Connect with us

Ruta

Regreso triunfal de la Selección Colombia, Campeona del Giro de Italia Sub 23

Publicado

el

3 corredores en el Top 10 y el título por equipos fue para la selección Colombia en el Giro de Italia Sub 23 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Los cinco integrantes del seleccionado nacional, Juan Diego Alba, Jesús David Peña, Adrián Camilo Bustamante, Juan Fernando Calle, y el flamante campeón Andrés Camilo Ardila, regresaron al país rodeados por el calor de sus familias y el acompañamiento de la Federación Colombiana de Ciclismo, que este miércoles, en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín, recibió con honores a los campeones con una conferencia de prensa a la que asistieron los principales medios del país.

Ardila, tercer campeón colombiano en la historia de la carrera (Carlos Betancur 2009 y Cayetano Sarmiento 2010 cuando se denominaba Bio Giro), junto a sus compañeros y el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, entregaron detalles de la fantástica expedición que terminó con un histórico botín en el que se incluyeron, además de la general, tres victorias de etapa, la clasificación por equipos, el título de los jóvenes y el podio completo para el país con Ardila, Einer Rubio (Vejus Aran Cucine) y Alba.

Camilo Ardila ganó 2 etapas y se coronó Campeón del Giro de Italia Sub 23 (Éder Garcés/Foto©FCC)

“Primero hay que darle muchas gracias a Dios, muy contento, una felicidad inmensa, era un sueño que tenía desde el año pasado y gracias a Dios se me ha hecho realidad. Pero este sueño no lo cumplo yo solo sino mis compañeros que han hecho un excelente trabajo y lo han dejado todo en la carretera por mí”, dijo Ardila, corredor que a sus 20 años y en la primera experiencia europea con una selección nacional, se alzó con el título de la prestigiosa carrera italiana.

El tolimense, nacido hace 20 años en el municipio de Mariquita, descrestó no solo ganando en el Monte Amiata y el Passo Maniva, sino también dando una muestra de talento y carácter en la etapa del “sterrato”, como se le conoce en Italia. Fue allí, donde entrando en una fuga comenzó su camino glorioso en la ‘Corsa Rosa’.

Una etapa bastante dura, complicada para nosotros los colombianos, pero fue ahí donde empezamos a ver que estábamos en muy buenas condiciones. Al día siguiente venía la etapa de montaña y decidimos intentarlo, se nos dio y desde ahí controlamos la carrera”, recalcó el líder, que luego apoyó a Juan Diego Alba en la victoria de la etapa reina en el mítico Mortirolo.

“A todos los ciclistas un mi Dios les pague por haber hecho vivir esta semana maravillosa para el ciclismo colombiano. Estamos en todas las revistas de Europa, en la meca del ciclismo mundial. Estos jóvenes son fantásticos”, dijo el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González.

“Los cinco corredores que llevamos son de primer nivel, pero la carretera nos puso al líder y el equipo se puso el overol para él, corrieron unidos al 100%, en cada momento y en cada lugar de la carretera cada uno respondió con lo que tenía que hacer a las mil maravillas. Debido a eso pudimos consolidar el título”, reafirmó el técnico, Carlos Mario Jaramillo, quien sumó un nuevo lauro a su excelente gestión al mando de las selecciones de ruta.

CON PRENSA FCC

Anuncio

Ruta

Jonathan Milan se queda con el duelo de sprinters en la 2da etapa del Saudi Tour; Santiago Buitrago entra con los favoritos

Publicado

el

Jonathan Milan ganó al sprint la segunda etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

En una jornada donde el fuerte viento fue el protagonista, Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) ganó el duelo de sprinters en la segunda etapa del Saudi Tour 2023, luego de recorrer 184 kilómetros entre Winter Park y Shalal Sijlyat Rocks.

El pedalista italiano sorprendió al máximo favorito y se impuso en el embalaje grupal por delante de los neerlandeses Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) y Cees Bol (Astana-Qazaqstan), segundo y tercero respectivamente. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), que sufrió con los abanicos, logró sortear los fuertes vientos para entrar en el lote con los ‘Gallos de la General‘.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Estoy súper contento. El equipo ha trabajado mucho y ha confiado en mí. Además ha sido una etapa muy dura por el viento”, dijo Milan en declaraciones recogidas por la organización de la carrera.


Jonathan Milan, ganador de la segunda etapa del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

La fuga del día se armó solo con dos corredores: el español Enekoitz Azparren (Euskaltel-Euskadi) y el japonés Manabu Ishibashi (JCL Team UKYO). Si bien el dúo líder ganó una ventaja de más de siete minutos, nadó en tierra de nadie por un tiempo y en la fase final fueron neutralizados por el pelotón.

En el cierre, el danés Mathias Norsgaard (Movistar Team) intentó un ataque lejano, pero faltando 1,8 km para la llegada fue arropado por el pelotón, dejando todo al sprint, en el que Jonathan Milan fue el más rápido. 

La carrera árabe continuará este miércoles con la disputa de la etapa reina, una fracción de 159,2 kilómetros con salida en la Estación Ferroviaria de Al Manshiyah y llegada al final montañoso en Abu Rakah.

Saudi Tour 2023 (2.1)
Resultados etapa 2 | Winter Park – Shalal Sijlyat Rocks (184 km)

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious4:53:35
2 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla,,
3 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
4 Erlend BlikraUno-X Pro Cycling Team,,
5 Max KanterMovistar Team,,
6 Max WalscheidCofidis,,
7 Ryan GibbonsUAE Team Emirates,,
8 Luka MezgecTeam Jayco AlUla0:03
9 Simone ConsonniCofidis,,
43Santiago Buitrago Bahrain – Victorious,,
 
Dylan Groenewegen, líder del Saudi Tour 2023. (Foto © Saudi Tour)

Clasificación General

1 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla9:01:28
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:06
3 Max WalscheidCofidis0:12
4 Cees BolAstana Qazaqstan Team,,
5 Max KanterMovistar Team0:16
6 Ryan GibbonsUAE Team Emirates,,
7 Erlend BlikraUno-X Pro Cycling Team,,
8 Luka MezgecTeam Jayco AlUla0:19
9 Pier-André CotéHuman Powered Health,,
22 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: el recorrido de las 5 etapas de la prueba argentina del calendario UCI América

Publicado

el

Nicolás Tivani, gran animador de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022. (Foto © Vuelta del Porvenir San Luis)

Este es el recorrido oficial de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, que en 2021 fue incorporada al calendario UCI de América y que este año tendrá a dos equipos colombianos en competencia: SuperGiros-Alcaldía de Manizales y Team Medellín-EPM.

La carrera argentina, que permite a equipos amateurs competir con la élite del ciclismo suramericano, tendrá tres etapas de media montaña, una llana y otra de alta montaña.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las cinco fracciones que componen la carrera gaucha, que incluye la participación de varios escarabajos.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo