Connect with us

Noticias

Vuelta a España: Miguel Ángel López tercero en el podio del Paseo de la Castellana. Simon Yates Campeón. Viviani ganó en Madrid

Miguel Ángel López (Astana) se subió este domingo al podio de la Vuelta a España 2018 tras una superlativa actuación a lo largo de las tres semanas de carrera. “Supermán” acompañó en el estrado final al británico Simon Yates (Mitchelton), gran campeón de la ronda ibérica, y al español Enric Mas (Quick-Step) que completó el trío de campeones en el Paseo de La Castellana de Madrid.

Publicado

el

López cerró una genial actuación en la Vuelta a España 2018 en el podio final junto al campeón Simon Yates y el español Enric Mas

López cerró una genial actuación en la Vuelta a España 2018 en el podio final junto al campeón Simon Yates y el español Enric Mas

Miguel Ángel López (Astana) se subió este domingo al podio de la Vuelta a España 2018 tras una superlativa actuación a lo largo de las tres semanas de carrera. “Supermán” acompañó en el estrado final al británico Simon Yates (Mitchelton), gran campeón de la ronda ibérica, y al español Enric Mas (Quick-Step) que completó el trío de campeones en el Paseo de La Castellana de Madrid.

Pesca y Colombia entera celebran hoy un nuevo podio en una de las tres grandes carreras por etapas. Tras ya casi diez años con escarabajos colombianos pisando los escenarios finales en Piazza del Duomo, Campos Elíseos y Paseo de la Castellana y acopiando títulos y victorias a todo nivel en el máximo ciclismo del mundo, la hazaña de “Supermán” es una nueva página escrita en la historia de gloria del ciclismo colombiano.

Desde la salida en Málaga, López dejó claras sus intenciones de luchar por el título y así lo hizo, desde la calurosa primera semana en el sur de la península hasta los festivales montañosos en Galicia, País Vasco y Andorra de la segunda y tercera semana donde tres veces se quedó a muy poco de ganar una etapa que se había puesto como gran objetivo además de la lucha por una camiseta roja con la que nunca dejo de soñar.

El joven boyacense, como ya lo había demostrado en el Giro de Italia, es el ejemplo perfecto del nuevo escarabajo colombiano, con el talento innato de tiempos inmemoriales pero pleno de mentalidad ganadora, preparación profesional a todo nivel y en capacidad de capitanear los mas grandes equipos del pelotón mundial.

López se paró en el podio de la diosa Cibeles, ese reservado a muy pocos a través de ya casi 90 años de historia, y además sumándoselo en un mismo año al del Giro de Italia, dos de los máximos eventos no solo del ciclismo sino del deporte a nivel mundial. “Supermán” hizo honor este domingo a su sobrenombre, ese que se ganó tras enfrentar las puñaladas de unos ladrones que pretendían robarle la bicicleta que tanto esfuerzo le había costado conseguir y el elemento con el que sabía desde niño que saldría de Pesca rumbo a los mas importantes podios del ciclismo mundial.

"Supermán" López consiguió su segundo podio de Gran Vuelta en la temporada tras ser 3o en el Giro de Italia 2018

Capítulo aparte para Nairo Quintana, el mas grande corredor que hasta el momento ha dado el ciclismo colombiano, pleno de figuras históricas que han reconocido que como Nairo no había existido corredor en esta tierra de ciclistas legendarios. El CAMPEÓN DE GIRO DE ITALIA Y VUELTA A ESPAÑA, así con letra de molde para que no se olvide pues en los dos últimos años hay que recordárselo a propios y extraños, no tuvo su mejor carrera, circunstancia reconocida por él mismo en un acto de pundonor y honestidad que muy poco se ve en el deporte profesional a nivel mundial.

Nairo no sacó ninguna excusa sobre su perdida de tiempo en el Balcón de Bizkaia y fiel a su estilo directo y frentero indicó: “No tenía mas fuerza”. Palabras cortas pero que reflejaron la humanidad de uno de los mejores deportistas de la historia del país que sabe que en cada carrera enfrenta corredores plenos de clase que no dudan un segundo en aprovechar su mas mínima flaqueza, sabiendo que Quintana es siempre favorito y rival de cuidado en cualquier competencia en la que tome la partida.

El de Cómbita apuntó en 2018 a un Tour de Francia donde el Team Sky, un equipo medido y hecho para esta competencia, volvió a dejar no solo a Quintana sino a toda una lista de los mejores corredores de carreras por etapas del mundo luchando por el segundo lugar. Este “durísimo tour” le pasó factura y Nairo no lo ocultó, fiel a su palabra hizo hasta lo imposible para defender el podio de Alejandro Valverde que ya con el peso de una larga y brillante carrera profesional de mas de 20 años y una temporada que inició temprano ganando varias de las máximas pruebas de una semana del calendario de primer mitad de año, tampoco pudo responder como lo esperaban en el equipo telefónico. 

Tras un 2018 que no salió según lo planeado para Nairo, habría que acudir a la lógica de la vida en la que casi nada sale según lo planeado. Quintana con solo 28 años tiene por delante muchas mas temporadas para seguir soñando en amarillo, en rosa en rojo y por qué no en arcoíris dentro de un par de semanas en Innsbruck donde apunta a ser uno de los puntales del poderoso equipo nacional.

Rigoberto Urán estuvo de nuevo en el nivel que exhibe desde hace mas de diez años en Europa. El de Urrao estuvo siempre a tono, quizá echando de menos un punto mas que lo pusiera a pelear en lo alto, tal como lo hizo en los Giros de Italia 2013 y 2014 y el Tour del 2017. Rigo exhibió de nuevo temple para los momentos difíciles y pundonor para aceptar la superioridad de varios de sus rivales en las feroces llegadas en alto que predominaron en esta edición de Vuelta a España.

Sergio Henao cerrando siete brillantes temporadas con el Team Sky y con la cabeza puesta en Innsbruck, Jonathan Restrepo (Katusha) segundo en la 11ª etapa tras una larga escapada y completando su curva de aprendizaje, Nelson Soto haciendo su primera grande con el Caja Rural e igualmente llenándose de experiencia para el futuro y Winner Anacona siendo carta fundamental para el Movistar Team, sellaron una nueva presentación fulgurante del Colombia en la Vuelta a España, carrera cosida a la historia ciclística del país desde que Pacho Rodríguez abrirá los podios de las tres grandes para los escarabajos en 1985.

Resultados

Etapa 21

Top 5

1. Elia Viviani (Quick-Step Floors)

2. Peter Sagan (Bora-hansgrohe)

3. Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo)

4. Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo)

5. Marc Sarreau (Groupama-FDJ)

Clasificación General Individual Final

Top 10

1 Simon Yates (Gbr) Mitchelton – Scott 

2 Enric Mas Nicolau (Esp) Quick Step Floors 0:01:46

3 Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team 0:02:04

4 Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL – Jumbo 0:02:54

5 Alejandro Valverde (Esp) Movistar Team 0:04:28

6 Thibaut Pinot (Fra) Groupama – FDJ 0:05:57

7 Rigoberto Uran (Col) Team EF Education First – Drapac p/b Cannondale 0:06:07

8 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:06:51

9 Ion Izagirre Insausti (Esp) Bahrain – Merida 0:11:09

10 Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb 0:11:11

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo

Noticias

Tour de Polonia: Ethan Hayter campeón y Arnaud Démare gana última etapa

Publicado

el

Podio Final del Tour de Polonia 2022. (Foto © Tour de Polonia)

En Cracovia, después de una jornada con 177 kilómetros y un circuito urbano en la ciudad  finalizó el giro polaco correspondiente al 2022; con la victoria de etapa para Démare y el título final como campeón para para Ethan Hayter, corredor británico del INEOS.

La jornada final estuvo marcada por una larga fuga del día protagonizada por 4 hombres: Alessandro de Marchi, Julius Johansen, Jarrad Drizners y Syver Wersted quienes no lograron pese a su esfuerzo conseguir una gran diferencia en su favor y siempre estuvieron controlados por el lote del líder Ethan Hayter

La calurosa jornada transcurrió en este escenario por más de 120 kilómetros, con ventajas que no superaron los 3 minutos en favor de los fugitivos, cuarteto al cual dejó de pertenecer Wersted dejando entonces a sus  tres compañeros en la búsqueda de la última satisfacción parcial.

En los últimos 30 kilómetros se hizo más notorio el descuento y en los últimos 15 ya en el circuito urbano de Cracovia pactado a 3 vueltas,  el final de la gran fuga se produjo para Johansen y Drizners, mientras De Marchi, experto en este tipo de fugas siguió insistiendo sin mucho futuro poniendo fin al heroísmo de una fuga de 160 kilómetros para dar paso a una llegada masiva que permitió la victoria del gran velocista francés Arnaud Démare quien había sido segundo en una llegada anterior también al embalaje.

De esta manera concluyó una versión más de la famosa carrera en territorio polaco para corredores y equipos como el Bora de Sergio Higuita, que ahora miran hacia el máximo compromiso del final de temporada: La Vuelta a España.

Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7

1DÉMARE ArnaudGroupama-FDJ3:59:20
2KOOIJ OlavJumbo-Visma,,
3BAUHAUS PhilBahrain Victorious,,
4KANTER MaxMovistar Team,,
5 THIJSSEN GerbenIntermarché-Wanty-,,
6 VAN DEN BERG MarijnEF Education-EasyPost,,
41Harold Tejada  Astana Qazaqstan,,
47Sebastián MOLANOUAE Team Emirates,,
51Sergio HIGUITABORA – hansgrohe,,
87Diego Andrés CamargoEF Eduaction EasyPost,,

Clasificación General Final

1 HAYTER EthanINEOS Grenadiers  28h 26′ 23»
2 ARENSMAN ThymenDSM0:11
3 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA PeioBahrain Victorious0:18
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:23
5 SOBRERO MatteoTeam BikeExchange – Jayco0:31
6 TULETT BenINEOS Grenadiers0:23
7 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:32
14 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:53
85 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates14:00
93 Diego Andrés CamargoEF Education EasyPost21:23
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Matevz Govekar gana la etapa y Pavel Sivakov se mantiene como líder

Publicado

el

La penúltima etapa del giro Burgalés que se corrió sobre una distancia de 169 kilometros, concluyó  con la victoria del esloveno Matevz Govekar del equipo Bahrain y una buena actuación de los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera.

Se trató de una jornada de alto voltaje, ante la fuga de 14 hombres entre los cuales figuraron  los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera, este último alcanzó a convertirse en líder parcial de la  prueba cuando faltaban 50 kilómetros para la llegada y la diferencia de los fugitivos alcanzaba 2 minutos y 50 segundos, hasta faltando 30 Km para el final cuando entendieron que el lote líder comenzó el descuento y entonces  fueron 7 los que se fueron en busca de la victoria parcial.

https://twitter.com/VueltaBurgos/status/1555566352009728000

Goldstein, Mas, Gamper, Serry, Retailleau, Gobekar, Azparres se alejaron definitivamente de sus compañeros de aventura y también del lote líder, entrando en los últimos 20 kms con  4.15’’ en su favor, lo que les aseguraba el derecho a disputar el premio mayor y ascender en la clasificación general.

En la línea de meta apareció como vencedor Govekar sobre Retailleau y Goldstein luego de negociar en forma perfecta los últimos 2 kilómetros en terreno de ascenso

Santiago Buitrago el mejor jóven Foto: @VueltaBurgos

Este sábado 6 de Agosto se corre la última etapa de la Vuelta a Burgos, entre Lermas y Lagunas de Neila con llegada en  un ascenso de 10 Km categorizado como PM fuera de Categoría.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 4 |

1GOVEKAR MatevzBahrain Victorious3:36:18
2RETAILLEAU ValentinAG2R Citroën Team0:00
3GOLDSTEIN OmerIsrael-Premier Tech,,
4SERRY PieterQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
11Fernando GaviriaUAE Team Emirates2:01
24Esteban ChavesEF Education-EasyPost3:03
25Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team3:03
27Santiago BuitragoBahrain – Victorious3:03
36Iván Ramiro SosaMovistar Team3:03
90Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:05

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados Clasificación general.

1Pavel SIVAKOV INEOS Grenadiers14:53:57
2Santiago BuitragoBahrain Victorious23
3Ruben GUERREIROEF Education-EasyPost26
4Tao GEOGHEGANHARTINEOS Grenadiers26
6Esteban ChavesEF Education-EasyPost28
16Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team42
19Iván Ramiro SosaMovistar Team42
42Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:20
102Fernando GaviriaUAE Team Emirates32:31
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo