Connect with us

Ruta

Colombia buscará este sábado su cuarto título en el Giro de la Emilia, que tendrá un amplio número de figuras (PREVIA)

Publicado

el

Esteban Chaves buscará su segundo título en el Giro de la Emilia este sábado (Photo © BettiniPhoto2019)

Doce colombianos tomarán la partida este sábado en la edición 102 del Giro de la Emilia, competencia de gran importancia y tradición en la que estarán presentes equipos de las categorías WorldTour, Profesional Continental y Continental, con la intención de buscar la corona que el año anterior alcanzó el italiano Alessandro De Marchi.

Una docena de colombianos estarán en competencia

Colombia cuenta con antecedentes positivos en esta prueba, Carlos Betancur fue campeón en 2011, Nairo Quintana en 2012 y Esteban Chaves en 2016. Mientras que Rigoberto Urán fue segundo en 2018 tercero en 2011, 2016 y 2017.

El campeón de 2011 Carlos Betancur (Movistar Team) y el triunfador en 2016 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) estarán junto a sus respectivos equipos buscando una corona más para el ciclismo colombiano en esta centenaria competencia que goza de gran reconocimiento y tradición en el calendario italiano.

Con el conocimiento pleno de lo que significan este tipo de competencias, estarán con el Team INEOS Egan Bernal e Iván Sosa, corredores de gran habilidad para este tipo de pruebas, que buscarán estar en la disputa por la victoria final. Mientras que Sergio Higuita que viene de cumplir con una sensacional presentación en el Campeonato Mundial donde ocupó la cuarta en la categoría Sub 23, será una de las principales figuras del EF Education First en esta prueba.

"Chavito" sigue adelantando una fenomenal temporada 2016 tras sus podios en Giro de Italia y Vuelta a España
Esteban Chaves se quedó con el título del Giro de la Emilia en 2016 (Photo © BettiniPhoto2019)

En las siempre protagonistas escuadras Pro Continentales italianas igualmente habrá participación colombiana. Con Androni Giocattoli, aparecen inscritos Daniel Muñoz y Miguel Flórez corredor que fue se mostró fuerte y combativo en el Giro de la Toscana, al igual que Alejandro Osorio que estará presente junto a Rubén Acosta en el Nippo Vini Fantini. Por su parte, Sebastián Castaño, Wilson Peña y Javier Ignacio Montoya integran el equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà.

Entre las grandes figuras que harán presencia en esta prueba aparecen, el reciente campeón de la Vuelta a España Primož Roglic (Jumbo Visma) y su joven compatriota Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) que fue uno de los grandes protagonistas de las clásicas de primavera y el local Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que en este tipo de pruebas siempre es combativo y protagoniza grandes acciones.

Vincenzo Nibali fue segundo en 2017 y este año buscará el título del Giro de la Emilia (Photo © BettiniPhoto2019)

Montañoso recorrido con un decisivo circuito final

La prueba que parte de Bologna y recorrerá 207 kilómetros hasta la meta en San Luca, presenta un montañoso recorrido en el que sobresale el ascenso a Passo Brasimone, escalada de 19.6 kilómetros que finaliza en el kilómetro 73, en la que seguramente se presentará la primera selección, antes del ingreso al circuito final.

Circuito que consta de 9.3 kilómetros, al que los corredores le darán cuatro giros, antes de finalizar en San Luca, cota de 2.100 metros a una pendiente media del diez por ciento de dificultad, que será quien defina al sucesor de Alessandro De Marchi que se quedó con la victoria el año anterior y en esta oportunidad no estará presente.

Bologna – San Luca (207 Km)

Ruta

“Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y válido en todos los aspectos” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla anunció que en 2020 seguirá siendo corredor del Team Medellín (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Uno de los principales baluartes del Team Medellín desde su creación en 2017 ha sido el espigado pedalista colombo-español Óscar Sevilla, que en su papel como líder principal de la mejor escuadra del ranking UCI América Tour 2019 ha entregado los mejores resultados con un rendimiento tan alto, que a sus 43 años ha decidido continuar en la actividad competitiva con esta escuadra.

La gran vigencia y combatividad que ha tenido Sevilla a lo largo de las últimas temporadas, han sido suficientes para que el nacido en Ossa de Montiel, tomara la decisión de estar activo un año más en el ciclismo profesional. “Quiero seguir un año más, me siento muy feliz y me siento válido en todos los aspectos, deportivos, psicológico y de moral.”

“Hemos ido creciendo un año más, ya son tres años del equipo y creo que ha sido un ascenso consecutivo muy bueno. Este año con doblete en Colombia en Vuelta y Clásico RCN, igualmente en carreras internacionales, como Uruguay, Chile, República Dominicana. China, el podio en San Juan, creo que ha sido una temporada buenísima, los nacionales con Harold y creo que no se puede pedir más”. Concretó el vigente campeón del Clásico RCN, que buscará su quinto título en esta prueba en 2020.

Para Sevilla que en 2020 tendrá su temporada 21 como profesional, será fundamental continuar por el buen camino que ha tenido el Team Medellín el presente año. “El listón está muy alto y esperamos seguir en esta línea, que este equipo siga muchos años más y sigamos trabajando de esta manera”.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero en el Top 3 de la etapa y CG del Tour de Fuzhou. Rory Townsend repite victoria

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue protagonista en la cuarta etapa y accedió al tercer lugar en la CG del Tour de Fuzhou (Photo©TourofFuzhou2019)

El colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) fue gran protagonista en el final de la cuarta etapa del Tour de Fuzhou y ocupó la tercera posición en esta jornada que ganó en el embalaje, el irlandés Rory Townsend (Canyon dhb p/b Bloor Homes).

En un atractivo final, Townsend se impuso sobre Ivan Smirnov (Rusia) y el colombiano Quintero que con su tercera plaza, accedió provisionalmente al podio de la clasificación general, que sigue liderada por el kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

La quinta jornada se cumplirá este jueves sobre una distancia de 123 kilómetros. Será un circuito en la localidad de Fuquing, en la que los hombres más rápidos tendrán una gran posibilidad de luchar por el triunfo.

Resultados

Etapa 4

1 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes 2:28:13

2 SMIRNOV Ivan Russia m.t

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery m.t

4 KONONENKO Mykhaylo Shenzhen Xidesheng m.t

5 VOLKERS Samuel Memil CCN Pro Cycling m.t

6 GONOV Lev Russia m.t

7 CAVANAGH Ryan St George Continental Cycling Team m.t

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence m.t

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling m.t

10 DE ROSSI Lucas Delko Marseille Provence m.t

21 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange m.t

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 10:23:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:51

4 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 GONOV Lev Russia 1:15

8 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

9 WALTERS Bailey Memil CCN Pro Cycling 1:24

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:30

58 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero se mantiene en la pelea por el Tour de Fuzhou

Publicado

el

Ivar Slik triunfó en solitario en la tercera etapa del Tour de Fuzhou. Carlos Julián Quintero es 4° en la CG (Photo©TourofFuzhou2019)

El neerlandés Ivar Slik (Monkey Town à Bloc CT) se enfundó el triunfo en la tercera etapa del Tour de Fuzhou que se cumplió sobre 113 kilómetros entre las localidades de Binjiang Binhai Road y Qinjiang Manchu.

En solitario, Slik cruzó la meta en esta tercera fracción y le entregó el primer triunfo al Monkey Town à Bloc CT en esta prueba. Kirill Sveshnikov (Rusia) fue segundo a 2 segundos y Charles Page (Canyon dhb p/b Bloor Homes) tercero a 10 segundos.

En la clasificación general que sigue dominada por Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team) el colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) se mantiene en la cuarta posición a diferencia de 55 segundos. Por su parte Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange) ocupa la casilla 75.

Con un circuito en la localidad de Lianjiang, que tendrá paso en tres ocasiones por una dificultad montañosa de segunda categoría en los 106 kilómetros de distancia que tendrá esta jornada.

Resultados

Etapa 3

1 SLIK Ivar Monkey Town à Bloc CT 2:37:17

2 SVESHNIKOV Kirill Russia 0:02

3 PAGE Charles Canyon dhb p/b Bloor Homes 0:10

4 MIAO Chengshuo Hengxiang Cycling Team 0:10

5 KASPERKIEWICZ Przemysław Delko Marseille Provence 0:22

6 QUICK Blake St George Continental Cycling Team 0:22

7 SMIRNOV Aleksandr Russia 0:22

8 SYRICA Gleb Russia 0:22

9 LOOIJ André Taiyuan Miogee Cycling Team 0:22

10 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes

44 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:22

57 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 0:22

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 7:55:29

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:55

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 1:06

8 GONOV Lev Russia 1:15

9 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:18

75 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.