Connect with us

MountainBike

Jonathan Botero y Yosiana Quintero ganadores de la 1ª jornada de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

(Foto © Equipo GW Shimano)

Con las pruebas de Contrarreloj en la pista del Rancho Las Palmas del Municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, se dio apertura a la III Válida de la Copa Nacional de MTB. En la élite masculina Jonathan Botero fue el vencedor, mientras que en la élite damas, Yosiana Quintero se quedó con el triunfo.

Las primeras en tomar la largada bajo la lluvia fueron las damas, Yosiana Quintero se encargó de marcar el mejor registro con 18 minutos 37 segundos. Superando por 16 segundos a Sandra Ospina y por 26 a Ana Roa.

El olímpico Jonathan Botero se encargó de imponer el mejor tiempo en la élite masculina con 12 minutos 45 segundos. La segunda posición fue para Fabio Castañeda a 3 segundos y la tercera para Alex Zapata 17 segundos.

La tercera válida de esta Copa Nacional, se complementa con la prueba del Cross Country, para todas las categorías. Competencia que resulta definitiva para la Sub 23, puesto que será clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Perú y el Campeonato Mundial.

Open Mujeres

1 Yosiana Quintero 00:18:37

2 Sandra Ospina 00:18:53

3 Ana Roa 00:19:03

Open Hombres

1 Jonathan Botero 00:12:45

2 Fabio Castañeda 00:12:48

3 Alex Zapata 00:13:02

Junior Hombres

1 Jerónimo Bedoya 00:14:15

2 Jonathan Cantor 00:15:34

3 Nelson Peña 00:15:53

Pre juvenil Mujeres

1 Camila Cagua 00:19:41

2 María Salamanca 00:20:27

3 Paula Beltrán 00.20:45

MountainBike

“Estoy muy feliz de ganar la camiseta de Campeón Nacional”: Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez se coronó Campeón Nacional de Marathon este domingo (Photo©A. Zanardi/Giant Liv Polimédical 2020)

Leonardo Páez sumó este domingo a su laureado palmarés el título nacional de Marathon. El bicampeón mundial de la modalidad, habló de su victoria en Dosquebradas, describió el desarrollo de la prueba y destaco la importancia de este triunfo en su primera competencia de la temporada 2021.

El portador del maillot arcoíris, se mostró feliz con su gran victoria. “Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del Campeonato del Mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”.

Leonardo Páez Campeón Nacional de Marathon 2021 (Photo©Leonardo Páez)

Páez describió así el desarrollo de la prueba. “La primera parte se hizo despacio, después se soltó la carrera, era de tener cuidado sobre todo en las bajadas, se sorteó todo eso y llegamos bien a la meta. Ahora descansaremos un poco, porque la carrera fue muy exigente con la lluvia, el barro, pero con muy buenas sensaciones para lo que viene”.

El recorrido cuando hay lluvia se hace un poquito más lento, pero se puede decir que un refresco porque el calor en la última subida hubiera sido un poco más complicado pero la condición es buena. La última bajada la hice gran parte caminando porque era siempre resbalosa y llegamos bien que es lo importante”, agregó el corredor del Giant LIV Polimédical.

El boyacense afirmó que buscará seguir honrando su condición de Campeón Mundial de la modalidad. “Estoy muy contento con la realización de este Campeonato Nacional. Contento de honrar la camiseta de campeón del mundo, la idea era hacer una muy bonita carrera las sensaciones eran buenas y estoy muy contento de poder lucir también el tricolor colombiano lo llevaré en el corazón porque la principal es la de campeón mundial, la idea seguir adelante”.

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez CAMPEÓN NACIONAL de MTB Marathon 2021 en Dosquebradas

Publicado

el

Leonardo Páez se alzó con el título Nacional de Marathon 2021 (Photo©Leonardo Páez 2021)

El bicampeón Mundial de Marathon Leonardo Páez, se alzó con el título del Campeonato Nacional de la modalidad de largo aliento en bicicleta de montaña,que se disputó este domingo en la municipalidad risaraldense de Dosquebradas sobre una distancia de 62 kilómetros.

El astro colombiano integrante del equipo italiano Giant LIV Polimedical y representante del departamento de Boyacá, dominó con gran solvencia la competencia, para enfundarse el tricolor nacional. El maratonista de Ciénega, superó a los representantes de Risaralda Jonathan Cañaveral y Fabio Castañeda que ascendieron al segundo y tercer escalón del podio.

Páez que rodó en punta a lo largo de toda la prueba junto a Jhoan Cañaveral, logró desprender de su rueda al risaraldense que tuvo un notable protagonismo y finalmente fue segundo.

Mónica Calderón Campeona Nacional de Marathon 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

“Estoy muy contento de poder correr en mi país la primera prueba luego del campeonato del mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”, expresó el Páez al concluir su participación en el certamen nacional.

En damas la corredora local Mónica Calderón respondió al favoritismo y se llevó la victoria, al superar en una notable mano a mano a la boyacense Diana Pinilla que cruzó la meta con la rueda posterior pinchada. El podio lo completó la representante de Risaralda Natalia Muñoz.

Jesús David Peña Campeón Nacional Sub 23 de Marathon 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

En la categoría Sub 23, el corredor de Cundinamarca Jesús David Peña se llevó los honores, el rutero del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, se adjudicó el oro al superar a los representantes de Boyacá Daniel Alarcón y Nelson Peña que se quedaron con la segunda y tercera posición.

En representación del departamento de Risaralda, el pedalista Camilo Gómez del Team Specialized Tugo se llevó la victoria en la categoría Junior. Alejandro Antonio de Boyacá fue segundo y el nariñense Steven Landaeta ocupó la tercera casilla.

Camilo Gómez Campeón Nacional Juvenil de Marathon 2021 (Photo©Pablo Mazuera)

Resultados Finales

Varones

1 Leonardo Páez Boyacá ORO

2 Jhoan Cañaveral Risaralda

3 Fabio Castañeda Risaralda

Damas

1 Mónica Calderón Risaralda

2 Diana Pinilla Boyacá

3 Leidy Mera Nariño

Sub 23

1 Jesús David Peña Cundinamarca

2 Daniel Alarcón Boyacá

3 Nelson Peña Boyacá

Junior

1 Camilo Gómez Risaralda

2 Alejandro Antonio Boyacá

3 Steven Landaeta Nariño

Seguir leyendo

MountainBike

“El primer objetivo de la temporada es el tricolor. Me motiva que realicen este Campeonato en nuestro país”: Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez en meta del Campeonato Mundial de Marathon 2020 (Photo©UCI MTB)

Leonardo Páez será una de las grandes estrellas participantes en la primera edición del Campeonato Nacional de Marathon, a disputarse el próximo domingo 21 de febrero en la población risaraldense de Dosquebradas. Para el vigente portador del maillot arcoíris, esta será la primera competencia oficial de su temporada 2021.

Revista Mundo Ciclístico conversó con la gran estrella colombiana de la modalidad e integrante del Giant LIV Polimedical, para conocer sus perspectivas para la temporada 2021, su fecha de regreso a Europa y la forma en que ha venido afrontando la fase de pretemporada.

Leonardo Páez en el podio del Campeonato Mundial de Marathon 2019 (Photo©UCI MTB)

Revista Mundo Ciclístico ¿Cómo avanza por estos días su preparación de cara a la temporada 2021?

LP: Después de una temporada exitosa en Europa a pesar de lo corta, contento con todo lo que he recibido los reconocimientos. Estar en Italia y haber podido correr es muy importante para mí en este año tan difícil. Comencé muy motivado mi preparación física, lo que es la distancia y la base, las cosas van muy bien para este año.

RMC: ¿Qué representa para usted como Campeón del Mundo, la primera realización del Campeonato Nacional de Marathon?

LP: Es motivante que realicen este campeonato en nuestro país, ya que el ciclomontañismo también es importante, sobre todo por el marathon que es la distancia más larga y la exigencia también es bastante considerable, algo parecido a la ruta. He hecho una base, estamos todavía en pretemporada haciendo gimnasio, haciendo poco más de kilómetros, aprovechó la altura para prepararme un poco más. Estoy motivado y la idea es ir a hacer una muy bonita carrera.

Leonardo Páez en competencia en Europa junto al Giant LIV Polimedical (Photo©A.Zanardi/Giant LIV Polimedical)

RMC: ¿Para qué fecha está destinado su viaje a Europa?

LP: La idea es viajar el 26 de febrero luego del Campeonato Nacional, que va a ser mi primera carrera después del Campeonato del Mundo no he corrido desde entonces y me falta algo de ritmo, pero es empezando la temporada y eso es lo importante. Debemos llegar a Italia ahí tenemos un maratón el 7 de marzo y estaremos a la espera de confirmar muchas otras carreras.

RMC: ¿Qué calendario tiene previsto inicialmente con Giant LIV Polimedical?

LP: Es un con poco complicada la situación económica, algunos organizadores dejan de hacer la carrera debido a que es muy costos la organización por los controles de bioseguridad, pero la idea es poder correr diferentes carreras tanto en Italia como en España y Francia.

Luego la idea es viajar a Costa Rica a competir, regresar a Europa de nuevo. Este año el Campeonato del Mundo es a final de año en Italia que es como correr en casa prácticamente.

RMC: Hablemos de la importancia de continuar un año más en Giant LIV Polimedical

LP: Es muy importante tener el respaldo de un equipo que me ha brindado el apoyo varios años y ha creído siempre en mí y se han visto los resultados como campeón del mundo, están muy contentos ellos.

Leonardo Páez en acción en la Transmaurienne Vanoise en Francia 2020 (Photo©Transmaurienne Vanoise2020)

RMC: ¿Qué importancia tiene para usted compartir equipo junto a su gran amigo y compatriota Diego Arias?

LP: Tener a un compañero de equipo colombiano como Diego Arias es una gran motivación, tiene uno a un aliado que me puedo dar una mano en todos los eventos importantes. Con él tenemos una muy bonita amistad y cuando yo le puedo ayudar en alguna carrera lo hago. Es algo mutuo, nos llevamos muy bien y esperamos hacer esta temporada muy bien y veremos que pasa la próxima.

RMC: Para finalizar, hablemos de los objetivos para esta temporada 2021

El primer objetivo es el tricolor, no lo podría lucir, pero igual será muy importante, es el primer Campeonato de la modalidad. El objetivo principal es el Campeonato del Mundo, también ayudar a la clasificación olímpica en algunas carreras en las que podré sumar puntos y estamos trabajando en ello y espero que se logran buenos puntos para el país.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio