Connect with us

Ruta

¡IMBATIBLE! Rohan Dennis BICAMPEÓN Mundial de CRI en Yorkshire

Publicado

el

Rohan Dennis alcanzó este miércoles su segundo título consecutivo en el Campeonato Mundial de CRI (Photo © UCI Cycling2019)

En la ciudad inglesa de Harrogate, perteneciente al condado de Yorkshire el pedalista australiano Rohan Dennis dio una espectacular exhibición y se consagró Bicampeón Mundial de contrarreloj individual este miércoles por segundo año consecutivo.

Para seguir siendo el portador de la camiseta arcoíris, que lucirá desde este momento y en las pruebas a cronometro que enfrente la próxima temporada. El australiano empleó un registro de 1 hora 5 minutos 5 segundos, para recorrer los 54 kilómetros de distancia que comprendía esta competencia que se desarrolló entre las localidades de Northallerton y Harrogate.

Rohan Dennis recibió la camiseta arcoíris por segundo año consecutivo y estuvo acompañado por Remco Evenepoel que fue segundo y Filippo Ganna tercero (Photo © UCI Cycling2019)

Al sólido bicampeón, la fortaleza le alcanzó para superar en el camino a Primož Roglic que en la previa era uno de los hombres llamados a buscar la victoria y finalmente se ubicó en la casilla doce a tres minutos del imparable rodador australiano que se viste de arcoíris por segundo año consecutivo.

En esta competencia que se disputó bajo condiciones climáticas favorables, en relación con lo acontecido en la prueba a cronometro de las damas élite y hombres Sub 23 el día anterior. El joven pedalista belga Remco Evenepoel que a su paso por cada punto de referencia dejó los mejores registros, fue segundo a 1 minuto 9 segundos. Mientras que el italiano Filippo Ganna ocupó la tercera posición del podio al clasificarse a 1 minuto 55 segundos.

En su debut en la CRI del Campeonato Mundial en la categoría élite, el belga Remco Evenepoel fue segundo a los 19 años (Photo © UCI Cycling2019)

Daniel Martínez fue el representante colombiano en esta prueba, el corredor del EF Education First registró un tiempo de 1 hora 10 minutos 9 segundos. El Campeón Nacional de la modalidad, se clasificó en la posición 30 a diferencia de 5 minutos 5 segundos del vencedor que rodó a una velocidad cercana a los 50 Km/h.

“Una contrarreloj muy exigente, sufrí de inicio a fin y ahora pensar en la prueba del domingo. Sabía que esta contrarreloj era muy diferente a las que se disputan en una gran vuelta o en carreras de una semana porque los grandes especialistas vienen enfocados un mes o dos meses de iniciar el Campeonato Mundial y se preparan únicamente para estos”. Afirmó Martínez que viene de participar en la Vuelta a España y será inicialista en la prueba de ruta el domingo.

La participación colombiana, continuará este jueves con Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez que estarán en escena para enfrentar la prueba de fondo en ruta para la categoría Junior varones que partirá de Richmond y tendrá arribo en Harrogate, luego de recorrer 147 kilómetros.

Resultados Finales

1 DENNIS Rohan Australia 1:05:05

2 EVENEPOEL Remco Belgium 1:09

3 GANNA Filippo Italy 1:55

4 BEVIN Patrick New Zealand 1:58

5 DOWSETT Alex Great Britain 2:02

6 CRADDOCK Lawson United States 2:08

7 KANGERT Tanel Estonia 2:08

8 OLIVEIRA Nelson Portugal 2:10

9 MARTIN Tony Germany 2:27

10 KÜNG Stefan Switzerland 2:47

30 MARTÍNEZ Daniel Felipe Colombia 5:05

Ruta

Egan Bernal ausente en las dos primeras etapas del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Egan Bernal no estará presente en las dos primeras jornadas del Tour de Francia Virtual (Photo©BettiniPhoto2020)

Con la sonada ausencia del astro colombiano Egan Bernal como su principal novedad, el Team INEOS anunció este jueves la nómina de corredores con la que enfrentará las primeras dos etapas del Tour de Francia Virtual, que se cumplirán este sábado 4 y domingo 5 de julio a través de la plataforma Zwift.

