Connect with us

Ruta

La AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos por unanimidad

Publicado

el

El deporte ruso ha recibido una drástica sanción por parte de la AMA, al ser excluido de los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales por los próximos 4 años (Photo © BettiniPhoto2019)

Por cuenta de una aparente manipulación de datos en el laboratorio de Moscú, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció este lunes la exclusión de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como las olimpiadas invernales de Pekín 2022 y los campeonatos mundiales en todas las disciplinas deportivas por un lapso de 4 años.

La medida que ha sido tomada por los 12 integrantes del Comité de Revisión de la Conformidad de la entidad en unanimidad, podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso o la Agencia Rusa Antidopaje en un tiempo no mayor a 21 días, e indica que si un deportista de ese país quiere participar en cualquier evento deportivo de orden mundial, bien sea olímpico o paralímpico, deberá demostrar que no han estado implicado en el informe McLaren”.

El presidente de la AMA Craig Reedie señaló a las autoridades rusas, como directas responsables de esta injustificada falta de acción ante las múltiples violaciones a las normativas al dopaje. “El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas, exige una respuesta enérgica”.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”. Señaló Reedie respecto a la decisión que podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso.

El recurso de apelación de los entes deportivos rusos, deberá ser presentado ante el TAS antes de los próximos 20 días, quien determinará si dicha decisión es aplicable.

Ruta

Figuras colombianas e internacionales se darán cita desde este domingo en la Vuelta a San Juan (PREVIA)

Publicado

el

El ciclismo colombiano tendrá una amplia representación en la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Dieciséis colombianos tomarán la partida este domingo en la edición 38 de la Vuelta a San Juan en Argentina. Dos equipos continentales nacionales, cuatro corredores pertenecientes a divisas de la máxima categoría y uno de la segunda, estarán iniciando su temporada 2020 en la prueba que el año anterior coronó al colombiano Winner Anacona como gran campeón.

Figuras de la talla de Peter Sagan (Bora hansgrohe), Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), estarán presentes en la prueba que se cumplirá como es habitual, bajo el inclemente verano sanjuanino.

San Juan, el punto de partida para una importante cantidad de colombianos en la temporada 2020

Al comando de la amplia delegación colombiana, aparecen los magníficos velocistas Sebastián Molano y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) que espera sacar el mayor provecho de la llegada de su lanzador predilecto Maximiliano Richeze a la divisa emiratí. Mientras que Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) igualmente buscará cosechar sus primeros triunfos de la temporada.

Por su parte Carlos Betancur (Movistar Team) y Miguel Flórez (Androni Giocattoli), hacen su primera aparición en la temporada 2020, buscando el mejor estado de forma posible para llegar al Tour Colombia con buen golpe de pedal y cumplir con una destacada actuación.

En su debut oficial en el plano internacional, el equipo Continental  Colombia Tierra de Atletas GW, tendrá una gran nómina liderada por Omar Mendoza y Óscar Quiroz, con la que espera cumplir con una destacada figuración, respaldados por los jóvenes escaladores boyacenses Diego Camargo y Jeison Casallas. El conjunto dirigido por Luis Alfonso Cely lo complementan; William Muñoz que tiene como rol principal, servir de lanzador al gran velocista Nelson Soto.

Por su parte el Team Medellín, equipo que ha sido gran protagonista en las últimas tres ediciones, estará comandado por Oscar Sevilla, que buscará su cuarto podio consecutivo en la ronda argentina. Al colombo-español, lo acompañan; Weimar Roldán, Walter Vargas, Nicolás Paredes y los debutantes Brayan Sánchez y José Tito Hernández, equipo que será dirigido por José Julián Velásquez.

Un recorrido para todos los gustos

La competencia ciclística más importante del continente americano en 2020, (categoría 2.Pro), presenta siete jornadas iniciando y finalizando con un circuito en San Juan, etapas que en la previa se prestan para la definición al sprint, una contrarreloj individual y dos de contacto con la montaña.

Posteriormente se cumplirá una contrarreloj individual de 15.2 kilómetros entre Ullum y Punta Negra en la tercera jornada. Junto a dos jornadas de ascenso consecutivas; la cuarta que tendrá tres puertos de montaña, uno de tercera y dos de primera en la parte intermedia del recorrido.

Seguida de la etapa reina con final en alto, que presenta cuatro dificultades montañosas; dos de tercera, una de segunda, para finalizar en Alto Colorado, escalada con 18.9 kilómetros al 4.4 por ciento, en la que el año anterior Winner Anacona triunfó y selló su título en la ronda sanjuanina.

Recorrido Oficial

Etapa 1  San Juan – San Juan (163 Km)

Etapa 2  Pocito – Pocito (168 Km)

Etapa 3 (CRI) – Ullum – Punta Negra (15.2 Km)

Etapa 4  San José de Jáchal – Villa San Agustín (185 Km)

DIA DE DESCANSO

Etapa 5  San Martín – Alto Colorado (169 Km)

Etapa 6 Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm (174 Km)

Etapa 7  San Juan  San Juan (141 Km)

Seguir leyendo

Ruta

“Muy contento de continuar con el Team Medellín, la mentalidad es lo mejor que tenemos” Fabio Duarte

Publicado

el

Fabio Duarte destacó la importancia de su continuidad en el Team Medellin y afirmó que espera un gran inicio de temporada de su equipo en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Fabio Duarte espera que en su segunda temporada consecutiva vistiendo los colores del Team Medellín, la suerte continúe de su lado para poder seguir exhibiendo su mejor versión, en las diferentes competencias del calendario nacional e internacional, junto a la escuadra representante de la ciudad de Medellín.

El espectacular corredor cundinamarqués, conversó con Revista Mundo Ciclístico de la proyección que tiene junto a su equipo y los principales retos de su temporada 2020.

El pedalista de 33 años, se declaró emocionado de continuar haciendo parte de la divisa de la capital antioqueña. “Muy contento de continuar con el Team Medellín, ojalá Dios quiera que todo nos salga bien en este 2020”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/592977604598573/

El vigente campeón de la Vuelta a Colombia destacó la gran unión en su equipo, que ha resultado crucial para alcanzar notables resultados. “Nos hemos estado preparando muy bien, ahorita viajan unos para San Juan, nosotros nos quedamos preparando acá el Tour Colombia y las cosas muy bien, creo que todo ha sido positivo y la mentalidad es lo mejor que tenemos, somos muy unidos y nos esperan bonitas cosas este año”.

El Campeón Mundial de Ruta Sub 23 2008, dejó claros los objetivos del principio de temporada para su equipo. “Tenemos mentalizado el Tour Colombia, la Vuelta a San Juan, que son las dos primeras carreras y queremos ganarlas, estamos trabajando para eso y ojalá Dios quiera contemos con suerte y se nos den las cosas”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia Tierra De Atletas GW está listo para su debut oficial en la Vuelta a San Juan

Publicado

el

La Vuelta a San Juan, el escenario predilecto por el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW para su debut en la temporada 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Confiados en hacer una digna representación del ciclismo colombiano y responder a las expectativas con las que fue creado, el equipo Colombia Tierra De Atletas – GW Bicicletas se encuentra en territorio argentino listo para iniciar su participación en el Tour de San Juan, carrera de talla mundial que abre el calendario ciclístico UCI en América para los equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial.

La nómina escogida por el Director Técnico Luis Alfonso Cely para lucir los colores del equipo Colombia Tierra De Atletas – Gw Bicicletas está integrada por Oscar Quiroz (Campeón Nacional de Ruta), Omar Mendoza, Nelson Soto, William Muñoz, Diego Camargo y Jeison Casallas, estos dos últimos corredores que todavía pertenecen a la categoría Sub 23.

La gran carrera argentina se corre entre el 26 de Enero y el 2 de Febrero e incluye un etapa contra reloj individual sobre 15 kilómetros el próximo martes para un total de 1.024 kilómetros, contando con la participación de grandes estrellas del ciclismo mundial como Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Rafał Majka y varias estrellas colombianas como Fernando Gaviria, Carlos Betancur, entre otros.

El DT Luis A. Cely manifestó a propósito de esta participación que “Es un motivo de orgullo dirigir este gran equipo en su primera participación internacional. Tenemos un conjunto donde la experiencia y la juventud se encuentran juntas con el fin de hacer un gran protagonismo y honrar el apoyo que se nos ha brindado el gobierno de Colombia a través del ministerio del deporte y la marca GW bicicletas. Nos hemos preparado de la mejor manera y defenderemos el prestigio del ciclismo colombiano”.

La primera jornada del Tour de San Juan se cumple este domingo 26 de Enero con salida y llegada en San Juan, sobre una distancia de 163 kilómetros, con terreno llano y 3 premios de montaña de tercera categoría.

Con Prensa Colombia Tierra de Atletas-GW

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.