Connect with us

Pista

Colombia dominó la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Pista

Publicado

el

Colombia brilló en la Persecución y Velocidad por Equipos damas y varones del Panamericano Juvenil de Pista (Foto Liga de Ciclismo de Antioquia)

La selección Colombia Juvenil de Pista abrió su camino triunfal en la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de la modalidad que se cumple en México.

El equipo nacional asumió las riendas del medallero con los cuatro títulos en disputa de la primera jornada, en las pruebas de persecución y velocidad por equipos damas y varones.

Los campeones nacionales de ruta y contrarreloj individual Miguel Ángel Hoyos y German Darío Gómez condujeron al equipo colombiano, igualmente integrado por Julián Osorio y Nicolás Becerra, al primer escalón del podio en la persecución por equipos masculina. La cuarteta nacional impuso un registro de 3:06:764, el segundo lugar fue para Argentina y el tercero para México.

En la misma prueba de persecución, pero en la rama femenina el conjunto nacional representado por; Elizabeth Castaño, Karen Dahiana González, Carolina Vargas y María Camila Atahualpa se impuso con solvencia ante las pedalista locales y el equipo ecuatoriano que completaron el podio.

La gran estrella nacional de la velocidad en la categoría Juan Camilo Puentes, comandó el conjunto colombiano en la velocidad por equipos y acompañado por Carlos Echevarría y Jairo Montoya, subieron al podio por la medalla dorada. Mientras que Chile y México fueron segundo y tercero respectivamente.

Para ponerle el sello dorado a la estelar actuación colombiana, Marianis Salazar y Yarli Mosquera se adjudicaron el triunfo en la velocidad por equipos damas. Superando a las duplas de Ecuador y México que completaron el podio Panamericano.

Pista

Colombia llegó a 10 OROS y es CAMPEÓN anticipado del Panamericano Juvenil de Pista

Publicado

el

Colombia suma 14 preseas en total y lidera el medallero de Panamericano Juvenil de Pista en México (Éder Garcés/Foto©FCC)

La cosecha de triunfos y exhibiciones de la delegación colombiana, en el Campeonato Panamericano de pista juvenil, sigue dando frutos e impactando entre los mejores del continente. Los dirigidos por el seleccionador nacional Cristiano Valoppi ya alcanzaron la suma de 10 medallas de oro, 2 plata y 2 de bronce) en tres días de competencia sobre el maderamen del velódromo de Jalisco.

Julián Osorio y Karen Dahiana González, en el Scratch, Carlos Daniel Echeverri, en el kilómetro, y Marianis Salazar en la velocidad individual, aumentaron la cuenta dorada del país en territorio mexicano. Por su parte, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera lograron colgarse el bronce en la persecución individual y la velocidad individual, respectivamente.

En la final de la velocidad femenina, Salazar venció a la argentina Valentina Luna, mientras que Herrera logró el tercer puesto al superar a la mexicana María José Vizcaíno.

Echeverri, gran figura de la velocidad masculina, se impuso en el kilómetro con un tiempo de 1:03.702, superando al chileno Diego Fuenzalida (1:03.804) y al mexicano Jesús Daniel García (1:04.467).

La delegación también tuvo representación en el ómnium masculino con Román Andrés González,quien finalizó cuarto con un total de 132 puntos. El título fue para el chileno Jacobo Decar con 155 unidades.

Elizabeth Castaño, plata en el ómnium y oro con el equipo de persecución, se adjudicó su tercera medalla venciendo en el heat por el bronce de la persecución individual a su compañera Camila Atahualpa, con un registro de 2:27.087.

La estupenda presentación del equipo colombiano también se sustenta en las nuevas marcas nacionales logradas en las modalidades de la persecución individual masculina, gracias al 3:13.573 alcanzado por Miguel Ángel Hoyos (que es además la segunda mejor marca del continente después de los 3:13.309 del ecuatoriano Jhonatan Narváez, que fue récord del mundo en 2015) y los 45.536 de Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri, en la velocidad por equipos.

Cabe destacar que a falta de una jornada, la Selección Colombia Manzana Postobon ya es la campeona general del evento.

El sábado 6 y el domingo 7 de julio se llevarán a cabo las pruebas de ruta para finalizar el calendario oficial del certamen más importante del continente para ciclistas juveniles.

ORO:

Persecución equipos masculino: Miguel Ángel Hoyos, Julián Osorio, Germán Darío Gómez y Anderson Arboleda (con Nicolás Becerra en clasificación 4:09.078). En la final alcance a Argentina.

Persecución equipos damas: Elizabeth Castaño, Karen Dahiana González, Carolina Vargas y Camila Atahualpa (4:42.775 en la final).

Velocidad equipos damas: Yarli Mosquera y Marianis Salazar (35.159 final)

Velocidad equipos hombres: Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri (45.536 final)

Keirin masculino: Carlos Daniel Echeverri

Persecución individual hombres: Miguel Ángel Hoyos (3:13.573 nuevo récord nacional impuesto en la clasificación y 3:15.403 en la final).

Scratch hombres: Julián Osorio

Scratch damas: Karen Dahiana González

Velocidad individual damas: Marianis Salazar

Kilómetro: Carlos Daniel Echeverri

PLATA:

Ómnium damas: Elizabeth Castaño

Persecución individual hombres: Germán Darío Gómez

BRONCE:

Persecución individual damas: Elizabeth Castaño (2:27.087)

Velocidad individual: Mariana Herrera

Seguir leyendo

Pista

Colombia se mantiene al comando del medallero en el Panamericano Juvenil de Pista con arrasador dominio

Publicado

el

Seis medallas de ORO y dos de PLATA suma Colombia en el Panamericano Juvenil de Pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

La segunda jornada del certamen continental que reúne a los futuros talentos del ciclismo, volvió a contar con el dominio indiscutido de los integrantes de la Selección Colombia, que ya acumula seis oros y dos platas en dos días de competencia cumplidos en el velódromo de Jalisco.

A las conquistas de la velocidad por equipos (damas y hombres) y la persecución por equipos (damas y hombres), se sumaron los triunfos de Carlos Daniel Echeverri (Keirin) y Miguel Ángel Hoyos, quien brindó una verdadera exhibición en los 3000 metros persecución individual imponiendo en la serie de clasificación un estupendo 3:13.573 que rozó la marca panamericana vigente lograda por el ecuatoriano Jhonatan Narváez (3:13.309 que también fue récord mundial en 2015).

El guarismo de Hoyos se convirtió en nuevo récord nacional para la categoría, además de una nueva ilusión para el ciclista de Granada (Antioquia), que sueña con disputar el título mundial de la especialidad. A su lado también sobresalió con una plata el santandereano Germán Darío Gómez, corredor que se ha forjado para el ciclismo en el departamento de Boyacá bajo la orientación del programa Boyacá Raza de Campeones.

Echeverri se adjudicó su segunda medalla de oro en el Keirin después de guiar a la victoria al equipo que integró junto a Jairo Montoya y Juan Camilo Puentes.

Por su parte, la antioqueña Elizabeth Castaño, se adjudicó la medalla de plata en el ómnium femenino librando un emocionante duelo frente a la mexicana Katia Martínez, ganadora con un total de 163 puntos. La colombiana completó 156, mientras que Yana Camargo ocupó la tercera casilla con 138.

Oro      

Persecución equipos masculino: Miguel Ángel Hoyos, Julián Osorio, Germán Darío Gómez y Anderson Arboleda (con Nicolás Becerra en clasificación 4:09.078). En la final alcance a Argentina.

Persecución equipos damas: Elizabeth Castaño, Karen Dahiana González, Carolina Vargas y Camila Atahualpa (4:42.775 en la final).

Velocidad equipos damas: Yarli Mosquera y Marianis Salazar (35.159 final)

Velocidad equipos hombres: Jairo Montoya, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri (45.536 final)

Keirin masculino: Carlos Daniel Echeverri

Persecución individual masculino: Miguel Ángel Hoyos (3:13.573 nuevo récord nacional impuesto en la clasificación y 3:15.403 en la final).

Plata

Ómnium damas: Elizabeth Castaño

Persecución individual hombres: Germán Darío Gómez

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo

Pista

Antioquia se quedó con el título del Campeonato Nacional Juvenil de Pista

Publicado

el

Antioquia se coronó Campeón Nacional Juvenil de Pista por segundo año consecutivo (Foto Liga de Ciclismo de Antioquia)

Con 13 oros, 6 platas y 5 bronces, la delegación del departamento de Antioquia se erigió como bicampeona general de pista juvenil, demostrando jerarquía y autoridad con sus nuevos baluartes de la cantera. Miguel Ángel Hoyos, Elizabeth Castaño y Carlos Daniel Echeverri fueron las figuras más destacadas del equipo anfitrión que, una vez más, fue superior de principio a fin.

No obstante, delegaciones como Valle y Atlántico dejaron una estela importante con nuevas marcas nacionales para las especialidades de velocidad por equipos y 500 metros, respectivamente.

En la prueba por equipos, la dupla integrada por Catalina Botero y Mariana Herrera, impuso 35 segundos y 705 milésimas, rebasando la marca  que habían logrado las bogotanas Camila Guerrero y Luisa Parra (35.901) en Aguascalientes 2015.

En los 500 metros la encargada de dar la nota fue Marianis Salazar, quien con 35 segundos y 186 milésimas, superó el registro de 35 segundos y 824 milésimas que reinaba desde hace seis años (Aguascalientes 2013) bajo la batuta de la hoy mejor velocista del país, Martha Bayona.

Al final del certamen, Valle (3 – 5 – 4) y Atlántico (2 – 2 – 2) ocuparon la segunda y tercera casillas del medallero general, respectivamente.

La última jornada dejó como saldo los títulos de los anfitriones en la Madison. En la categoría femenina triunfaron Elizabeth Castaño y Camila Atahualpa, entre los hombres hicieron lo propio Julián Osorio y Anderson Arboleda.

En el Keirin los oros fueron para Mariana Herrera (Valle) y Juan Camilo Puentes (Boyacá). Miguel Ángel Hoyos se adjudicó la prueba por puntos masculina, mientras que la bogotana Angie Tatiana Orjuela se impuso entre las damas.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.