Connect with us

Ruta

Colombia buscará este sábado su cuarto título en el Giro de la Emilia, que tendrá un amplio número de figuras (PREVIA)

Publicado

el

Esteban Chaves buscará su segundo título en el Giro de la Emilia este sábado (Photo © BettiniPhoto2019)

Doce colombianos tomarán la partida este sábado en la edición 102 del Giro de la Emilia, competencia de gran importancia y tradición en la que estarán presentes equipos de las categorías WorldTour, Profesional Continental y Continental, con la intención de buscar la corona que el año anterior alcanzó el italiano Alessandro De Marchi.

Una docena de colombianos estarán en competencia

Colombia cuenta con antecedentes positivos en esta prueba, Carlos Betancur fue campeón en 2011, Nairo Quintana en 2012 y Esteban Chaves en 2016. Mientras que Rigoberto Urán fue segundo en 2018 tercero en 2011, 2016 y 2017.

El campeón de 2011 Carlos Betancur (Movistar Team) y el triunfador en 2016 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) estarán junto a sus respectivos equipos buscando una corona más para el ciclismo colombiano en esta centenaria competencia que goza de gran reconocimiento y tradición en el calendario italiano.

Con el conocimiento pleno de lo que significan este tipo de competencias, estarán con el Team INEOS Egan Bernal e Iván Sosa, corredores de gran habilidad para este tipo de pruebas, que buscarán estar en la disputa por la victoria final. Mientras que Sergio Higuita que viene de cumplir con una sensacional presentación en el Campeonato Mundial donde ocupó la cuarta en la categoría Sub 23, será una de las principales figuras del EF Education First en esta prueba.

"Chavito" sigue adelantando una fenomenal temporada 2016 tras sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España
Esteban Chaves se quedó con el título del Giro de la Emilia en 2016 (Photo © BettiniPhoto2019)

En las siempre protagonistas escuadras Pro Continentales italianas igualmente habrá participación colombiana. Con Androni Giocattoli, aparecen inscritos Daniel Muñoz y Miguel Flórez corredor que fue se mostró fuerte y combativo en el Giro de la Toscana, al igual que Alejandro Osorio que estará presente junto a Rubén Acosta en el Nippo Vini Fantini. Por su parte, Sebastián Castaño, Wilson Peña y Javier Ignacio Montoya integran el equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà.

Entre las grandes figuras que harán presencia en esta prueba aparecen, el reciente campeón de la Vuelta a España Primož Roglic (Jumbo Visma) y su joven compatriota Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) que fue uno de los grandes protagonistas de las clásicas de primavera y el local Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que en este tipo de pruebas siempre es combativo y protagoniza grandes acciones.

Vincenzo Nibali fue segundo en 2017 y este año buscará el título del Giro de la Emilia (Photo © BettiniPhoto2019)

Montañoso recorrido con un decisivo circuito final

La prueba que parte de Bologna y recorrerá 207 kilómetros hasta la meta en San Luca, presenta un montañoso recorrido en el que sobresale el ascenso a Passo Brasimone, escalada de 19.6 kilómetros que finaliza en el kilómetro 73, en la que seguramente se presentará la primera selección, antes del ingreso al circuito final.

Circuito que consta de 9.3 kilómetros, al que los corredores le darán cuatro giros, antes de finalizar en San Luca, cota de 2.100 metros a una pendiente media del diez por ciento de dificultad, que será quien defina al sucesor de Alessandro De Marchi que se quedó con la victoria el año anterior y en esta oportunidad no estará presente.

Bologna – San Luca (207 Km)

Ruta

Matteo Dal-Cin el vencedor en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

La tercera etapa del Tour de Francia Virtual se definió en un espectacular sprint del que salió victorioso el canadiense Matteo Dal-Cin (Foto©A.S.O/TourDeFrance)

El canadiense Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) resultó vencedor este sábado de la tercera etapa del Tour de Francia Virtual que se resolvió tras un apretado sprint del grupo principal en el que Jakey Stewart (Groupama-FDJ) fue segundo y Callum Scotson (Mitchelton-Scott) tercero.

El tercer capítulo del Tour virtual en la plataforma Zwift se desarrolló sobre 48 kilómetros en un recorrido llano lo que dio lugar a una disputada etapa entre sprinters que se decantó a favor del norteamericano Dal-Cin, mientras que el equipo NTT Pro Cycling Team mantuvo el liderato gracias a los puestos en el Top 10 de Ryan Gibbons (5º) y Rasmus Tiller (6º). 

En las mujeres la alemana Tanja Erath (Canyon//Sram Racing) venció igualmente en un cerrado sprint a la campeona mundial de CRI, Chloe Dygert (Twenty20), mientras que el Tibco-Silicon Valley Bank mantuvo la camiseta amarilla por delante del Canyon//Sram Racing.

Desde Zipaquirá (Colombia) hogar del actual ganador del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos), hasta Italia, donde los ciclistas de NTT Pro Cycling tomaban parte de la competencia en sus simuladores hombro con hombro, pasando por los Países Bajos, hogar de la líder del ranking mundial UCI femenino, Lorena Wiebes (Sunweb), 156 ciclistas (64 mujeres y 92 hombres) tomaron la partida en la etapa 3 del Tour Francia Virtual.

Con el apoyo de todo el staff técnico en la sede de su equipo en Lucca (Italia), los corredores de NTT Pro Cycling estuvieron de salida en el comando de las acciones con el Alpecin Fenix ​​dominando en las cortas subidas que presentaba el trazado,. 

Un grupo de 39 corredores llegó a definir la etapa, a pesar de un intento tardío de Alex Kirsch (Trek-Segafredo), y fue Matteo Dal-Cin (Rally Cycling) el más rápido en los últimos metros arrebatándole la victoria sobre la línea a Jakey Stewart (Groupama -FDJ).

El NTT Pro Cycling Team siguió liderando la clasificación general gracias a su buena actuación colectiva, 5º lugar para Ryan Gibbons y 6º para Rasmus Tiller, con 193 puntos por delante del Rally Cycling que le sigue con 156. El Trek-Segafredo es tercero con 127 puntos.

Este domingo cuarta etapa con un recorrido de perfil quebrado de 45.8 kilómetros y cuatro premios de montaña de tercera categoría. 

Con Prensa A.S.O/Tour de Francia

Resultados

Etapa 3 Top 10

Seguir leyendo

Ruta

Weimar Roldán y Aranza Villalón los vencedores en la segunda etapa del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Aranza Villalón la triunfadora en la segunda etapa del Tour Virtual FCC (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con victoria para Weimar Roldán (Team Medellín) y Aranza Villalón (Avinal GW) este viernes se cumplió la segunda etapa del Tour Virtual FCC. Competencia que se desarrolló en el recorrido virtual del Circuito mundialista de Innsbruck sobre una distancia de 47.2 kilómetros.

El primero en cruzar la meta en varones fue Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredor que a pesar de arribar en primera posición tuvo una descalibración en su potenciómetro y por reglamento la victoria se le otorgó a Weimar Roldán (Team Medellín) luego de 1 hora 11 minutos y 22 segundos.

Junto a Sarmiento, corredor al que la suerte no le ha sonreído en los dos primeros parciales, el gran protagonista en esta segunda fracción fue Miguel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas), corredor que desde los primeros compases se mostró atacante en busca de la victoria, sin embargo un bajón energético sobre el final lo marginó entrar en la disputa.

En damas, la vigente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Aranza Villalón (Avinal GW) se quedó con el triunfo parcial, al imponerse sobre Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) y Manuela Escobar (Mixto Trilalta Twenty 20 Gamu Trek) que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Con una jornada de alta montaña con final en el Alpe de Zwift, este sábado se cumplirá la tercera y última etapa de esta prueba que recorrerá 45.9 kilómetros. Jornada decisiva para hombres de alta potencia.

Resultados Finales

Etapa 2 Damas

1 Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito) 1:25:12

2 Natalia Franco (Mixto Trillalta Twenty20 Gamu Trek) mt

3 Manuela Escobar (Mixto Trillalta Twenty20 – Gamu Trek) a 3’49»

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Esteban Chaves la cuota colombiana en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Egan Bernal y Esteban Chaves en la etapa final del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Este sábado a través de la plataforma Zwift se cumplirá la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, competencia en la que habrá representación colombiana con Egan Bernal (Team INEOS) y Esteban Chaves (Mitchelton Scott).

Con el Nordeste de Francia como escenario virtual, sobre una distancia de 48 kilómetros se cumplirá esta jornada en la que aparecen inscritas grandes figuras como Michael Matthews (Team Sunweb), Edvald Boasson Hagen, Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step)y Elia Viviani (Cofidis).

Para los colombianos Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Egan Bernal (Team INEOS) esta será la primera incursión en el Tour de Francia Virtual, en el que ya participaron Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkéa Samsic).

Transcurridas dos jornadas, el NTT Pro Cycling se mantiene a la vanguardia de la clasificación general con 130 puntos, seguido por el Rally Cycling y el Alpecin Fenix con 92 y 89 unidades respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.