Ruta
¡IMBATIBLE! Rohan Dennis BICAMPEÓN Mundial de CRI en Yorkshire
Publicado
Hace 7 añosel

En la ciudad inglesa de Harrogate, perteneciente al condado de Yorkshire el pedalista australiano Rohan Dennis dio una espectacular exhibición y se consagró Bicampeón Mundial de contrarreloj individual este miércoles por segundo año consecutivo.
Para seguir siendo el portador de la camiseta arcoíris, que lucirá desde este momento y en las pruebas a cronometro que enfrente la próxima temporada. El australiano empleó un registro de 1 hora 5 minutos 5 segundos, para recorrer los 54 kilómetros de distancia que comprendía esta competencia que se desarrolló entre las localidades de Northallerton y Harrogate.

Al sólido bicampeón, la fortaleza le alcanzó para superar en el camino a Primož Roglic que en la previa era uno de los hombres llamados a buscar la victoria y finalmente se ubicó en la casilla doce a tres minutos del imparable rodador australiano que se viste de arcoíris por segundo año consecutivo.
En esta competencia que se disputó bajo condiciones climáticas favorables, en relación con lo acontecido en la prueba a cronometro de las damas élite y hombres Sub 23 el día anterior. El joven pedalista belga Remco Evenepoel que a su paso por cada punto de referencia dejó los mejores registros, fue segundo a 1 minuto 9 segundos. Mientras que el italiano Filippo Ganna ocupó la tercera posición del podio al clasificarse a 1 minuto 55 segundos.

Daniel Martínez fue el representante colombiano en esta prueba, el corredor del EF Education First registró un tiempo de 1 hora 10 minutos 9 segundos. El Campeón Nacional de la modalidad, se clasificó en la posición 30 a diferencia de 5 minutos 5 segundos del vencedor que rodó a una velocidad cercana a los 50 Km/h.
“Una contrarreloj muy exigente, sufrí de inicio a fin y ahora pensar en la prueba del domingo. Sabía que esta contrarreloj era muy diferente a las que se disputan en una gran vuelta o en carreras de una semana porque los grandes especialistas vienen enfocados un mes o dos meses de iniciar el Campeonato Mundial y se preparan únicamente para estos”. Afirmó Martínez que viene de participar en la Vuelta a España y será inicialista en la prueba de ruta el domingo.
La participación colombiana, continuará este jueves con Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez que estarán en escena para enfrentar la prueba de fondo en ruta para la categoría Junior varones que partirá de Richmond y tendrá arribo en Harrogate, luego de recorrer 147 kilómetros.
Resultados Finales
1 DENNIS Rohan Australia 1:05:05
2 EVENEPOEL Remco Belgium 1:09
3 GANNA Filippo Italy 1:55
4 BEVIN Patrick New Zealand 1:58
5 DOWSETT Alex Great Britain 2:02
6 CRADDOCK Lawson United States 2:08
7 KANGERT Tanel Estonia 2:08
8 OLIVEIRA Nelson Portugal 2:10
9 MARTIN Tony Germany 2:27
10 KÜNG Stefan Switzerland 2:47
30 MARTÍNEZ Daniel Felipe Colombia 5:05
Tal vez te interese

Remco Evenepoel le gana el duelo a Richard Carapaz en la cuadragésima quinta edición de la Clásica San Sebastián

Ranking UCI: Tadej Pogacar súper líder del escalafón mundial tras arrasar en el Tour de Francia 2026

La cuadragésima quinta edición de la Clásica San Sebastián presentada oficialmente; cinco colombianos en la lista de preinscritos

Aquí está el ‘Dream Team’ del Tour de Francia 2026

Tour de Francia: Tadej Pogacar conquista su quinto título y Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada final en París

Tour de Francia: Richard Carapaz gana la penúltima etapa e Isaac del Toro se asegura el tercer cajón del podio
Ruta
Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio
Publicado
Hace 6 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de cinco días de competencia, el bogotano Javier Jamaica se subió lo más alto del podio en la Vuelta Santa Catarina 2026. El corredor del NU Colombia se consagró campeón, luego de superar sin contratiempos la última etapa disputada en Florianópolis.
Los puestos de honor de la carrera brasileña del calendario UCI lo completaron dos escarabajos más: Diego Camargo 2° y Rodrigo Contreras 3°, en una extraordinaria actuación de los pedalistas colombianos.

Diego Camargo, Javier Jamaica y Rodrigo Contreras, en el podio de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
Ya en lo referente a la última etapa, esta la ganó el brasilero Igor Teodoro Molina (Andbank Cycling Team), que se impuso en el circuito disputado en Florianópolis, tras ser el más rápido en el sprint grupal.
Jamaica, de 30 años, que venía de ser subcampeón de la Vuelta a Colombia, sumó su segundo título de la temporada tras consagrarse campeón en la Vuelta al Valle.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 5 | Florianópolis – Florianópolis (70 km)
| 1 | Igor Teodoro Molina | Andbank Cycling Team | 1:33:43 | |||
| 2 | Francisco Kotsakis | Plus Performance – ZEO Sport | m.t. | |||
| 3 | Tomás Quiroz | Plus Performance – ZEO Sport | m.t. | |||
| 4 | Luiz Fernando Bomfim | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | m.t. | |||
| 5 | Euller Rabelo | Andbank Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Ruan Ferreira | Emthos Racing | m.t. | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 8 | Joel Alexandre Marx | ACRS Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Augusto Fernandes | São José Ciclismo | m.t. | |||
| 10 | Cristian Lazzari | ACRS Cycling Team | m.t. |
| 12 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | m.t. | |||
| 24 | Cristian Rico | Nu Colombia | m.t. | |||
| 25 | Yeferson Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 30 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 33 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. | |||
| 37 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |||
| 38 | José Tito Hernández | Emthos Racing | m.t. | |||
| 43 | Leider Calderón | Emthos Racing | m.t. | |||
| 45 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | m.t. | |||
| 52 | Martín Restrepo | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| 54 | Óscar Fernández | Nu Colombia | m.t. | |||
| 60 | Wálter Vargas | Team Medellín – EPM | m.t. | |||
| DNF | Cristhian Montoya | Emthos Racing | Se retiró |

El NU Colombia, el mejor equipo de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
Clasificación General Final
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 14:08:53 | |||||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||||
| 9 | Euller Rabelo | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 3:59 |
| 18 | Leider Calderón | Emthos Racing | 10:47 | |||||
| 20 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 11:37 | |||||
| 27 | Cristian Rico | Nu Colombia | 13:23 | |||||
| 29 | Wálter Vargas | Team Medellín – EPM | 20:05 | |||||
| 36 | José Tito Hernández | Emthos Racing | 25:51 | |||||
| 44 | Martín Restrepo | Team Medellín – EPM | 38:35 | |||||
| 48 | Yeferson Camargo | Team Medellín – EPM | 42:46 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña
Publicado
Hace 6 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) fue el más rápido al sprint de un grupo reducido y repitió victoria en la Vuelta a España 2026, luego de recorrer 110,2 kilómetros entre Palma del Río y Córdoba. El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) conservó el liderato la montaña y Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo al comando de la clasificación general.
El todoterreno belga volvió a vencer esta vez en la decimoquinta etapa, superando en la definición al italiano Alessandro Romele (XDS Astana Team) y a su compatriota Thibau Nys (Lidl – Trek), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la jornada, terminando en el puesto 39° a más de 2 minutos del ganador. El resto de escarabajos se clasificaron así: Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) 61°, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 127°, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) 144° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 145°.
La ronda ibérica tendrá su última jornada de descanso este lunes y retornará el martes con la disputa de la decimosexta etapa, una fracción ondulada de 181,1 kilómetros con inicio en Cortegana y llegada a Palos de la Frontera, que incluye varios repechos no categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 15 | Palma del Río – Córdoba (110,2 km)
| 1 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 2:35:00 | |||
| 2 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 3 | Thibau Nys | Lidl-Trek | m.t. | |||
| 4 | Ramses Debruyne | Alpecin-Premier Tech | 0:02 | |||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 0:02 | |||
| 6 | Alessandro Covi | Team Jayco-AlUla | 0:58 | |||
| 7 | Bastien Tronchon | Groupama-FDJ United | 0:58 | |||
| 8 | Henok Mulubrhan | XDS Astana Team | 0:58 | |||
| 9 | Stefan Küng | Tudor Pro Cycling Team | 0:58 | |||
| 10 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates-XRG | 0:58 |
| 39 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 2:44 | |||
| 61 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 2:44 | |||
| 127 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 12:30 | |||
| 144 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 19:35 | |||
| 145 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 19:35 |

Enric Mas, líder de la Vuelta a España 2026. (Foto © La Vuelta)
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 52:05:56 | ||||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | ||||
| 3 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:10 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 4:24 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 5:44 | ||||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 6:14 | ||||
| 7 | Mattias Skjelmose | Lidl – Trek | 6:49 | ||||
| 8 | Clément Berthet | XDS Astana Team | 7:01 | ||||
| 9 | Cristián Rodríguez | Groupama – FDJ United | 7:19 | ||||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | ||||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 99 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:44:03 | ||||
| 137 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:35:25 |
Ruta
EBSA domina la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°
Publicado
Hace 7 horasel
6 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Este domingo finalizó la quinta edición de la Clásica de Siachoque, en el departamento de Boyacá, que terminó con el título para Brayan Molano (EBSA) en la categoría élite de la rama masculina, luego de tres etapas corridas entre el 4 y 6 de septiembre.
Juan Pablo Sossa (Construcciones y Arquitectura Andrés Uscátegui) se llevó la victoria de la última etapa disputada en un circuito llano por las principales calles de Tunja, en la prueba del calendario nacional, organizada por la Liga de Ciclismo de Boyacá y con apoyo de Fedeciclismo.
En cuanto a la general, la carrera no sufrió cambios. De esta manera, Brayan Molano (EBSA) se consagró campeón. El boyacense subió a lo más alto del podio, acompañado de su compañero de equipo Michael Armando Moreno, quien fue 2° y de Jeisson Casallas (Team Hino-One-La Red-Suzuki), que finalizó 3°.
CAMPEONES DE OTRAS CATEGORÍAS
Andrea Catalina Rosas (Team Boyacá es para Vivirla) – Damas Mayores
Alix Sanabria (Club LMC – Bogotá) – Damas Menores
Diego Alejandro Cruz (Club Esteban Chaves) – Categoría Infantil
Edwar Harbey Ramírez (Canapro) – Categoría Prejuvenil
CLASIFICACIONES FINALES

Javier Jamaica se queda con el título de la Vuelta Santa Catarina; Diego Camargo y Rodrigo Contreras completan el podio

Vuelta a España: Wout van Aert suma su segunda victoria y Santiago Buitrago sigue líder de la montaña

EBSA domina la quinta edición de la Clásica de Siachoque con Brayan Molano 1° y Michael Moreno 2°

Juan Diego Quintero subcampeón del Giro della Regione Friuli con Nicolo Garibbo en los más alto del podio









