Connect with us

Ruta

Regreso triunfal de la Selección Colombia, Campeona del Giro de Italia Sub 23

Publicado

el

3 corredores en el Top 10 y el título por equipos fue para la selección Colombia en el Giro de Italia Sub 23 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Los cinco integrantes del seleccionado nacional, Juan Diego Alba, Jesús David Peña, Adrián Camilo Bustamante, Juan Fernando Calle, y el flamante campeón Andrés Camilo Ardila, regresaron al país rodeados por el calor de sus familias y el acompañamiento de la Federación Colombiana de Ciclismo, que este miércoles, en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot de Medellín, recibió con honores a los campeones con una conferencia de prensa a la que asistieron los principales medios del país.

Ardila, tercer campeón colombiano en la historia de la carrera (Carlos Betancur 2009 y Cayetano Sarmiento 2010 cuando se denominaba Bio Giro), junto a sus compañeros y el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, entregaron detalles de la fantástica expedición que terminó con un histórico botín en el que se incluyeron, además de la general, tres victorias de etapa, la clasificación por equipos, el título de los jóvenes y el podio completo para el país con Ardila, Einer Rubio (Vejus Aran Cucine) y Alba.

Camilo Ardila ganó 2 etapas y se coronó Campeón del Giro de Italia Sub 23 (Éder Garcés/Foto©FCC)

“Primero hay que darle muchas gracias a Dios, muy contento, una felicidad inmensa, era un sueño que tenía desde el año pasado y gracias a Dios se me ha hecho realidad. Pero este sueño no lo cumplo yo solo sino mis compañeros que han hecho un excelente trabajo y lo han dejado todo en la carretera por mí”, dijo Ardila, corredor que a sus 20 años y en la primera experiencia europea con una selección nacional, se alzó con el título de la prestigiosa carrera italiana.

El tolimense, nacido hace 20 años en el municipio de Mariquita, descrestó no solo ganando en el Monte Amiata y el Passo Maniva, sino también dando una muestra de talento y carácter en la etapa del “sterrato”, como se le conoce en Italia. Fue allí, donde entrando en una fuga comenzó su camino glorioso en la ‘Corsa Rosa’.

Una etapa bastante dura, complicada para nosotros los colombianos, pero fue ahí donde empezamos a ver que estábamos en muy buenas condiciones. Al día siguiente venía la etapa de montaña y decidimos intentarlo, se nos dio y desde ahí controlamos la carrera”, recalcó el líder, que luego apoyó a Juan Diego Alba en la victoria de la etapa reina en el mítico Mortirolo.

“A todos los ciclistas un mi Dios les pague por haber hecho vivir esta semana maravillosa para el ciclismo colombiano. Estamos en todas las revistas de Europa, en la meca del ciclismo mundial. Estos jóvenes son fantásticos”, dijo el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González.

“Los cinco corredores que llevamos son de primer nivel, pero la carretera nos puso al líder y el equipo se puso el overol para él, corrieron unidos al 100%, en cada momento y en cada lugar de la carretera cada uno respondió con lo que tenía que hacer a las mil maravillas. Debido a eso pudimos consolidar el título”, reafirmó el técnico, Carlos Mario Jaramillo, quien sumó un nuevo lauro a su excelente gestión al mando de las selecciones de ruta.

CON PRENSA FCC

Anuncio

Ruta

Gabriela López ve positiva su primera incursión internacional en la CRI junior del mundial

Publicado

el

Gabriela López, mejor latinoamericana en la prueba contrarreloj junior del Campeonato del Mundo. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La ciclista santandereana Gabriela Alejandra López terminó en el top 30 su presentación en la contrarreloj junior femenina en el Mundial de Bélgica, lo que le valió para ser la mejor latinoamericana en la prueba.

«Tuve muy buenas sensaciones, afronté la crono de la mejor manera, lo di todo, me llevo un Top-30 y ahora hay que seguir entrenando y aprendiendo para corregir todo lo que viví en este mundial», dijo la vigente campeona nacional de la categoría juvenil.

En su primera incursión internacional con la selección nacional, la pedalista bumanguesa del registro del equipo Sistecredito GW superó a 25 de las 55 participantes en la categoría juvenil.

