior masculina del Campeonato Mundial de Yorkshire.

Luego de cumplir con una estelar actuación este lunes en la contrarreloj individual y ocupar la posición quince. El santandereano Germán Darío Gómez estará en esta prueba de fondo para la categoría Junior. El bicampeón Nacional de la modalidad a cronometro, se alista para cerrar con broche de oro su participación en la cita orbital.

Junto a Gómez estará el vigente campeón Panamericano de ruta en la categoría Junior, el antioqueño Miguel Ángel Hoyos, corredor de gran fortaleza en la media montaña y el terreno llano que se perfila como la principal carta nacional en esta prueba.

Para la categoría Junior masculina que tendrá en acción a 120 deportistas, está previsto un recorrido de 148 kilómetros entre las localidades de Richmond y Harrogate que iniciará a las 6:10 am hora colombiana.

Ruta

Mads Pedersen vence al sprint y es nuevo líder del Tour de Polonia

Publicado

el

Mads Pedersen se quedó con la segunda etapa del Tour de Polonia y es nuevo líder (Photo©BettiniPhoto2020)

En un intenso y apretado embalaje, el pedalista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Polonia y es nuevo líder de la prueba que este jueves recorrió 151 kilómetros entre Opole y Zabrze.

Lotto Soudal, Mitchelton Scott y Bora Hansgrohe se encargaron de liderar la persecución sobre los dos hombres de punta. Con grupo compacto a tres giros del circuito final, la intensa disputa por la posición no se hizo esperar camino de meta donde la disputa fue entre los más rápidos.

Por segundo día consecutivo, Julius Van den Berg (EF) y Maciej Paterski (Selección de Polonia) integraron la escapada. Los corredores que se repartieron las puntuaciones intermedias, abrieron camino al gran grupo que en los últimos 40 kilómetros inició la persecución hasta darles caza.

La gran montaña aparece este miércoles en la ronda polaca, jornada que a su vez será la más extensa y recorrerá 203 kilómetros desde su partida en Wadowice. En total serán siete puertos categorizados (4 de primera y 3 de segunda categoría), para culminar en una cota no categorizada en Bielsko-Biala.

Resultados

Etapa 2

1 PEDERSEN Mads Trek Segafredo 3:26:02

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 BALLERINI Davide Deceuninck Quick Step m.t

4 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

5 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

6 TORRES Albert Movistar Team m.t

7 SAJNOK Szymon CCC Team m.t

8 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

9 ALLEGAERT Piet Cofidis, Solutions Crédits m.t

10 ROELANDTS Jürgen Movistar Team m.t

53 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

135 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 0:26

Seguir leyendo

Ruta

El Deceuninck-QuickStep confirma que denunciará a Dylan Groenewegen

Publicado

el

El manager general del Deceuninck anunció que denunciará penalmente a Groenewegen tras el grave accidente de ayer en el Tour de Polonia (Foto:Ilario Biondi/BettiniPhoto©2020

El director del Deceuninck-QuickStep, Patrick Lefevere, confirmó este jueves que denunciará penalmente a Dylan Groenewegen por provocar la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen el miércoles en el final de la primera etapa del Tour de Polonia.

“Iré al juzgado. Este tipo de acciones tienen que estar por fuera del ciclismo. Este es un acto criminal señor Dylan Gronewegen”, declaró Lefevere en su cuenta personal de Twitter inmediatamente después del sprint donde Gronewegen cerró a Jakobsen hasta el punto de hacerlo estrellar violentamente contra las vallas publicitarias que salieron despedidas causando la caída del propio Groenwegen y casi una decena de corredores más en el sitio de meta. Un miembro del equipo de jueces también resultó gravemente afectado por el incidente. 

Jakobsen llevó la peor parte de todo el accidente sufriendo numerosas lesiones hasta el punto de ser objeto de maniobras de resucitación en el sitio de meta y ser puesto en coma inducido tras ser trasladado al hospital. En la mañana de este jueves se le practicó una cirugía maxilofacial pero seguía en coma farmacológico por decisión medica. 

“Fue una acción muy fea de Groenewegen. Esas cosas no se hacen. Ya hemos interpuesto una denuncia ante la UCI y haremos lo mismo ante la policía de Polonia. No lo dejaremos pasar. He visto el esprint decenas de veces. No comprendo en absoluto la acción de Groenewegen. Un ciclista debe permanecer en su trayectoria” manifestó Lefevere este jueves cuando se disputaba la segunda etapa del Tour de Polonia. 

“Su estado es grave, afortunadamente no hay afectado ningún órgano vital, está estable pero las próximas horas son importantes. Van a intentar despertarle. Tiene rotos todos los huesos de la cara. Es realmente grave”, explicó Lefevere. 

El manager general del escuadrón de base en Bélgica recibió el miércoles por la noche una llamada de Richard Plugge, director del equipo de Groenewegen, Jumbo Visma. «Le he dicho que pensaba que era valiente por su parte llamarme, pero también le he dicho que no entiendo la maniobra de Groenewegen», manifestó.

Lefevere organizó un vuelo privado rumbo a Polonia para la familia de Fabio Jakobsen en el cual estará el psicólogo del equipo, Michael Verschaeve. 

Seguir leyendo

Ruta

Aleksandr Vlasov gran campeón del Mont Ventoux DC. Sensacional carrera de Harold Tejada

Publicado

el

Aleksandr Vlasov (Photo©BettiniPhoto2020)

En una acción magistral de poderío en el ascenso, el ruso Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) se consagró campeón del Mont Ventoux DC que se cumplió este jueves con la presencia de grandes estrellas de la escalada y se desarrolló sobre 179 kilómetros entre Vaison-la-Romaine y el mítico Mont Ventoux.

La acción definitiva de Vlasov, se dio a 4.5 kilómetros de meta, cuando con un impresionante ataque partió del grupo de aspirantes al título, dio alcance a Guillaume Martin que rodaba en punta. El ruso posteriormente atacó con fortaleza a 2.7 kilómetros de meta al francés, para arribar a la meta en solitario.

El primero en intentar la respuesta sobre Vlasov fue Richie Porte (Trek Segafredo) que se llevó a su rueda a Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que soportó inicialmente el ritmo impuesto por el australiano, hasta que pocos kilómetros más adelante cedió y esperó al grupo en el que entre otros venía Miguel Ángel López (Astana Pro Team).

A Porte que fue el más incisivo en busca del ruso, solamente le alcanzó para el segundo escalón del podio que completó Guillaume Martin (Cofidis) en la tercera posición. Por su parte los colombianos Quintana y López ocuparon las posiciones 8 y 12 respectivamente.

El sensacional trabajo de Harold Tejada (Astana Pro Team) en la ascensión final al Mont Ventoux, pasó factura a una importante fracción del grupo principal que quedó reducido a una veintena de corredores. El huilense que se mostró activo y fuerte para responder a los ataques de sus rivales, fue decisivo para la victoria de Vlasov y cruzó la meta en sexta posición exhibiendo un nivel estelar.

Con 9 kilómetros para la meta, la temperatura y el alto ritmo le pasaron factura a Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que perdió contacto con el grupo del que tiraba el Trek Segafredo, en persecución de Pierre Latour (AG2R La Mondiale) que intentó marcar la pauta pero finalmente fue absorbido por el reducido colectivo.

Con un voraz ataque a 7.5 kilómetros de meta Guillaume Martin (Cofidis) marcó la diferencia sobre el grupo puntero en el que inicialmente hubo confusión y desacuerdo para la persecución del hombre que con un fuerte ritmo se fue en punta de carrera hasta que kilómetros más adelante fue conectado por Aleksandr Vlasov.

El colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) integró la gran escapada del día junto otros 5 hombres; Jose Gonçalves (Nippo Delko), Alessandro Monaco (Bardiani), Marlon Gaillard (Direct Energie). Corredores que poco a poco fueron entrando a la horma del grupo, ante el trabajo de los equipos de los grandes aspirantes a la victoria final.

Al primer paso por el Chalet Reynard, Astana Pro Team tomó el control del grupo principal y logró dar alcance a una importante cantidad de integrantes de la fuga, quedando solamente Garikoitz Bravo (Euskaltel) que se mantuvo solitario en punta hasta los últimos 17 kilómetros camino de meta.

Resultados Finales

1 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 4:56:39

2 PORTE Richie Trek Segafredo 0:18

3 MARTIN Guillaume Cofidis 0:59

4 LATOUR Pierre AG2R La Mondiale 1:29

5 ARU Fabio UAE-Team Emirates 1:38

6 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:43

7 ELISSONDE Kenny Trek Segafredo 1:51

8 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:57

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:15

10 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 2:32

12 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 2:54

28 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 6:55

40 MENDEZ Daniel Equipo Kern Pharma 11:35

42 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 12:56

44 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 13:18

45 MUÑOZ Cristian UAE-Team Emirates 13:18

50 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 16:27

RET CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA

RET ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates

RET BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.