Connect with us

Ruta

Elia Viviani llega a Cofidis, Solutions Crédits en 2020 acompañado por su lanzador Fabio Sabatini

Publicado

el

Elia Viviani da el paso de Deceuninck Quick Step a Cofidis, Solutions Crédits en 2020 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El mercado de fichajes en el ciclismo mundial sigue agitándose en las últimas horas. Esta vez, los protagonistas son los especialistas en el sprint Elia Viviani y Fabio Sabatini que dejarán Deceuninck Quick Step a finales de esta temporada, para llegar a Cofidis, Solutions Crédits en 2020.

El dúo italiano ha confirmado con gran emoción su llegada al conjunto francés, que este año ha dicho presente en el Tour de Francia y estará igualmente en la Vuelta a España. “La camiseta de Cofidis es una de las más históricas en el pelotón y es un orgullo llevarla”. Señaló el campeón olímpico en la prueba del Ómnium 2016.

Viviani que esta temporada acumula ocho victorias, entre ellas su primer triunfo parcial en el Tour de Francia, llega al equipo Pro Continental francés en el que ya es casi un hecho la salida de su velocista principal Nacer Bouhanni, junto a su lanzador principal Fabio Sabatini, corredor con el que ha compartido una parte importante de su carrera profesional.

Ruta

Oscar Sevilla impone condiciones en la CRI y asume el liderato de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Oscar Sevilla ganó la CRI y es nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2021 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Oscar Sevilla (Team Medellín) se llevó una espectacular victoria este miércoles en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, contrarreloj individual de 18.9 kilómetros que se disputó entre las localidades de Táriba y San Cristóbal. El colombo-español es el nuevo líder de la competencia, en la que cinco colombianos integran el Top 10.

Protagonizando una estelar actuación, el jefe de filas del Team Medellín, se llevó la etapa y asumió el liderato, superando por diez segundos a su compañero Walter Vargas (Team Medellín) y por veinte a Carlos Galvis (Deportivo Táchira) que ocupó la tercera posición. Mientras el hasta hoy líder Roniel Campos (Atlético Venezuela) fue décimo cediendo dos minutos con un Sevilla inspirado.

En el primer punto de cronometraje ubicado en el kilómetro seis, Oscar Sevilla sacaba provecho de su inmejorable condición y superaba por 39 segundos a Roniel Campos (Atlético Venezuela), arrebatándole el liderato y posteriormente ratificando en meta su gran superioridad en la modalidad.

En el segundo paso cronometrado del día, Sevilla pasaba a dominar la prueba con el mejor registro. Por su parte Campos ya cedía 1 minuto 25 segundos con el español, que de paso empezó a comandar la clasificación general individual con su registro de 28 minutos 29 segundos.

Los pedalistas colombianos fueron protagonistas principales desde la primera parte de la prueba, Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se mantuvo una importante cantidad de tiempo a la vanguardia de la jornada, al imponer el mejor registro. El caldense que tuvo una notable presentación, posteriormente fue superado por Carlos Galvis, Walter Vargas y Oscar Sevilla que se encargaron de marcar los mejores registros.

En la etapa, los colombianos dejaron su estampa con Walter Vargas (Team Medellín) tercero, Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) cuarto, Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) quinto, Danny Osorio (Orgullo Paisa) sexto y Alexander Gil (Orgullo Paisa) octavo.

La cuarta etapa de la Vuelta tachirense se cumplirá este jueves sobre una distancia de 147 kilómetros, entre Los Almendros y Pregonero.

Resultados (Provisionales)

Etapa 4

1 Oscar Sevilla Team Medellín 28:29

2 Walter Vargas Team Medellín 0:10

3 Carlos Galvis Deportivo Táchira 0:20

4 Jhonatan Restrepo Androni Giocattoli 1:20

5 Daniel Muñoz Androni Giocattoli 1:32

6 Danny Osorio Orgullo Paisa 1:33

7 José Alarcón Deportivo Táchira 1:33

8 Alexander Gil Orgullo Paisa 1:46

9 Simon Pellaud Androni Giocattoli 1:49

10 Roniel Campos Atlético Venezuela 2:00

Clasificación General Individual

1 Oscar Sevilla Team Medellín 8:57:16

2 Roniel Campos Atlético Venezuela 1:33

3 Walter Vargas Team Medellín 3:03

4 José Alarcón Deportivo Táchira 3:07

5 Danny Osorio Orgullo Paisa 3:43

6 Carlos Galvis Deportivo Táchira 3:47

7 Anderson Paredes Best PC 4:37

8 Daniel Muñoz Androni Giocattoli 4:37

9 Sebastián Castaño Orgullo Paisa 4:40

10 Santiago Umba Androni Giocattoli 4:55

Seguir leyendo

Ruta

“El gran objetivo del 2021 es llevar la bandera de mi país en los Juegos Olímpicos” Esteban Chaves

Publicado

el

Esteban Chaves abre su décimo año como profesional y su octava temporada con el equipo australiano GreenEdge Cycling que llevará el nombre de Team Bike Exchange para el 2021 (Foto©TeamBikeExchange)

Esteban Chaves sale en 2021 por su décima temporada como profesional y octava consecutiva haciendo parte de la formación australiana GreenEdge Cycling que para este año llevará el nombre de Team Bike Exchange.

El único campeón colombiano de uno de los monumentos al ciclismo, Il Lombardía en 2016, se unió iniciado el año a la concentración de su equipo en España, desde donde dialogó en exclusiva con la Revista Mundo Ciclístico. 

El 11 de septiembre de 2021 se estarán celebrando 10 años de la sensacional victoria de Esteban Chaves en el Tour del Avenir (Foto©RevistaMundoCiclístico)

RMC: Se cumplen 10 años de su título en el Tour del Avenir. ¿Qué significó esto para su carrera profesional y personal?

Esteban Chaves: Si lo vemos así parece mucho tiempo y de verdad que ha pasado rápido. Miro atrás y no me parece que ha pasado ese tiempo, aún me siento de esa manera, con las mismas ganas, la misma ilusión. Estamos en la concentración con el equipo y nos dan el uniforme, el casco, las gafas nuevas y me pongo todo con la misma emoción que hace diez años cuando gané el Tour del Avenir que me sirvió para pasar a ser ciclista profesional con el Team Colombia.

En ese entonces llegué a Europa con la misma ilusión con la que estoy llegando ahora, diez años después. Tenía solo 22 años cuando llegué aquí para ser ciclista profesional y siento la misma ilusión, las mismas ganas, ha pasado mucho tiempo pero en realidad no se siente tanto.

Esteban Chaves alcanzó en 2016 el segundo cajón del podio en el Giro de Italia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

RMC: ¿Qué es lo que más recuerda de este título?

Es muy bonito cuando uno es un ciclista Sub 23 y viene a Europa y todas las cosas son nuevas. El grupo que se hace con los compañeros y el staff es bastante cercano. Al final somos niños que estamos aprendiendo cosas nuevas, llegando a una cultura nueva y aparte estamos ganando competencias importantes así que fue increíble.

Las carreras Sub 23 son realmente especiales, son siempre muy bonitas, muy intensas pero más cortas y siempre en el equipo fuimos como una familia. Hacer parte de esa historia y de ese equipo tanto el año anterior cuando ganamos con Nairo (Quintana) y luego cuando ganamos conmigo, fue muy especial por lo que significó para el país, porque creo que desde ese punto fue que todo empezó a catapultarse para las cosas que están sucediendo ahora.

El «Chavito» es el único escarabajo con un Monumento Ciclístico en su palmarés tras ganar Il Lombardía en 2016 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

RMC: Son ya ocho temporadas con el equipo de la fundación australiana GreenEdge Cycling. ¿Qué significa esto para usted?

Es increíble y también parece que fue ayer cuando empecé con ellos pero ya son ocho años. Me han tratado como en una familia y me siento como en una. Este año es muy especial porque cambiamos los colores del equipo, cambiamos la bicicleta y el casco, es lo mismo pero renovados. Creo que se necesitaba el cambio y nos está viniendo bastante bien. Se mantuvo la base del equipo pero entraron nuevos corredores y también parte del staff. Es la misma familia pero con nuevos aires, con renovación y muchas ganas. Yo estoy muy feliz y orgulloso de hacer parte de este equipo que me ha dado los mejores momentos de mi carrera deportiva.

RMC: Ha mantenido una muy buena relación a lo largo de los años con las directivas australianas del equipo. ¿Cómo se llegó a dar esa relación y cuéntele a los colombianos cómo son los australianos en el ciclismo?

Yo siempre me he sentido muy identificado porque llegué un poco después de que el equipo inició. Los australianos son muy parecidos a nosotros. Dejan su país, su cultura y su familia atrás para venir a Europa a vivir en una cultura completamente diferente, a hablar en un idioma completamente diferente, y donde tiene maneras completamente diferentes, solo por un sueño como el de este equipo que es ser el mejor del mundo. 

Esteban Chaves está concentrado desde el inicio del año con su equipo Team Bike Exchange en el sur de España (Foto©TeamBikeExchange)

El equipo siempre ha tenido como objetivo ganar las carreras más grandes del mundo, las clásicas más grandes del mundo y eso hace que me sienta tan identificado con ellos y ellos conmigo. Me han acogido como uno más porque al igual que ellos yo dejé mi país y mi familia por venir aquí a que me hablaran en italiano, en francés y cuando llegué al equipo en inglés. Ellos saben lo que es esa dificultad y por eso me han acogido tan bien.

Somos muy cercanos y ya hemos visto que han pasado años en mi carrera bastante duros y bastante difíciles y ellos han seguido ofreciendome la renovación de mi contrato y me han seguido cuidando, mandandome los planes de entrenamiento de manera profesional y dándome todo lo que necesito no solo para mi parte deportiva sino también para la personal.

RMC: ¿Qué objetivos se plantea para el 2021?

Este año será bastante difícil luego de lo que pasó el año pasado pero creo que será igual para todos los equipos. Hay un objetivo muy grande que es el de llevar la bandera de mi país en los Juegos Olímpicos. Fue un objetivo que yo mismo le propuse al equipo y les pedí que si la oportunidad se da me dejen hacer parte de la selección porque llevar los colores del país en unos olímpicos es lo mas grande y los mas bonito que le puede pasar a cualquier deportista. 

El escarabajo bogotano iniciará su temporada en la Vuelta a Cataluña del centenario (Ilario Biondi/BettiniPhoto©2019)

Aparte de eso iremos mes a mes y carrera por carrera viendo como está mi condición física luego de la temporada pasada y viendo igualmente como se van comportando también todos los compañeros para ver que objetivos específicos nos planteamos. De momento vamos a continuar en el “training camp” hasta la semana próxima y luego seguiré con un bloque de entrenamientos más específicos. Mi primera carrera será la Vuelta a Cataluña, seguida de la Vuelta al País Vasco y ahí es donde vamos a ver cómo está mi condición y la de mis compañeros para ver si atacamos el Giro, o el Tour y si ahí puedo demostrar que puedo hacer parte de los cinco corredores para los Juegos Olímpicos.

RMC ¿El Giro siempre lo ha tratado bien…?

(Risas) Me ha tratado bien pero también me ha tratado mal. Con el Giro tenemos esa relación especial donde me ha dado los momentos más difíciles de mi carrera deportiva pero también los más bonitos. 

Esteban apunta a formar parte de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (Foto©TeamBikeExchange)

RMC: Hizo el Tour el año pasado. ¿Qué balance hace de su participación?

El Tour salió muy bien sobretodo al principio y más que todo la Vuelta a España. Las dos carreras me confirmaron que el talento todavía sigue en mi. Muchas veces la gente te dice que tu talento todavía está, que eres bueno, pero hasta que uno mismo no lo ve, no lo cree. Las dos carreras, sobre todo las dos primeras semanas de cada una, me demostraron que aún puedo estar con los mejores del mundo, que puedo subir con ellos. Solo falta poner un poco las cosas en orden en el rompecabezas y con toda la experiencia de diez años como ciclista profesional tengo la seguridad de que lo puedo lograr este año y en los años venideros.

Seguir leyendo

Ruta

Presentado el Kern Pharma de Daniel Méndez en Alicante

Publicado

el

Daniel Méndez en la presentación del Equipo Kern Pharma 2021 (Photo© Equipo Kern Pharma)

Este miércoles 20 de enero en Alicante fue presentado el conjunto ProTeam español Equipo Kern Pharma, que disputará la temporada 2021 como escuadra de la segunda división del ciclismo mundial.

En la nómina de 20 corredores que componen la plantilla que tiene como edad promedio los 22,5 años, se destaca la presencia del pedalista colombiano Daniel Méndez que ajustará su segunda temporada con la divisa ibérica que ya tiene asegurada su participación en la Vuelta a Cataluña, que el día anterior reveló los seis equipos invitados a su edición 2021.

El equipo presidido por Manolo Azcona y el mánager Juanjo Oroz, tiene como objetivo disputar un cronograma competitivo, en el que sobresalen pruebas de gran importancia para el calendario WT como; Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a España, pruebas en las que espera aprobación para ser de la partida. Al igual que otras carreras en Francia, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia.

El Team Manager del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz expresó; “Estar en la élite del ciclismo es el sueño de una vida y un proyecto compartido por muchas personas. Es muy especial que un bloque que lleva trabajando unido cinco años, desde amateur, forme la columna vertebral de un equipo profesional”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio