Connect with us

Ruta

La AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos por unanimidad

Publicado

el

El deporte ruso ha recibido una drástica sanción por parte de la AMA, al ser excluido de los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales por los próximos 4 años (Photo © BettiniPhoto2019)

Por cuenta de una aparente manipulación de datos en el laboratorio de Moscú, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció este lunes la exclusión de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como las olimpiadas invernales de Pekín 2022 y los campeonatos mundiales en todas las disciplinas deportivas por un lapso de 4 años.

La medida que ha sido tomada por los 12 integrantes del Comité de Revisión de la Conformidad de la entidad en unanimidad, podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso o la Agencia Rusa Antidopaje en un tiempo no mayor a 21 días, e indica que si un deportista de ese país quiere participar en cualquier evento deportivo de orden mundial, bien sea olímpico o paralímpico, deberá demostrar que no han estado implicado en el informe McLaren”.

El presidente de la AMA Craig Reedie señaló a las autoridades rusas, como directas responsables de esta injustificada falta de acción ante las múltiples violaciones a las normativas al dopaje. “El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas, exige una respuesta enérgica”.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”. Señaló Reedie respecto a la decisión que podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso.

El recurso de apelación de los entes deportivos rusos, deberá ser presentado ante el TAS antes de los próximos 20 días, quien determinará si dicha decisión es aplicable.

Ruta

El Team Ingeniería de Vías, una baja más para el Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

El Team Ingeniería de Vías en la presentación de equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Ingeniería de Vías, emitió un comunicado de prensa oficial oficial, en el que informa a la opinión pública que ante el resultado positivo para COVID-19 de cuatro de sus corredores, no tomarán la partida en la edición 2020 del Clásico RCN Andina que se cumplirá del 29 de noviembre al 6 de diciembre.

El equipo boyacense que se sometió a las pruebas de antígeno en las últimas horas, se acoge de esta forma a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo y no participará en el ‘Duelo de Titanes’.

Seguir leyendo

Ruta

En duda la presencia del EPM Scott en el Clásico RCN por posibles casos de COVID-19

Publicado

el

EPM Scott en la segunda etapa de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Los integrantes del equipo Continental EPM Scott, tienen en duda su presencia en el Clásico RCN Andina 2020, por cuenta de resultados positivos para COVID-19, en la prueba de antígenos que fue practicada a los deportistas previo al desplazamiento al Departamento del Tolima.

Con el fin de descartar posibles contagios en la estructura que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a Colombia y subió a la tercera posición del podio con Juan Pablo Suárez, en las próximas horas los corredores serán sometidos a pruebas PCR, para confirmar si se encuentra en sus organismos la presencia de Coronavirus, situación que les impediría participar en el ‘Duelo de Titanes’, a pesar de ser asintomáticos.

Seguir leyendo

Ruta

Médico del Deceuninck Quick Step, habla del tiempo estimado de retorno a la competencia para Fabio Jakobsen

Publicado

el

Fabio Jakobsen en la primera etapa de la Vuelta a Algarve 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El médico del Deceuninck Quick Step, Yvan Vanmol, habló en entrevista con Sporza, del proceso evolutivo que ha tenido Fabio Jakobsen tras la brutal caída que sufrió el neerlandés en el Tour de Polonia y el tiempo estimado de retorno a la competición que tendrá el velocista de 24 años.

Para el galeno del conjunto belga, la principal preocupación fue si el corredor podría volver al ciclismo de alta competencia. “La estética no era la principal preocupación. Sabíamos que muchas cosas son posibles hoy en día. La cuestión de si alguna vez podría volver a ejercer su profesión se tomó mucho más en serio”.

Lo que podría ser más difícil para él es la importante desventaja física que ha sufrido. Tendremos que ajustar principalmente su carga de entrenamiento a lo que aún puede hacer y no a lo que ya quiere. Creo que su ambición es volver antes que dentro de un año”, agregó el médico del Deceuninck Quick Step.

El doctor Yvan Vanmol, habló de lo que viene en el largo proceso de recuperación de Jakobsen. “Para Fabio, el siguiente paso ahora es ver cómo asimila el entrenamiento. Acaba de regresar de unas vacaciones. Antes ya andaba en bicicleta, pero se sentía cansado después de una hora y media o dos. Sus vacaciones también le han hecho bien mentalmente para restablecer la cabeza”.

Vanmol desmintió que Jakobsen haya sufrido heridas aún más graves de las que presentó. “Ha habido historias sobre Fabio, que todos los huesos de su cara estaban rotos, que su tráquea estaba aplastada, que tenía 1,000 puntos. El daño fue grande, pero hubo mucha exageración”.

Al cierre, el médico Vanmol puntualizó que en el campo de entrenamiento de la escuadra de Patrick Lefevere en enero, se tendrá una idea más concisa de si el corredor podrá regresar al nivel que venía mostrando desde su aparición.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio