Ruta
Egan Bernal CAMPEÓN del Tour de Suiza y gran favorito para el Tour de Francia
Publicado
Hace 7 añosel
Por
Redacción RMC
Egan Bernal (Team INEOS) levantó este domingo el título del Tour de Suiza y con él su favoritismo para el ya próximo Tour de Francia tras una nueva demostración de su fenomenal talento a lo largo de una ronda helvética que ha coronado leyendas de la talla de Gino Bartali, Eddy Merckx y que en los últimos años ha servido como preludio de la “Grand Boucle” que desde el próximo 6 de julio tendrá al “Joven Maravilla” como uno de sus grandes favoritos al título.
Bernal se montó al liderato de la Vuelta a Suiza tras ser segundo en la sexta etapa que terminó en Flumserberg y al otro día confirmó de manera sensacional su camiseta amarilla con una pletórica victoria en St. Gotthard. El sábado, el cundinamarqués hizo una sensacional defensa del liderato en la CRI de Goms donde no dio lugar al australiano Rohan Dennis que amenazaba con despojarlo del primer cajón del podio.

Este domingo en un cierre con festival de montaña de salida y meta en Goms tras 101 kilómetros y tres puertos fuera de categoría, el de Zipaquirá alzó su segundo gran título de la temporada tras el de París-Niza en marzo y escribió su nombre con letras grandes en la lista de candidatos al título del Tour de Francia 2019 que dará inicio en Bruselas.
La victoria del día fue para el británico Hugh Carthy (EF Education First) seguido por Dennis y Bernal que declararon tablas en la jornada y con esto el título para el fenómeno colombiano que dentro de solo dos semanas estará instalándose en la capital belga como una de las máximas cartas del Team INEOS para la gran batalla por la camiseta de campeón del Tour de Francia.

Resultados
Etapa 9 (Top 10)
1 Hugh Carthy (GBr) EF Education First 3:01:49
2 Rohan Dennis (Aus) Bahrain-Merida 0:01:02
3 Egan Arley Bernal Gomez (Col) Team Ineos
4 Mathias Fränk (Swi) AG2R La Mondiale 0:01:52
5 Šimon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin
6 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:02:15
7 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal
8 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida
9 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe
10 Jan Hirt (Cze) Astana Pro Team
Clasificación General Individual (Top 10)
1 Egan Arley Bernal Gomez (Col) Team Ineos 27:43:10
2 Rohan Dennis (Aus) Bahrain-Merida 0:00:19
3 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:03:04
4 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 0:03:12
5 Jan Hirt (Cze) Astana Pro Team 0:03:13
6 Šimon Spilak (Slo) Katusha-Alpecin 0:03:48
7 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida 0:04:14
8 Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:04:35
9 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep 0:04:53
10 Nicolas Roche (Irl) Team Sunweb 0:05:27
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final

Vuelta a Mérida: Sebastián Castaño reina en la cuarta etapa con Wilson Peña 2° y Daniel Hoyos 3°

Ilya Savekin sale vencedor del emotivo Memorial Kevin Bonaldo en Italia; Edwin Rubio finaliza 16°

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026
Ruta
Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Publicado
Hace 7 horasel
20 septiembre, 2026
Desde Montreal, donde se cumple el Campeonato Mundial de Ciclismo, Revista Mundo Ciclístico pudo establecer en diálogo con Rubén Darío Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que el Tour Colombia volverá en 2027. El máximo certamen ciclístico del país se realizará en la última semana de enero del próximo año, en lo que representa el regreso de una carrera que alcanzó gran prestigio internacional y que volverá a poner a Colombia en el mapa del calendario mundial.
“El Tour Colombia 2027 se llevará a cabo en la última semana del mes de enero”, confirmó Galeano en conversación sostenida durante la cita orbital en Canadá. El dirigente señaló además que el regreso de la carrera será posible gracias al concurso de la empresa privada y de entidades gubernamentales, que vienen trabajando para garantizar las condiciones organizativas, deportivas y logísticas del evento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la carrera deberá aparecer el próximo martes en el calendario mundial de la UCI, antes del congreso anual del máximo organismo rector del ciclismo. “Estamos trabajando para que el Tour Colombia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del calendario internacional”, indicó Galeano, destacando la importancia de recuperar una prueba que ya supo reunir en el país a grandes figuras del pelotón mundial y a los principales escarabajos colombianos.

El Tour Colombia regresará en 2027 tras dos años de ausencia y lo hará en conjunto con la Vuelta a México que apunta a disputarse 15 días antes para atraer a los grandes equipos del World Tour (Foto©Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)
La novedad no llega sola. El regreso del Tour Colombia estará articulado con la Vuelta a México, en una coordinación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo, presidida por Bernardo de la Garza, con quien también tuvimos la oportunidad de dialogar en Montreal. La idea es construir un bloque latinoamericano atractivo para los equipos internacionales al inicio de la temporada.
Según explicó el dirigente mexicano, la Vuelta a México se disputará dos semanas antes del Tour Colombia, con el objetivo de facilitar que los mismos equipos WorldTour puedan tomar parte en las dos competencias. Esta coordinación permitiría optimizar desplazamientos, logística y planificación deportiva, abriendo una nueva posibilidad para que América Latina vuelva a ser protagonista dentro del calendario internacional de ruta.

Las grandes figuras del pelotón nacional e internacional regresarían a nuestro país para el Tour Colombia a partir del 2027 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)
Con esta noticia, Colombia apunta al relanzamiento de un certamen de bien ganado prestigio, mientras México busca recuperar una carrera con historia y tradición. El regreso del Tour Colombia 2027, unido al impulso de la Vuelta a México, representa una apuesta continental: atraer equipos de primer nivel, proyectar a los talentos latinoamericanos y devolverle fuerza a dos países que han construido una profunda identidad alrededor del ciclismo.
Ruta
Remco Evenepoel hace historia en Montreal: a un paso del Olimpo con su cuarto título Mundial consecutivo en la crono
Publicado
Hace 9 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclismo mundial presenció un hito sin precedentes. Remco Evenepoel, el prodigio belga de 26 años, se coronó una vez más como campeón de la crono en el Campeonato Mundial de Ruta en Montreal, Canadá, un triunfo histórico tras sumar su cuarto título consecutivo en el ejercicio contra el cronómetro, que lo dejó a un paso del Olimpo.
Con la confirmación de los pronósticos en el exigente circuito canadiense, Evenepoel consiguió una nueva medalla de oro para sus nutridas vitrinas, y además igualó en lo más alto del palmarés histórico a dos colosos de las pruebas cronometradas: el suizo Fabian Cancellara y el alemán Tony Martin, ambos con cuatro títulos mundiales.

Remco Evenepoel, de nuevo campeón mundial de la contrarreloj. (Foto UCI Cycling © SWPix)
Sin embargo, el corredor del Red Bull – BORA – hansgrohe logró algo que ninguno de ellos pudo conseguir: ser el primero en la historia en encadenar las cuatro coronas de forma consecutiva (2023, 2024, 2025 y 2026). El ciclista de Flandes llegó a esta cita en un estado de forma excepcional, respaldado por una temporada soberbia en la que ya cosechó el segundo puesto en el Tour de Francia y victorias de prestigio en las clásicas.
El podio de la contrarreloj lo completaron el italiano Filippo Ganna y el francés Paul Seixas, quienes ocuparon el 2° y 3° puesto, respectivamente, mientras que el mexicano Isaac del Toro fue el mejor latinoamericano en una meritoria 6° posición.
En cuanto a los dos colombianos, Walter Vargas se clasificó en el puesto 37° a 3:48 del ganador y Brandon Rivera finalizó en la casilla 45° a 5:53 de Remco.

Filippo Ganna, Remco Evenepoel y Paul Seixas, en el podio de la contrarreloj femenina de las élite. (Foto UCI Cycling © SWPix)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Masculina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (39,2 km)
| 1 | Remco Evenepoel | Bélgica | 44:53 | ||||
| 2 | Filippo Ganna | Italia | 0:57 | ||||
| 3 | Paul Seixas | Francia | 1:13 | ||||
| 4 | Brandon McNulty | Estados Unidos | 1:25 | ||||
| 5 | Jakob Söderqvist | Suecia | 1:26 | ||||
| 6 | Isaac del Toro | México | 1:38 | ||||
| 7 | Stefan Küng | Suiza | 1:44 | ||||
| 8 | Kasper Asgreen | Dinamarca | 1:48 | ||||
| 9 | Daan Hoole | Países Bajos | 2:02 | ||||
| 10 | Callum Thornley | Gran Bretaña | 2:02 | ||||
| 37 | Walter Vargas | Colombia | 3:48 | ||||
| 45 | Brandon Rivera | Colombia | 5:53 |
Ruta
Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final
Publicado
Hace 10 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Terminaron las emociones de la Vuelta a Mérida 2026 y el dominio colombiano fue de principio a fin. Wilson Peña se coronó este domingo como gran campeón de la carrera venezolana, sumando otro importante título a su palmarés deportivo, su segundo a nivel internacional, tras ganar la Vuelta Bantrab en 2025.
El zipaquireño demostró ser el pedalista más regular a lo largo de las cinco durísimas etapas que se vivieron en el estado de Mérida. El hombre del Team Sistecrédito, que esta vez representó a la Selección Colombia, se subió a lo más alto del podio acompañado de dos de sus compañeros Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°.

El boyacense Edgar Andrés Pinzón ganó la última etapa de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
Ya para la etapa, el festín cafetero tampoco se hizo esperar con la victoria de Edgar Andrés Pinzón, en su primera su primera victoria internacional. Los 120 kilómetros de recorrido sirvieron para darle la quinta victoria a la Selección Colombia – Team Sistecrédito en el giro merideño.
El colombiano Peña inscribió su nombre en esta carrera venezolana, que cumplió su tercera edición. En las ediciones anteriores brillaron leyendas locales, como los merideño José Rujano y Carlos Maya.

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Juegos Suramericanos 2026: Colombia se lleva los dos oros en la velocidad por equipos del ciclismo de pista

Remco Evenepoel hace historia en Montreal: a un paso del Olimpo con su cuarto título Mundial consecutivo en la crono

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final







