Connect with us

Ruta

Heiner Parra CONQUISTÓ La Línea y el LIDERATO de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Heiner Parra es el NUEVO LÍDER de la Vuelta a Colombia con su sensacional victoria en el Alto de la Línea (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como era de esperarse por lo que ha representado históricamente para el ciclismo colombiano. El Alto de la Línea, ha oficiado una vez más como juez de los principales aspirantes al título de la Vuelta a Colombia 2019. El boyacense Heiner Parra (GW Shimano) llegó al liderato del giro nacional con su espectacular victoria en el épico puerto nacional.

Los 22.7 kilómetros de ascenso al mítico Alto de la Línea, no fueron suficientes para la medición de fuerzas entre los grandes astros de la carrera y sería al embalaje como el corredor boyacense Heiner Parra (GW Shimano) alcanzaría la victoria. Superando a Danny Osorio (Orgullo Paisa) segundo y Álvaro Duarte (Néctar Cundinamarca) tercero en un grandioso sprint que quedará para el recuerdo de los espectadores.

El grupo de aspirantes al título quedó reducido a 6 corredores en el ascenso a la Línea; Álvaro Duarte y Jahir Pérez (Néctar Cundinamarca), Fabio Duarte (Team Medellín), Salvador Moreno (SuperGiros), Danny Osorio (Orgullo Paisa) y Heiner Parra (GW Shimano). Hombres que seguramente serán los que en las 4 etapas finales, lleven las riendas de sus respectivos equipos.

La jornada que partió de Cartago, recorrió 137.5 kilómetros hasta el Alto de la Línea. Dejando grandes damnificados como; Juan Pablo Suárez (GW Shimano), Óscar Sevilla (Team Medellín), Omar Mendoza (Coldeportes Strongman) y Miguel Ángel Reyes (EPM Scott), corredores que dejaron en el ascenso una considerable cantidad de tiempo con sus rivales.

El hasta hoy líder, José Tito Hernández (Orgullo Paisa) fue noveno a 2 minutos 30 segundos y ahora es séptimo a 2 minutos 3 segundos del liderato. Manteniendo un margen importante para seguir pensando en la disputa de la general.

En los primeros 20 kilómetros de carrera, los corredores; Walter Vargas (Team Medellín), Santiago Ordóñez (EPM Scott), Julián Molano (Coldeportes Zenú), Aldemar Reyes (GW Shimano), Oscar Quiroz y Eduardo Estrada (Coldeportes Strongman), Dalivier Ospina y Bryan Gómez (Supergiros), Fernando Orjuela (Sundark Arawak) y Rafael Pineda (Boyacá es para Vivirla)salieron del grupo principal en busca de la diferencia.

Posteriormente saltarían Miguel Mogollón (EBSA), Germán Chaves (Coldeportes Zenú), Luis Hernán Quiceno (Fuerzas Armadas) y Robinson Chalapud (Team Medellín). Corredores que marcaron diferencia importante con el grupo principal, la suficiente para empezar el gran ascenso a la Línea con ventaja sobre el grupo líder.

El gran protagonista en el ascenso al Alto de la Línea fue el nariñense Robinson Chalapud (Team Medellín) que desde los primeros kilómetros de ascenso puso un fuerte ritmo que le permitió permanecer en punta hasta faltando poco menos de 10 kilómetros. Siendo alcanzado por el sexteto de hombres que posteriormente disputarían la victoria.

Ruta

“La idea es aprender bastante y lo importante sería dar el paso al equipo profesional” Brayan Chaves

Publicado

el

Brayan Chaves se plantea grandes objetivos, con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con su llegada al equipo filial del Caja Rural Seguros RGA, para la temporada 2020, el pedalista bogotano Brayan Chaves se plantea grandes objetivos con el conjunto español, que tendrá una importante cuota colombiana.

El escalador colombiano apuntó que su principal consigna será dar el paso a la escuadra Pro Team. “Contento por esta nueva temporada, la idea es aprender bastante de esta escuadra de bastante tradición y lo importante sería dar el paso al equipo profesional y vamos poco a poco”.

Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA

#ENTREVISTA | 📺 🚵🏻‍♂🇨🇴 Brayan Chaves Rubio habla de su llegada al equipo filial del Team Caja Rural-Seguros RGA y las expectativas para afrontar la temporada 2020…🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈.📹 Diego Mateus Rosas/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, February 25, 2020

Chaves analiza el programa de acompañamiento de Caja Rural, como una gran oportunidad de aprender. “Espero aprender de los corredores profesionales que tienen siempre bastante que enseñarnos y aprovechar este año que tengo esa oportunidad de aprender con ellos compartir y estar un poco más cerca así que aprovecharlo al máximo”.

Para el bogotano, la adaptación al conjunto español será más fácil gracias a la gran cantidad de colombianos que presenta esta formación. “Va a ser muy importante, va a ser sentirnos como en casa, somos bastantes colombianos los que vamos a estar ahí en el equipo. En Pamplona también van a haber bastantes colombianos viviendo, así que eso ayudará bastante para la adaptación a Europa”.

Seguir leyendo

Ruta

Espectacular victoria de Jhonatan Restrepo en la tercera etapa del Tour de Ruanda

Publicado

el

Jhonatan Restrepo festeja a rabiar una espectacular victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda

El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se quedó este martes con una magnifica victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Ruanda que se desarrolló entre Huye y Rusizi sobre una distancia de 142 kilómetros.

El caldense que festeja su tercer triunfo parcial de la temporada, arribó a la meta en solitario, tras un brillante remate, en el que superó con solvencia a Biniyam Ghirmay (NIPPO DELKO One Provence) y Henok Mulubrhan (Eritrea) que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El broche de oro a la impecable victoria de Restrepo, que ascendió al noveno lugar de la clasificación general, lo pusieron Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli)que ingresaron séptimo y octavo a 11 y 20 segundos respectivamente y ahora son tercero y sexto en la general.

La jornada más extensa de la ronda africana recorrerá este miércoles 206 kilómetros desde su partida en Rusizi hasta el arribo en Rubavu. Etapa de alta dificultad y desnivel, que presenta ocho dificultades montañosas, cuatro de segunda, tres de primera y una de tercera categoría, la última de ellas ubicada a 32 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 3:47:39

2 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 0:01

3 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:09

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:11

5 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:11

6 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:11

7 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:11

8 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:20

9 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:28

10 YEMANE Dawit Eritrea 0:51

Clasificación General Individual

1 GHIRMAY Biniyam NIPPO DELKO One Provence 9:36:18

2 MULUBRHAN Henok Eritrea 0:05

3 QUINTERO Carlos Terengganu Cycling Team 0:12

4 TESFATSION Natnael Eritrea 0:18

5 SCHELLING Patrick Israel Start-Up Nation 0:18

6 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 0:30

7 GEBREMEDHIN Awet Israel Start-Up Nation 0:38

8 DÍAZ José Manuel NIPPO DELKO One Provence 0:38

9 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 0:53

10 YEMANE Dawit Eritrea 1:01

Seguir leyendo

Ruta

Adam Yates brilla en Jebel Hafeet y es nuevo líder del UAE Tour

Publicado

el

Adam Yates da un paso importante hacia el título con su victoria en la etapa reina del UAE Tour (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una brillante exhibición en el ascenso final a Jebel Hafeet, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) se quedó con la victoria en la tercera y etapa reina del UAE Tour, que partió de Al Qudra Cycle Track y es nuevo líder de la prueba.

Yates que protagonizó un impresionante ataque a seis kilómetros de meta sobre el grupo de favoritos, arribó a la meta en solitario y con gran autoridad se hizo líder. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) que no estuvo atento a la salida del británico, finalmente no pudo neutralizar la brutal embestida del vencedor y arribó a la meta segundo con diferencia de 1 minuto 3 segundos.

Con auténtica selección en el grupo principal, producida inicialmente por parte del CCC Team, se vivió el ascenso final a Jebel Hafeet. Posteriormente serían los múltiples ataques los encargados de provocar rezagos en corredores de gran importancia para la general como Alejandro Valverde (Movistar Team), Wilco Kelderman (Team Sunweb) y Emanuel Buchmann (Bora hansgrohe).

Con su arribo a la meta en la posición 35 en esta fracción, el colombiano Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) hizo un importante ascenso en la clasificación general y ahora se ubica en la casilla 33.

Los velocistas tendrán este miércoles una nueva opción de luchar por la victoria en la cuarta fracción de esta prueba, que recorrerá 173 kilómetros entre Zabeel Park y Dubai City Walk

Resultados

Etapa 3

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 4:42:33

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:03

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:30

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:30

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:30

6 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 1:56

7 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 1:56

8 IZAGIRRE Gorka Astana Pro Team 1:56

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 1:56

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 1:56

35 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 3:54

121 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 18:57

Clasificación General Individual

1 YATES Adam Mitchelton-Scott 12:30:02

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 1:07

3 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:35

4 GAUDU David Groupama FDJ 1:40

5 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:40

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 2:06

7 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 2:06

8 KONRAD Patrick BORA hansgrohe 2:06

9 HERRADA Jesús Cofidis, Solutions Crédits 2:06

10 DUNBAR Eddie Team INEOS 2:06

33 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:26

109 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 20:28

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.