Para la primera jornada de 36,4 kilómetros, que tendrá a Niza como escenario y presenta una importante dificultad montañosa, el conjunto británico tendrá en línea de partida a los corredores; Pavel Sivakov, Jonathan Castroviejo, Christian Knees y Michal Kwiatkowski.

Mientras que Geraint Thomas liderará al poderoso escuadrón británico el domingo 5 de julio en el desarrollo de la segunda fracción que se cumplirá igualmente en Niza sobre 29.5 kilómetros. El campeón del Tour de Francia 2018, estará acompañado por Tao Geoghegan Hart, Andrey Amador y el español Carlos Rodríguez.

Para estas dos primeras etapas de Tour Virtual el Team INEOS no contará con la presencia de los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao, que se estarán desplazando a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’.

Seguir leyendo

Ruta

“Nos quedaría difícil llegar sin correr al Tour del Avenir, estaríamos en desventaja” Carlos Mario Jaramillo

Publicado

el

El seleccionador nacional de la ruta Carlos Mario Jaramillo, no ocultó su preocupación luego de conocer las medidas impuestas por la Unión Europea en las últimas horas -restringir el ingreso de personas externas a territorio Schengen- y considera que esta situación los pondría en desventaja para entrar en la disputa del próximo Tour del Avenir.

El estratega antioqueño no ocultó su preocupación ante las medidas tomadas por la UE en las últimas horas. “A partir de ayer las cosas han sido complicada para nosotros, a todos nos afecta sobre todo a los de este lado de América excepto Uruguay. Todos estamos afectados y eso no va a ser fácil, todos los días crecen más los casos de COVID-19 aquí en América y creo que esto no va a ser fácil es complicado difícil y espero que se solucione en estos días pero es que ya estamos encima”.

La preocupación de Carlos Mario, radica en la dificultad que tendrán sus corredores para competir, previo al Tour del Avenir. “La Vuelta a Burgos que es el 28 y no va a dar tiempo a los corredores, sobre todos los Pro Team, a nosotros nos quedaría difícil llegar sin correr al Tour del Avenir, estaríamos en desventaja”.

“Creo que el gobierno lo ha hecho bien, desafortunadamente esto se ha disparado, la gente no toma la conciencia de lo que es esto. En Europa lo han sufrido en carne propia y por eso se están cuidando tanto, no quieren dar ventaja como la hemos dado nosotros en estos días”. Concretó el seleccionador que hace parte del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’.

Jaramillo expresó que los corredores preseleccionados para el Tour del Avenir siguen su preparación, pensando en la próxima temporada. “En este momento todos siguen entrenando, ellos quieren llegar bien. La temporada 2021 se está jugando ahí y ellos no pueden dar el brazo a torcer, están haciendo fuerza que esto se solucione, pero fácil no es. Creo que la cosa no es fácil, aunque se mueva las embajadas, pero tampoco es imposible”.

Seguir leyendo

Ruta

“Las normativas en Europa hacen peligrar nuestro viaje, pero sabemos que vamos a tener la posibilidad de viajar” Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita se coronó campeón del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El Campeón Nacional de Ruta Sergio Higuita, es optimista frente a la realización del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’, desplazamiento de los deportistas colombianos a Europa que ha encontrado múltiples vicisitudes en los últimos días, por cuenta de las normas decretadas por parte de los países de la Unión Europea, que restringe el ingreso de viajeros exteriores.

El pedalista del EF Pro Cycling espera que no surjan nuevos inconvenientes y se pueda llevar a cabo el vuelo en la fecha establecida. “Tenemos la ilusión de que la Cancillería, la Federación y nuestros equipos logren que se nos otorgue el permiso para viajar el 19 de julio, sabemos que el vuelo chárter está programado para esta fecha”.

El antioqueño es consciente de los imprevistos que han surgido en los últimos días y espera que puedan subsanarse. “Nuevas normativas en Europa están haciendo peligrar nuestro viaje, pero sabemos que con la Cancillería, la Federación, nuestros equipos vamos a tener la posibilidad de viajar para esta fecha”.

Tenemos la ilusión y estamos entrenando fuerte para poder volver y dejar en alto el nombre de Colombia y en especial de está bandera tan bonita que llevamos y ojalá esto se haga posible”. Concretó el corredor de 22 años.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.