Connect with us

Pista

Antioquia se quedó con el título del Campeonato Nacional Juvenil de Pista

Publicado

el

Antioquia se coronó Campeón Nacional Juvenil de Pista por segundo año consecutivo (Foto Liga de Ciclismo de Antioquia)

Con 13 oros, 6 platas y 5 bronces, la delegación del departamento de Antioquia se erigió como bicampeona general de pista juvenil, demostrando jerarquía y autoridad con sus nuevos baluartes de la cantera. Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Carlos Daniel Echeverri fueron las figuras más destacadas del equipo anfitrión que, una vez más, fue superior de principio a fin.

No obstante, delegaciones como Valle y Atlántico dejaron una estela importante con nuevas marcas nacionales para las especialidades de velocidad por equipos y 500 metros, respectivamente.

En la prueba por equipos, la dupla integrada por Catalina Botero y Mariana Herrera, impuso 35 segundos y 705 milésimas, rebasando la marca  que habían logrado las bogotanas Camila Guerrero y Luisa Parra (35.901) en Aguascalientes 2015.

En los 500 metros la encargada de dar la nota fue Marianis Salazar, quien con 35 segundos y 186 milésimas, superó el registro de 35 segundos y 824 milésimas que reinaba desde hace seis años (Aguascalientes 2013) bajo la batuta de la hoy mejor velocista del país, Martha Bayona.

Al final del certamen, Valle (3 – 5 – 4) y Atlántico (2 – 2 – 2) ocuparon la segunda y tercera casillas del medallero general, respectivamente.

La última jornada dejó como saldo los títulos de los anfitriones en la Madison. En la categoría femenina triunfaron Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa, entre los hombres hicieron lo propio Julián Osorio y Anderson Arboleda.

En el Keirin los oros fueron para Mariana Herrera (Valle) y Juan Camilo Puentes (Boyacá). Miguel Ángel Hoyos se adjudicó la prueba por puntos masculina, mientras que la bogotana Angie Tatiana Orjuela se impuso entre las damas.

Con Prensa FCC

Pista

Diego Dueñas primero y Carolina Munevar segunda en el ranking mundial de las categorías C4 y C2

Publicado

el

A poco menos de un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego Dueñas y Carolina Munevar, están en la cúspide del ranking mundial en la pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

Diego Dueñas y Carolina Munevar escalan posiciones en el listado de los para-ciclistas más destacados del mundo en la pista. Los colombianos se ubican en el primer y en el segundo lugar, respectivamente, en sus categorías, después de sus destacadas presentaciones en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El bogotano Diego Dueñas es primero del mundo con 270 puntos en la categoría C4, la medalla de plata ganada en la pista de Lima 2019, le representó al deportista treinta puntos para llegar a la punta de la clasificación y sacar diez puntos de ventaja a su perseguidor, el irlandés Ronan Grimes.

Carolina Munevar además fue medallista mundial en la CRI de la categoría C2 del Campeonato Mundial de Emmen (Éder Garcés/Foto©FCC)

Por otra parte, Carolina Munevar pasa de la tercera a la segunda posición del ranking con 276 puntos, en la categoría C2, la boyacense también fue medalla de plata en persecución individual en la pista de Lima y ahora solo está a treinta puntos de la china Sini Zeng, primera del mundo con 312.

Con este listado, los colombianos se acomodan en el top tres de sus respectivas categorías y quedan posicionados para medirse a inicios del año entrante en el Mundial de Pista en Canadá, con miras a seguir logrando más puntos que los dejen listos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin duda alguna, este ranking es la cosecha del trabajo, la pasión y el corazón que los ciclistas imPARAbles le ponen a cada carrera en la que participan y servirá de impulso para las grandes competencias que tienen por delante.

Con Prensa Comité Paralímpico Colombiano

Seguir leyendo

Pista

Con 12 años, el colombiano Esteban Mejía rompe el récord mundial de la hora

Publicado

el

Esteban Mejía rompe el récord mundial de la hora. Junto a los registros nacionales en los 200 y 500 metros en la categoría pre juvenil (Foto© EstebanMejía2019)

El velódromo de Cochabamba, Bolivia fue el escenario escogido por el pedalista quindiano Esteban Mejía para superar el récord mundial de la hora, que estaba en manos de Peter Sagan. Junto a los mejores registros nacionales en su categoría en los 500 y los 200 metros.

Mejía estableció el nuevo récord mundial de la hora en la categoría Pre juvenil que ostentaba el eslovaco Peter Sagan que tenía el mejor registro con 35 kilómetros. Pasando a ser superado por el colombiano que recorrió 38.820 metros.

En los 200 metros, el joven pedalista de doce años empleó un registro de 12.750 para alcanzar la nueva marca nacional. Mientras que en los 500 metros, el colombiano impuso un registro de 37.25.

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero la figura colombiana en el Campeonato Panamericano de Pista que finalizó en Cochabamba

Publicado

el

Kevin Quintero le entregó a Colombia dos preseas de Oro, una de Bronce y marca continental en la prueba del kilómetro (Foto © Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia)

Con dos oros, un bronce y marca continental en el kilómetro (57.508), el vallecaucano Kevin Santiago Quintero Chavarro, se erigió como la gran figura de la delegación colombiana en el Campeonato Panamericano de pista élite, disputado en la moderna y rápida pista de Cochabamba, Bolivia, situada a 2800 msnm.

Quintero, revelación de la velocidad mundial, le dió brillo al medallero de la selección Colombia, ganando las pruebas del Keirin y el Kilómetro, en ambas resolviendo duelos de alto nivel frente a su compañero Santiago Ramírez, plata en las dos oportunidades.

El vallecaucano de 21 años completó su palmarés personal con un bronce en la velocidad Individual, prueba en la que registró 9 segundos y 362 milésimas durante la fase clasificatoria.

El cierre del certamen más importante del continente también estuvo enmarcado por el bronce de Lina Marcela Hernández en la prueba por puntos.

Marta Bayona medallista de Plata en el Keirin, 500 metros y velocidad individual (Foto © Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia)

Martha Bayona fue otra de las figuras destacadas al obtener tres platas (Keirin, 500 metros y velocidad individual) y un bronce (velocidad por equipos damas), además de ser la primera en rebasar la marca mundial de los 200 metros con un estupendo 10.360, que luego fue superado por la mexicana Daniela Gaxiola (10.344) y la canadiense Kelsey Mitchel (10.154).

El antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó una plata y dos bronces, siendo el ciclista con mayor cantidad de medallas en la especialidad del medio fondo.

Sánchez se adjudicó el subtítulo en la persecución individual enfrentando al plusmarquista mundial Ashton Lambie (4:05.523). Además impuso nuevo récord nacional con 4:14.306. Logró dos terceros lugares en la carrera por puntos y la persecución por equipos.

En total, la selección Colombia sumó dos oros, seis platas y cinco bronces.

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA

ORO

Keirin: Kevin Santiago Quintero.

Kilómetro: Kevin Santiago Quintero (con récord continental 57.508)

PLATA

Keirin masculino: Santiago Ramírez

Keirin femenino: Martha Bayona

Kilómetro: Santiago Ramírez (58.452)

Velocidad Individual femenina: Martha Bayona (10.360 récord nacional)

Persecución individual: Brayan Sánchez (con récord nacional 4:14.306)

500 metros damas: Martha Bayona (33.083 récord nacional)

BRONCE:

Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).

Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).

Velocidad Individual masculina: Kevin Santiago Quintero (9.362 en los 200 metros)

Carrera por puntos damas: Lina Marcela Hernández.

Carrera por puntos hombres: Brayan Sánchez.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.