
El estelar escalador Miguel Ángel López (Astana) se encuentra con buenas sensaciones para enfrentar a partír de este viernes la edición 101del Giro de Italia.
El boyacense de 24 años oriundo de Pesca, será uno de los debutantes de la carrera rosa que tendrá su inicio con una CRI de 9,7 kilómetros en Jerusalén y dos etapas en línea.
Miguel Ángel, ganador esta temporada de una etapa del Tour de Omán y del Tour de Los Alpes y ya en la recta final de su preparación, preciso desde Europa que se encuentra ansioso y con el deseo de hacer una excelente carrera.
¿Cómo está, como se encuentra y cuáles son las expectativas para su nuevo reto?
“Ya se avecina la hora para la importante carrera. Ya estaremos en Israel y lo que vale es lo que se ha hecho de preparación antes del Giro y esperamos que dé los frutos esperados. Nos sentimos muy bien y con el deseo de hacer las cosas bien”.
-Ya estuvo en una de las grandes el año pasado como fue la Vuelta a España- ¿Ahora viene el Giro, qué piensa de esto?
“Estoy ansioso. Quiero que comience lo más pronto la carrera. Afortunadamente hemos realizado una buena preparación junto con todo el equipo; hemos estado trabajando muy fuerte y este año considero que las cosas van por buen camino. He hecho un bloque de carreras muy importantes donde he tenido continuidad todo el año sin ningún percance y sin ningún problema, como ha pasado en años anteriores. Eso indica bastante, si se tiene continuidad se tiene la progresión de los entrenamientos y eso es muy bueno”.
-No lo dan como gran favorito a ganar el Giro- ¿Eso es bueno para usted?
“No he pensado en nada de eso. Solo quiero disfrutar del día a día en una nueva carrera en una gran Vuelta para mí porque no he corrido nunca un Giro, es mi primera vez, así que vamos a disfrutarlo al máximo. De eso se trata y para eso nos hemos preparado, vamos a dar lo mejor posible de todos nosotros. Son tres semanas, la sensación y la experiencia se vive solo una vez. Quiero disfrutarlo”.
¿La tercera semana será la más complicada?
“Para mí la primera semana será muy complicada por lo que todos los corredores estamos con mucha energía y con ganas de que empiece a tope. Va a existir mucha tensión como en toda gran vuelta. La primera semana será una locura total y más en Israel que no sabemos cómo reste la cosa, el clima, si habrá viento o no habrá. La primera semana será complicada y la última mucho más, porque ya llevaremos dos semanas y en las piernas muchos kilómetros. La primera y la última serán complicadas”.
¿Se encuentra con buenas sensaciones y cómo está el equipo para respaldarlo?
“La verdad, me encuentro muy bien. El último test fue en el Tour de Los Alpes y estuve en podio y gané etapa. Considero que así vamos súper bien. Al equipo lo veo sensacional, hemos trabajado muy bien, estamos motivados y sólidos y esperamos dar siempre lo mejor”.
You must be logged in to post a comment Login