Connect with us

Ruta

Cuatro jornadas de alta montaña pondrán punto final al Tour de l´Avenir y con ellas reviven las ilusiones colombianas

Publicado

el

Harold Tejada confía en que la montaña les permitirá hacer un ascenso importante en la CG del Tour de l´Avenir (Éder Garcés/Foto©FCC)

Las cuatro jornadas restantes del Tour de l´Avenir, ilusionan a los escaladores, que aspiran darle un giro definitivo a esta prueba que en las primeras seis etapas se ha visto marcada por las inclemencias climáticas y el alto nivel competitivo.

Para el equipo colombiano, Los Alpes reviven la ilusión de buscar un reacomodo en la clasificación general. El conjunto nacional que perdió dos fichas claves en la sexta jornada, (Einer Rubio y Adrián Bustamante) espera con ilusión las últimas cuatro etapas, para brillar como tiene acostumbrada a su afición.

Jhojan García esta cerca del Top 20 en la CG del Tour de l´Avenir Tour de l´Avenir (Éder Garcés/Foto©FCC)

Harold Tejada es de momento el corredor mejor posicionado del seleccionado nacional en esta prueba. El huilense que ocupa la casilla 21 a 4 minutos 31 segundos, junto a Jhojan García que lo precede a la misma diferencia, son los hombres claves del conjunto cafetero para buscar el ascenso hacia las posiciones de privilegio.

“Acá en Francia no hay que confiarse de nada, ayer fue una etapa muy difícil por el clima. Aprovechamos el descanso para ir a conocer la etapa corta, montar un poquito para no perder el ritmo de pedaleo de la carrera, mañana empiezan subidas cortas pero duras, hay que estar atentos y esperar el momento”. Aseguró Harold Tejada en la jornada de descanso de este Tour de l´Avenir.

La montaña que resta…

El arribo de este jueves en La Giettaz, marcará una pauta importante para la definición de este Tour de l´Avenir. La jornada con final en alto de tercera categoría, promete grandes emociones en los 103 kilómetros de recorrido y su paso por cinco dificultades montañosas.

El viernes, el banquete estará servido para los escaladores puros, con una etapa de 23 kilómetros en franco ascenso desde su partida en Brides-lesBains, hasta su arribo en puerto fuera de categoría en el Col de la Loze/Méribel. Una auténtica cronoescalada en grupo, que dejará un selecto número de hombres, frente a frente por la disputa del título.

La novena etapa el día sábado será un nuevo escenario para los ases de la montaña. Esta penúltima jornada que tendrá tan solo 67 kilómetros, parte de Villaroger y arribará a Tignes en puerto de primera categoría con 8 kilómetros al 6.5 por ciento de dificultad.

Si quedaba alguna duda de que la montaña definirá al campeón de esta competencia. El domingo la última jornada partirá de Saint-Colomban-des-Villard y llegará en ascenso a Le Corbier, luego de recorrer 78 kilómetros, los últimos 18.8 de plena montaña al 4.7 por ciento de dificultad.

Ruta

La Fundación Mezuena lanza su programa de PADRINOS 2020 con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

La Fundación Mezuena presentó su programa de Padrinos Mezuena para una temporada 2020 llena de sueños y objetivos (Foto©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

La Fundación Mezuena y el Team Specialized-Tugó-SRAM lanzaron este miércoles su programa PADRINOS MEZUENA 2020, actividad filantrópica de empresas y personas en apoyo del equipo de desarrollo de talentos de Pablo Mazuera.

El evento se llevó a cabo en la instalaciones de Alianza Fiduciaria en Bogotá y contó con la presencia del Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal y su nuevo compañero en el Team INEOS, Brandon Rivera, ambos producto de la cantera del equipo de la Fundación Mezuena.

“Súper contento de que Pablo (Mazuera) halla organizado esta reunión. Es muy bonito y especial para mí poder estar aquí y recordar esos momentos que compartí con la Fundación Mezuena. La Fundación se ha convertido en algo muy importante en nuestras vidas, no solo de la mía sino de la de los niños que están en este momento haciendo parte del proyecto. Para mí la Fundación Mezuena es muy especial, me ayudó a ganar mi primer Tour de Francia así que estaré agradecido por siempre con ella” apuntó el primer campeón colombiano de la legendaria carrera francesa, Egan Bernal.

Durante el evento se presentó a Alianza Fiduciaria Valores como nuevo patrocinador de la Fundación Mezuena y tuvo lugar un ameno conservatorio en el que participaron Egan Bernal, Brandon Rivera y los actuales integrantes del equipo Hugo Rodríguez y Néstor Gómez.

Para finalizar se realizó una subasta de camisetas de Egan Bernal y obras de arte de Elsa Zambrano para recaudar los fondos necesarios para la temporada nacional e internacional del equipo Specialized-Tugó-SRAM y la Copa Mezuena, ambos semilleros de talentos como los de Egan Bernal y Brandon Rivera. 

(Fotos©Sergio Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

Seguir leyendo

Ruta

“La aspiración es correr en Europa el año que viene” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo espera tener un gran año con Colombia Tierra de Atletas, que le permita dar el paso al ciclismo europeo (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El pedalista boyacense Diego Camargo tiene muy claros los objetivos que prevé cumplir en la temporada 2020 vistiendo los colores del Colombia Tierra de Atletas GW, equipo con el que espera estar en línea de partida de la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23, en el que espera brillar con luz propia.

Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con el joven corredor que se alista para debutar en la Vuelta a San Juan, para conocer sus principales consignas para la temporada que inicia.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/537605616855264/

Camargo no ocultó su ilusión por pertenecer a la nueva estructura colombiana, auspiciada por el Ministerio del Deporte. “Muy contento de pertenecer a esta nueva familia porque es una nueva familia prácticamente y vamos a dar lo mejor. Este año la aspiración es dar el salto al otro lado y poder correr en Europa el año que viene y hacer las cosas bien”.

Para el corredor de 21 años, estar rodeado de corredores de gran experiencia, será una gran oportunidad de aprender. “Tengo un gran equipo, está Darwin Atapuma, Omar Mendoza, Oscar Quiroz corredores de los que se puede aprender bastante, quiero aprender lo mejor y darlo todo afuera que es mi objetivo ir a ganar”.

El gran escalador tutano, que entregó gran protagonismo en la Vuelta de la Juventud 2019, tiene más que claros sus objetivos para la temporada que comienza. “Mi principal objetivo es ganar aquí Vuelta de la Juventud ir al Bio Giro, que prácticamente con el equipo es un hecho que vamos a ir y poder clasificar al Tour de l’Avenir y hacerlo muy bien”.

Seguir leyendo

Ruta

Chris Froome regresa a la competencia en el UAE Tour

Publicado

el

El UAE Tour marcará el regreso a la competencia de Chris Froome luego de su brutal accidente (Photo©TeamINEOS)

Ocho meses después de la violenta caída que sufrió Chris Froome en el reconocimiento de la contrarreloj del Critérium du Dauphiné, el gran campeón británico regresará a la competencia en el UAE Tour que se cumplirá entre el 23 y el 29 de febrero.

Froome que sufriera múltiples fracturas de (fémur, codo y costillas) en el brutal accidente el pasado 12 de enero. Adelanta su preparación junto al Team INEOS en Gran Canaria y planea volver más fuerte para alcanzar su quinta corona en la ronda francesa, iniciando su camino en territorio asiático.

El cuádruple campeón del Tour de Francia, anunció la noticia con gran emoción. “Estoy muy emocionado por volver a competir en el UAE Tour. Salí de un buen bloque de entrenamiento en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y volver a la fuerza máxima”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.