«Realmente desde anoche tenía muchos nervios y mucha ansiedad, pero traté simplemente de concentrarme en el momento y pensar en otras cosas y ya en la carrera dar todo», concluyó la pedalista santandereana.

Campeonato Mundial Junior – ITT 2021 (WC)
Resultados (19.3km)

1 Alena IvanchenkoRusia25:05
2 Zoe BackstedtGran Bretaña0:10
3 Antonia NiedermaierAlemania0:25
4 Anna van der MeidenPaíses Bajos1:25
5 Madelaine LeechGran Bretaña 1:26
6 Elise UijenPaíses Bajos 1:29
7 Eglantine RayerFrancia1:51
8 Olivia CumminsEstados Unidos2:15
30 Gabriela LópezColombia3:23
48 Sara MorenoColombia4:08
Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Antioquia inicia con crono por equipos; El Team Medellín gran favorito

Publicado

el

El Team Medellin es favorito para imponerse en el prólogo inaugural. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Este miércoles arrancará con dos fracciones divididas la Vuelta Ciclística a Antioquia. La carrera empezará con una contrarreloj por equipos entre Chigorodó y Carepa de 10 kilómetros, donde el Team Medellín parte como favorito.

Pocas horas después se disputará la primera etapa entre los municipios de Apartadó y Arboletes, sobre 153 kilómetros. La contrarreloj por equipos de la jornada inaugural se realizará con bicicletas convencionales y se tomarán en cuenta los tiempos reales para la clasificación general.

La prueba, enmarcada en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, reunirá a 115 corredores de los mejores equipos del pelotón nacional que buscarán quedarse con el título de la edición 48.

Alexander Gil ganó la Vuelta a Antioquia 2020.(Photo RMC©2021)

La carrera antioqueña contará con la presencia de cuatro excampeones: Óscar Sevilla del Team Medellín, Danny Osorio del IDEA-Lotería de Medellín, José Serpa del Team Cartagena y Alexander Gil del IDEA-Lotería de Medellín.

Para esta edición la Vuelta a Antioquia tendrá Sprint Intermedios bonificados en las cinco etapas en línea que entregarán 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general.

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Óscar Sevilla y Alexander Gil

** Darwin Atapuma, Danny Osorio y Juan Pablo Suarez

* Fabio Duarte, Jesús David Peña y Aldemar Reyes

Últimos Ganadores

2020 Alexander Gil
2019 Miguel Ángel Reyes
2018 José Serpa
2017 Danny Osorio
2016 Omar Mendoza
2015 Óscar Sevilla
2014 Camilo Andrés Gómez
2013 Óscar Sevilla
2012 Alex Cano

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Irlanda pierde a Sam Bennett para la prueba de ruta del Mundial 2021

Publicado

el

Sam Bennett no correrá los Campeonatos del Mundo con Irlanda. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Sam Bennett abandona las huestes de la selección irlandesa y no correrá la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, que se celebrará este domingo, reconociendo que la competencia llega demasiado pronto debido a la lesión de rodilla que interrumpió su temporada en mayo.

«Siempre es un honor representar a Irlanda en el escenario internacional. Pero lamentablemente no es posible este año participar en los campeonatos del mundo en ruta», dijo Bennet, en un comunicado emitido por la Federación Irlandesa de Ciclismo.

El velocista de 30 años regresó a la competencia con los colores irlandeses en el Campeonato de Europa en Trento, Italia a principios de este mes y posteriormente alineó para el Deceuninck-QuickStep en la Kampioenschap van Vlaanderen y en la Gooikse Pijl, abandonando las tres carreras.

Según el velocista irlandés, que cambia el ‘Wolfpack’ por el Bora-Hansgrohe al final de la temporada, ya no siente dolores, pero una carrera de más de 260 kilómetros es demasiada carga para las piernas.

“Estoy muy feliz de poder volver a correr sin dolor y con cada carrera sé que mi condición y agudeza están mejorando. Pero en esta competencia, un recorrido agotador de más de 260 kilómetros probablemente sea un paso demasiado grande».

Debido a la ausencia de Bennett, el equipo irlandés alineará el domingo con Eddie Dunbar, Rory Townsend y Ryan Mullen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio