Connect with us

Ruta

Alessandro Fedeli ganó la primera etapa y es líder del Tour de Rwanda, Edwin Ávila sufrió caída

Publicado

el

Edwin Ávila sufrió caída en la apertura del Tour de Rwanda, Hernán Aguirre en el Top 15

La primera etapa del Tour de Rwanda se definió en el embalaje, en favor del italiano Alessandro Fedeli (Delko Marseille Provence) que a su vez es el primer líder de la prueba que llega a su décima primera edición, esta vez en la categoría UCI 2.1.

El nariñense Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy), cumplió con una destacada actuación en esta jornada de apertura, finalizando en la posición 14 con el mismo tiempo del vencedor, al igual que Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) que ingresó en la 20.

Por su parte, Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) sufrió una infortunada caída que lo marginó de luchar por la victoria. A pesar de esto, el Campeón Nacional de la Ruta 2016, indicó a través de las redes oficiales de su equipo que pese a tener algunas laceraciones en el hombro y pierna izquierda, mañana tomará la partida para disputar la segunda jornada.

Este lunes, se llevará a cabo la segunda etapa de esta competencia en territorio africano, sobre una distancia de 120 kilómetros entre Kigali-Huye.

Resultados

Etapa 1 General Individual

1 FEDELI Alessandro Delko Marseille Provence 2:41:32

2 DEBESAY Yacob Eritrea m.t.

3 KASPERKIEWICZ Przemysław Delko Marseille m.t.

4 ARERUYA Joseph Delko Marseille Provence  m.t.

5 KIPKEMBOI Salim Kenya  m.t.

6 GUGLIELMI Simon France  m.t.

7 TESFOM Sirak Eritrea  m.t.

8 NAULEAU Bryan Direct Energie  m.t.

9 BYUKUSENGE Patrick Benediction Excel Energy  m.t.

10 STALNOV Nikita Astana Pro Team m.t.

14 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy m.t.

20 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team  m.t.

64 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy 1:28

Ruta

La Vuelta a Colombia 2021 tiene definido su recorrido oficial

Publicado

el

Podio final de la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

El trazado oficial de la Vuelta a Colombia 2021 que en esta oportunidad será de categoría 2.2, fue anunciado en las últimas horas por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo. La ronda nacional que en esta oportunidad se cumplirá entre el 16 y el 25 de abril con partida en Yopal y cierre en la ciudad de Bogotá tendrá 10 etapas en disputa.

En total serán nueve etapas y un prólogo los que deberán sortear los principales aspirantes a suceder en el máximo trono a Diego Camargo. La Vuelta en esta ocasión transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la ciudad de Bogotá que será el escenario de cierre.

Grupo principal en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

El día 16 de abril con un prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal, se pondrá en marcha la prueba que en su segunda fracción presenta una fracción con partida y arribo en la capital casanareña, previa visita al municipio de Paz de Ariporo donde se prevé una definición al sprint. De ahí la Vuelta tendrá neutralización hasta Paipa, que dará la partida a la tercera etapa que concluye en Tocancipá.

La cuarta fracción iniciará en Mosquera y se extenderá hasta la capital tolimense luego de recorrer 181 kilómetros. Etapa previa a la quinta y crucial jornada que parte de Ibagué y finaliza en el mítico Alto de La Línea que por segundo año consecutivo acoge un final de la Vuelta.

Corredores ascendiendo al Alto de la Línea en la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Belálcazar acogerá el segundo final en alto consecutivo de la Vuelta, en una fracción que parte de Armenia, jornada clave que se llevará a cabo previa a la crucial etapa a cronometro de 19.8 kilómetros entre Cenicafé y la Torre de Chipre.

La octava jornada partirá de Manizales, ascenderá al Alto de Letras y concluirá en Mariquita, punto de partida de la penúltima fracción que tendrá al Alto del Vino como punto de meta, en la que podría ser considerada la decisiva y etapa reina de la ronda nacional 2021.

La Vuelta a Colombia 2021 finalizará el 25 de abril en Bogotá con un exigente circuito de 126 kilómetros, que parte y finaliza en el Parque Nacional, ubicado en el centro oriente de la capital de la República.

Definición de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Recorrido Oficial

Etapa 1

Viernes 16 de abril

Recorrido: prólogo Yopal – 7.6 km

Salida: Carrera 1ra con calle 30

Etapa 2

Sábado 17 de abril – 188.1 km

Recorrido: Yopal – Paz de Ariporo – Yopal

Etapa 3

Domingo 18 de abril

Recorrido: Paipa – Tunja – Tocancipá – 140.2 km

Etapa 4

Lunes 19 de abril

Recorrido: Mosquera – Girardot – Ibagué – 181-1 km

Etapa 5

Martes 20 de abril

Recorrido: Ibagué – Chicoral – Alto de La Línea – 122.2 km

Etapa 6

Miércoles 21 de abril

Recorrido: Armenia – La Paila – Cartago – Belalcázar – 146 km

Etapa 7

Jueves 22 de abril

Recorrido: Cenicafé – Torre de Chipre (Manizales) – 19.8 km

Etapa 8

Viernes 23 de abril

Recorrido: Manizales – Alto de Letras – Mariquita – 118.8 km

Etapa 9

Sábado 24 de abril

Recorrido: Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – La Vega – Alto del Vino – 140.4 km

Etapa 10

Domingo 25 de abril – Circuito

Distancia total: 126 km (10 vueltas)

Recorrido: Parque Nacional – Calle 36 – Carrera 5ta – Calle 32 Perseverancia – Avenida Circunvalar – Calle 74 – Carrera 7ma – Parque Nacional

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela buscará una nueva gran actuación en Strade Bianche

Publicado

el

Diana Peñuela será la única corredora colombiana en la Strade Bianche femenina 2021 (Photo©Diana Peñuela)

En el listado preliminar de corredoras inscritas para la disputa este sábado de la Strade Bianche femenina, sobresale la presencia de la gran rodadora colombiana Diana Peñuela en cabeza de la formación norteamericana Team TIBCO SVB.

La ciclista caldense que en 2020 cumplió con una estupenda actuación en esta competencia, finalizando en la casilla 27, será la única representante colombiana en esta prueba que se cumplirá con partida y arribo en Siena luego de recorrer 136 kilómetros de distancia.

Peñuela que el pasado lunes en Bélgica ocupó la posición 29 en Le Samyn, será la gran carta del conjunto norteamericano para la disputa de las posiciones de privilegio junto a Lauren Stephens.

Para la disputa de esta carrera que se disputará en Italia y presenta ocho sectores de sterrato’ como principal atractivo, el Team TIBCO SVB, tendrá en línea de partida igualmente a Eva Buurman, Leah Dixon, Kristen Faulkner y Eri Yonamine.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal anunciado por INEOS Grenadiers para Strade Bianche

Publicado

el

Egan Bernal al ataque este miércoles en el Trofeo Laigueglia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

El pedalista colombiano Egan Bernal ha sido confirmado este jueves por INEOS Grenadiers para la disputa de Strade Bianche que se cumplirá este sábado en Italia. El zipaquireño hará de esta forma su debut en esta prueba en la que se darán grandes estrellas del pelotón mundial.

El Campeón del Tour de Francia 2019, alineará en la prueba de las ‘carreteras blancas’ luego de un sensacional protagonismo y segundo lugar el día anterior en el Trofeo Laigueglia, situación que lo perfila como uno de los hombres llamados a dar la pelea por las posiciones de privilegio.

En la previa, la gran carta del conjunto británico para la disputa de esta competencia que parte y concluye en Siena luego de recorrer 184 kilómetros será el polaco Michal Kwiatkowski, que en 2014 y 2017 ha sabido quedarse con la victoria.

Al colombiano y el polaco se sumarán los italianos Salvatore Puccio y Leonardo Basso, el ruso Pavel Sivakov y los británicos Owain Doull y Tom Pidcock que ha mostrado un estelar desempeño en pruebas de este tipo y se perfila como una segunda gran carta de la escuadra de Brailsford.

Nómina Oficial INEOS Grenadiers

Leonardo Basso

Egan Bernal

Owain Doull

Michal Kwiatkowski

Tom Pidcock

Salvatore Puccio

Pavel Sivakov

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio