Connect with us

Ruta

“Lo más difícil fue la ubicación, venían muchos ataques, pero pude estar adelante” Juan Pablo Restrepo

Publicado

el

Para Juan Pablo Restrepo, una de las claves en su victoria este sábado fue la ubicación en los kilómetros finales (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El joven pedalista antioqueño Juan Pablo Restrepo le entregó este sábado al equipo Orgullo Paisa la tercera victoria parcial en el Clásico RCN Andina. Restrepo que aprovechó el trabajo de sus rivales y dio la estocada en los últimos metros, se mostró satisfecho de lograr el triunfo al sprint

Ayer fue una etapa muy dura y había que saber ahorrar hoy para el sprint y había que hacerlo con todas las ganas. Entrando a la ciudad estaba peligroso tenía mucha precaución por las caídas pero estuvimos ahí”. Agregó Restrepo que alcanza su primera victoria en el Clásico RCN.

#ClasicoRCN2019 🇨🇴 | 📺 ENTREVISTA Juan Pablo Restrepo (Equipo Orgullo Paisa) VENCEDOR de la 9a ETAPA del Clásico RCN-Cerveza Andina Colombia 2019 (Buga-Cali-Distrito de Aguablanca 131K)🚵🏻‍♂️🇨🇴.#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #CiclismoColombiano #ClasicoRCN #ColombiaEnUnaBici

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Saturday, September 28, 2019

El corredor de Orgullo Paisa exaltó el trabajo de su equipo que sumó la tercera  victoria parcial. “Este es un equipo que viene a pelear el Clásico, etapas también y venimos con toda, con muchas ilusiones peleamos tres etapas y las ganamos. Es una alegría y a eso es lo que venimos a eso es lo que nos traen”.

El velocista antioqueño destacó la gran dificultad que tuvo para lograr entrar en la rueda ideal, para entrar en buena posición para disputar el sprint. “Lo más difícil fue la ubicación, faltando diez kilómetros venían muchos ataques, se movían muchos pero pude estar en los últimos dos kilómetros adelante con Strongman y pude aprovechar esa rueda”.

Lo estaba buscando hace rato y no tenía las fuerzas, pero ahí venía bien ubicado en los últimos 500 metros y gracias a Dios se me cumple esta victoria”. Concretó el hombre que este domingo culminará su primera experiencia

Ruta

El Team Región Central es la nueva apuesta por el ciclismo colombiano

Publicado

el

Los Gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron esfuerzos para conformar el Team Región Central (Foto©GobernaciónBoyacá)

Las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo: Team Región Central, según lo anunciaron en sus redes sociales el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López.

“Tomamos la bandera que impulsó el Gobernador Carlos Amaya en Boyacá! La Región Central: Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá financiaremos el equipo de ciclismo femenino y masculino regional! Serán promotores de talento, deporte profesional, turismo y desarrollo regional” manifesto la alcaldesa electa de Bogotá, Clauida López.

A su vez el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se destacó en sus cuatro años de gestión por su compromiso e impulso al ciclismo del departamento cuna de varios de los mejores ciclistas de la historia del país a través del programa Boyacá Raza de Campeones indicó: “¡Confirmado! Los gobernadores electos y la alcaldesa electa de Bogotá, integrantes de la Rape, seguirán el ejemplo del deporte que nos ha dado glorias y es insignia de nuestro Boyacá, y se creerá el primer equipo de ciclismo de esta zona del país, liderado por la Región Central. 

En la reunión de lanzamiento del equipo también participaron los gobernadores electos: Ramiro Barragán (Boyacá), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) así como el saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. El Gerente de la Región Central, Fernando Florez, encabeza este proyecto que se convierte en una nueva buena noticia para el ciclismo nacional. 

Seguir leyendo

Ruta

Johnatan Cañaveral llega al Continental italiano Giotti Victoria en 2020

Publicado

el

Proveniente del Coldeportes Strongman, llega al Giotti Victoria italiano, el joven pedalista colombiano Johnatan Cañaveral (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las notables actuaciones tanto en competencias del calendario nacional, como en el corto periplo europeo que hizo el equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, le significó al pedalista colombiano Johnatan Cañaveral encontrar un lugar en el conjunto Continental italiano Giotti Victoria Automotive para la temporada 2020.

La constante evolución del joven escalador de 23 años, que en la presente temporada alcanzó loables figuraciones, como el séptimo lugar en la Vuelta a Madrid, el Top 15 en Belgrade Banjaluka y el Top 20 en el Giro de Sicilia. Junto al gran triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, le significó un lugar en la escuadra italiana.

A la divisa italiana en la que ya ha sido confirmado el arribo del espigado velocista Andrea Guardini y tiene como principal figura a Riccardo Stacchiotti, llegará Cañaveral, constante protagonista en las competencias del calendario nacional y figura destacada del equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.