Connect with us

Ruta

“Hoy la situación de carrera se nos presentó bien y entregamos lo mejor para que Colombia vibre” Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita destacó el alto ritmo e intensidad con el que se disputó la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial en la categoría Sub 23 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Luego de alcanzar un meritorio cuarto lugar en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Mundial de Yorkshire para la categoría Sub 23. El pedalista colombiano Sergio Higuita comentó sus sensaciones a lo largo de la prueba, lo difícil que ha sido llegar a la punta para ser protagonista en el sprint final y la intensidad con la que se disputó esta competencia de principio a fin.

El corredor del EF Education First destacó lo difícil que es competir en la categoría Sub 23 y el alto nivel al que se corre. “Correr de esta manera ya no estaba acostumbrado llevo 3 años corriendo en el WorldTour y se corre una manera muy distinta. Un ritmo diferente los corredores son mucho más arriesgados y hay muchas caídas. Fue una carrera más loca de la que está acostumbrado”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2404821436503266/

La ubicación fue más difícil porque todos los chicos quieren ir adelante, es una carrera muy nerviosa, se presentaban caídas y cosas así pero al final estuvimos bien ubicados en la subida donde se armó ya el abanico final donde se cortó la carrera y estuvo bien el final. Hoy la situación de carrera se nos presentó bien no tuvimos pinchazos y en los cortes estuvimos bien”. Agregó el pedalista antioqueño que culminó en la cuarta posición.

Higuita destacó lo que representa competir en la más importante cita orbital a nivel de selecciones con el equipo colombiano. “Estar acá es algo muy especial lo quería hacer lo mejor posible porque llevamos una bandera de todo un país soñador, un país luchador en cada categoría y entregamos lo mejor para que Colombia vibre y están felices con la selección”.

Sergio Higuita encabezó la persecución sobre los cinco hombres de punta en los kilómetros finales del Campeonato Mundial Sub 23 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Cuando venía adelante hubo un momento en el que venía superando los a todos en la subida y de un momento a otro se me acabó de toda la energía, pero estoy feliz porque es mi primer mundial con la selección y ha sido una experiencia bonita”. Manifestó el corredor que en la presente temporada fue subcampeón del Tour de California.

El joven corredor que brilló al inicio de la temporada con la Fundación Euskadi, habló de la forma en que se presentó la definición del vencedor. “Al final me arriesgo y voy a tope a alcanzar los de adelante, entro pero entré muy justo de fuerzas para hacer el sprint, venía limpio entramos faltando un kilómetro y el sprint era ir a tope y con lo que tuviera cada uno, al final quedó quinto, descalifican a este chico y hemos entregado todo por Colombia”.

Ruta

Il Lombardía, el monumento de las hojas muertas bajo el sol de agosto (PREVIA)

Publicado

el

Egan Bernal terminó tercero en el podio de Il Lombardía 2019 junto a Alejandro Valverde y el campeón Bauke Mollema (Foto©BettiniPhoto2019)

El segundo monumento del año se corre este sábado como una prueba más del extraño calendario 2020 al que se ha enfrentado el ciclismo mundial. Con solo una semana de diferencia tendrán lugar las dos legendarias clásicas italianas que el pasado sábado coronaron a Wout Van Aert como el rey de Milano San Remo y este 15 de agosto buscarán al de la 114ª edición de Il Lombardía. 

Strade Bianche, el “quinto monumento” dio apertura a una inusual temporada de clásicas de “verano” hace poco menos de quince días y ahora este “loco” calendario verá al legendario Il Lombardía buscar al sucesor del neerlandés Bauke Mollema, quien el año pasado encabezó el podio con Egan Bernal poniéndole el broche de oro a su histórica temporada en el tercer cajón por detrás de Alejandro Valverde. 

La historia del Lombardía se remonta a 1905 y desde entonces solo se ha visto suspendida a causa de la segunda guerra mundial en dos años. Ni la grave pandemia de coronavirus que hoy todavía azota al mundo ha podido parar a la mítica clásica, escenario de la enconada rivalidad de los inmortales Gino Bartali y Fausto Coppi que dividió a Italia a finales de los años 30 y durante casi toda la década del 40. 

Duelo de titanes entre Evenpoel, Van der Poel y Bennett

El nuevo niño prodigio del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, encabeza las apuestas en lo que será su bautizo de fuego en una inusual temporada de clásicas de “primavera” en pleno sol de agosto. El exfutbolista ha “canibalizado” todas las pruebas por etapas en las que ha corrido en la temporada, previas y posteriores al parón por la pandemia, incluidas Vuelta a San Juan, Volta Algarve, Vuelta a Burgos y Tour de Polonia. El belga apunta a seguir los pasos de su compatriota, Eddy Merckx, capaz de ganar grandes vueltas y clásicas de un día por igual, pasando del Criterium du Dauphiné para apostar por su primer monumento.

Evenepoel tendrá entre sus principales rivales a batir al otro niño precoz del ciclismo mundial, Mathieu Van Der Poel. El joven neerlandés buscará seguir los pasos de su abuelo Raymond Poulidor, tercero en 1966 y 1967, quien falleció a finales del año pasado como leyenda e institución del ciclismo francés. Van der Poel terminó tercero el pasado miércoles en el Gran Piemonte y por fuera del Top 10 en Sanremo. Este sábado el genio del ciclocross tendrá su segundo round frente al favorito de todos, el neozelandés George Bennett.

El “Kiwi” Bennett apuntará a un doblete histórico de victorias para el Jumbo-Visma cuando se enfrente este sábado con la posibilidad de sumar las coronas de Sanremo y Lombardía en el lapso de una semana, tras la victoria de Wout Van Aert el sábado pasado en la “Classicissima”. Los dos monumentos del ciclismo italiano que junto al Giro conforman la «santa trinidad» de un país ciclista como pocos en el mundo.

El “grande ciclismo” italiano tendrá en escena a sus dos máximos astros de los últimos años: Vincenzo Nibali y Fabio Aru. El genial “Tiburón”, campeón en 2015 y 2017, debería ser la principal esperanza del “tricolore” pero apunta a ser más un apoyo para su compañero de escuadra y campeón defensor, Bauke Mollema, que el año anterior sorprendió al mundo ciclístico con una inmensa victoria. 

En un segundo renglón de favoritos aparecen los nombres del reciente vencedor del Mont Ventoux Challenge, Aleksandr Vlasov junto a Jacob Fugulsang (Astana), Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), Michael Woods y el actual rey del Tour de Flandes, Alberto Bettiol (EF Education First), mientras que el subcampeón del Gran Piemonte, Diego Ulissi comandará al UAE Team Emirates secundado por el campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru

Salida en Bergamo en homenaje al “Fenix” Felice Gimondi

La “clásica de las hojas verdes del verano” tendrá salida en Bérgamo, como homenaje al gran Felice Gimondi, residente de esta ciudad y fallecido en agosto del año pasado por lo que se conmemorará el aniversario de su muerte con la partida de Il Lombardía que supo ganar en 1966 y 1973. El arribo será en la hermosa ciudad de Como tras 231 kilómetros.

El Colle Gallo será el abrebocas en el kilómetro 55, seguido por el Colle Brianza (K115, 4.3 Kms al 4.9%) para dar paso a la legendaria trepada a la Madonna del Ghisallo (K166.5, 8.7 Kms al 5.3%) en cuya cima se encuentra la capilla de peregrinaje de todos los ciclistas de Italia y el mundo.

Por último, los sobrevivientes y aspirantes a la victoria se encontraran con otro mito fundacional del Lombardía, el temido Muro de Sormano, considerado uno de los tramos más exigentes del mundo, una pared de 7.2K con pendiente media de 8.4% en el kilómetro 180 para irse al encuentro de los dos últimos escollos antes de la meta. El Civiglio de 4.2 kilómetros a un brutal 10% (K214) y el final de San Fermo de la Bataglia (2.9 Kms al 6.7%) a seis kilómetros de la llegada en Como. 

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos enfocados en el objetivo principal del equipo que es la Vuelta de la Juventud” Germán Gómez

Publicado

el

Germán Gómez se prepara para brillar en la Vuelta de la Juventud una vez se reinicie el calendario nacional post-pandemia (Foto©UAETeamColombia)

Germán Gómez sigue a paso firme en su preparación de cara al principal objetivo de su temporada con el UAE Team Colombia; la Vuelta a la Juventud en el mes de septiembre. El joven pedalista santandereano que viene de ser figura en la categoría juvenil, sigue motivado y expectante por hacer su aparición en las principales competencias del calendario nacional como el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia.

Gómez reveló que se ha encontrado con un buen estado de forma en su retorno a las carreteras. “Me he sentido muy bien con los trabajos del profe Gabriel Jaime, después de que pudimos salir a las carreteras aumentamos un poco el trabajo y lo he asimilado muy bien, creo que las sensaciones que tengo por el momento son muy buenas. La motivación es bastante buena y creo que si empezáramos a competir la próxima semana estaría en un buen estado de forma física, son óptimas las sensaciones que he tenido estos días durante los entrenamientos”.

Hemos llevado la preparación de una manera muy tranquila, porque tenemos tiempo para hacerla bien y ha sido desde el principio; fortalecimiento, resistencia y en estos días incluyendo algunos trabajos de intensidad, ya para volver a buscar umbrales de la frecuencia cardíaca, pero creo que las cosas van bien”. Agregó el corredor que afronta su primer año en la categoría Sub 23.

El joven corredor santandereano, no pierde de vista el objetivo de su equipo para lo que resta de la temporada. “El equipo por motivos de seguridad ha declinado de ir al Giro de Italia Sub 23 y ahora estamos enfocados en el objetivo principal del equipo que es la Vuelta a la Juventud. La preparación va muy bien, nuestro técnico ha sabido llevar esta situación, tenemos bastante tiempo y lo estamos aprovechando al máximo para hacer una preparación muy buena y llegar en nuestros 100% a esta competencia y buscar el título de la Vuelta a la Juventud”.

El bicampeón panamericano de contrarreloj individual de la categoría juvenil confesó que el desistimiento de su equipo para estar en el al Giro de Italia Sub 23 fue difícil de asimilar, pero es entendible la decisión. “Fue bastante triste de recibir la noticia de que el equipo no iba a participar en el Giro Sub 23, fue bastante duro pero ya nuestros directivos nos explicaron como iban a ser las cosas, somos muy jóvenes y a veces no nos fijamos en cosas como la seguridad y la salud de nosotros mismos. Nuestros directivos viendo eso han tomado la decisión de cancelar este viaje, nosotros vimos que era por nuestra seguridad y fue más fácil de aceptarlo y cambiar de objetivo”.

Para el oriundo de Betulia, competir en las principales competencias del calendario nacional es crucial en su aprendizaje. “Es muy motivante estaría participando con el máximo nivel del ciclismo y en las principales competencias que hay en Colombia, me motiva mucho porque es mi primer año Sub 23. Estoy mentalizado a aprender todo lo que más pueda; de los rivales, la forma en la que corren, estrategias que se realizan en una carrera de más de dos semanas. Me motiva por eso, por el aprendizaje y por buscar la forma de brindar espectáculo y buenos resultados el equipo”.

El pedalista de 19 años, espera que previo a la Vuelta de la Juventud exista un espacio para probar fuerzas en una prueba que baje la tensión en el pelotón. “Me gustaría que hicieran una o dos competencias antes de la Vuelta de la Juventud, sería lo máximo porque ganaríamos el ritmo de competencia y perderíamos un poco los nervios que se tienen de que haya pasado tanto tiempo sin competir y de repente encontrarnos con el objetivo principal. Sería importante perder los nervios en otra competencia y no en la Vuelta que nosotros los Sub 23 le damos una gran importancia”.

Con Prensa UAE Team Colombia

Seguir leyendo

Ruta

“Fue bueno llegar a la línea con los mejores” Daniel Martínez

Publicado

el

Daniel Martínez exhibió un gran nivel en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné (Photo©EF Pro Cycling)

Daniel Martínez arribó a la meta este jueves con los grandes favoritos al título del Critérium du Dauphiné, ratificando que retornó a la competición en un nivel estelar. El escalador del EF Pro Cycling, se perfila como la principal carta de su equipo para la disputa de esta prueba que finaliza el próximo domingo.

El pedalista de Cundinamarca, habló de la dureza de esta jornada y la caída de su compañero Sergio Higuita. “Fue un día bastante duro, al principio hacía mucho calor y luego crucé la línea antes de la tormenta. No fue genial ver caer a Sergio ya que iba a ser un corredor clave conmigo en la última subida, pero mis piernas se sentían bien. Estaba un poco por detrás de algunos de los demás, pero fue bueno llegar a la línea con los mejores”.

“Fue un día en el que INEOS marcó un ritmo muy fuerte al principio de la subida y luego Jumbo-Visma hacia el final de la etapa, pero me siento bien y estoy deseando que lleguen los próximos días y las batallas que implicarán”. Agrego el bicampeón Nacional de contrarreloj.

Martínez se mostró emocionado de retornar a la competencia mostrando un buen nivel. “Volver a correr es genial, me aburría de estar en casa entrenando. Es bueno volver al ritmo, pero ayer se sintió duro, hoy con las subidas más largas, me sentí mejor”.

El primer día de competición siempre se siente un poco extraño, sobre todo con el calor y luego los cambios de ritmo que no se experimentan en los entrenamientos, pero peleamos bien en el grupo”. Indicó el corredor del EF Pro Cycling que se acomodó en la décima posición de la clasificación general del Dauphiné.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.