
El destacado corredor colombiano Esteban Chaves (Orica) se mantiene con el reto de terminar en el podio de la 71ª edición de la Vuelta a España. El ‘escarabajo sigue en la cuarta casilla de la general a 2 minutos y 34 segundos del líder Nairo Quintana (Movistar). “Aún queda mucha carrera con montaña donde se puede buscar sobresalir”, expresó.
El Chavito en la etapa de este viernes, la más larga de la competencia que se disputó entre las localidades de Bilbao y Urdax-Dantxarinea sobre 213.4 kilómetros arribó en la casilla 47 a 33 minutos y 54 segundos, con el mismo tiempo del lote principal. La fracción se caracterizó por permitir una escapada que pasó de los 33 minutos y donde el ganador en solitario fue el italiano Valerio Conti (Lampre-Merida).
La fracción fue un paseo para el gran pelotón como protesta a que se haya programado la etapa más larga previa a enfrentar la etapa reina de este sábado que tendrá tres premios de montaña de primera con llegada en puerto especial.
Chaves confía en mantener su regularidad y asaltar el tercer puesto en las cuatro llegadas en alto que restan, Aubisque, Formigal, Mas de la Costa y Aitana. El de Bogotá exhibe de nuevo su potencial en las tres semanas después de ser segundo en el último Giro de Italia.
En 2015, Chaves ganó dos etapas y alcanzó el quinto puesto en Madrid. En la próxima semana y media aspira a mejorar ese puesto y repetir el podio del Giro. Con Nairo Quintana líder y Chris Froome segundo, está a 1:29 de Alejandro Valverde.
Sobre lo que ha sido hasta el momento su presentación en la ronda ibérica el ‘escarabajo’ señaló: “Estamos muy contentos, con dos hombres en el top ten de la clasificación general –Simon Yates es séptimo- y dos etapas ganadas –Yates en Luintra y Jens Keulekeire ayer en Bilbao-, por lo que estamos tranquilos. Sobre todo, seguimos en la lucha. Y todavía quedan etapas muy difíciles y duras. Pienso que la carrera está bastante abierta.
“Me siento bien. El año pasado empecé de forma diferente –ganó la segunda y sexta etapas y fue líder-, pero espero ser un poco más regular este año. Vamos con tranquilidad. Lo importante es que estoy recuperando día a día y no he fallado ningún día. Estamos bien”, comentó a Comunicación Giuseppe Acquadro.
Además manifestó sobre el ataque que lanzó en Peña Cabarga: “Sí, enseñamos los dientes. Me equivoqué, pensaba que el final era un poco más suave, y los últimos 500 metros en cambio eran bastante duros. Me cogieron, pero probamos y seguiremos probando. Aquí estamos para intentar ganar y eso fue lo que intentamos. Por tanto, espero hacerlo lo mejor posible en la general. Vamos así, día a día. Y tenemos a Yates que está en una buena condición física como ha demostrado”.
El Chavito sigue con el objetivo de conseguir terminar en el podio el próximo 11 de septiembre en Madrid: “Sí, sí. O ir a más o al menos mantenerme y que los otros caigan un poco. Normalmente los que hicieron el Tour espero que empiecen un poco a bajar, Froome, Quintana, Contador… Hay que ver. Y ya vienen los puertos de 30-40-50 minutos que son los mejores nos van a los colombianos, siempre y cuando el tiempo nos siga acompañando de esta manera. Veremos”.
“Terminaré la temporada en Lombardía –el año pasado fue protagonista y acabó octavo- y antes disputaré otras clásicas italianas”, terminó diciendo.
You must be logged in to post a comment Login