
“No me esperaba este recibimiento tan especial”, fueron las primeras palabras muy emocionado este domingo de Nairo Quintana, el flamante campeón de la Vuelta a España, minutos antes de que arrancará la “Caravana de Gracias Campeón”. “Ahora las emociones me las dan ustedes, gracias a todos”, añadió la estrella del pelotón mundial, antes de subir al bus para comenzar el desfile desde la calle 72 al norte de Bogotá.
“Te queremos Nairo… Gracias Campeón”, le gritaron los aficionados durante el trayecto. Bogotá se ‘paralizó’ y este domingo su nombre fue el más pronunciado por los colombianos.
El estelar corredor boyacense campeón del Giro de Italia de 2014, y sub-campeón del Tour de Francia de 2013-2015 y tercero en este 2016, igualmente manifestó que su gran reto sigue siendo el ‘Sueño Amarillo’. “Seguimos pensando en la camiseta amarilla, esa es la única que falta”, comentó.
A las 9:35 partió el bus que llevaba a Nairo Quintana, quien fue ovacionado durante el recorrido hasta el parque Simón Bolívar por cientos de colombianos que no perdieron la oportunidad para mostrarle su afecto y darle las gracias por la felicidad dada al país durante los 21 días de competencia de la ronda ibérica. “Siempre mi objetivo es dejar en lo más alto a mi país”, añadió, mientras saludaba.
Antes Enrique Peñaloza, Álcalde Mayor de Bogotá hizo una distinción al campeón, entregándole la Orden Civil al Mérito Deportivo, en agradecimiento por dejar en lo más alto el nombre del país. Igualmente el coronel William Sánchez entregó una chaqueta de la Policía Nacional, la que lució durante unos minutos.
Durante el trayecto fueron muchos los aficionados e incluyendo niños que buscaron la oportunidad para acercarse al ‘escarabajo’ buscando un autógrafo o para tomarle una foto para el álbum del recuerdo. Los aficionados al ciclismo que estaban como de costumbre en la ciclovía se salieron de su rumbo para unirse a la Caravana del Gracias Campeón.
Entre más avanzaba el bus que transportaba al campeón, creció más la caravana que le rendía el apoteósico homenaje al estelar Nairo Quintana. Un oso de peluche fue lanzado a Quintana, quien los firmó y lo devolvió a los padres de una pequeña que saludo al nuevo ‘Rey’ de la Vuelta a España.
“Ya ganamos la roja. Ahora esperamos conseguir la amarilla, estamos trabajando para eso, seguimos en ello, sobretodo estamos trabajando para darle más satisfacciones y alegrías a todo el país”, comentó. “Es muy bonito y emocionante este homenaje. Me llena de felicidad ver tanta gente en bicicleta y por las ventanas de sus casas con esa cara de agradecimiento. Ahora la felicidad es para mí, no tengo palabras de agradecimiento para todos ellos por todo el apoyo. Esperamos seguir disfrutando por muchos más años”, expresó en el pasó de la caravana por el barrio 7 de agosto.
El ‘escarabajo’ de 26 años estuvo acompañado por su esposa Yeimi Paola Hernández, quien no perdió la oportunidad para dar las gracias al público. “Era el homenaje y recibimiento que se merecía. Siempre pasamos dos meses separados pero vale la pena”. Nairo Quintana, le tomó la mano a su esposa, le dio un beso y le dijo: “Vale la pena el sacrificio cuando uno se separa de la familia. Tengo una mujer hermosa, es parte del motor de mi vida junto con mi hija. Es una mujer que me ha dado mucho”.
‘Nairoman’ terminó su recorrido en el Parque Simón Bolívar donde fue recibido por miles de colombianos entre ellos sus padres quienes le brindaron una calurosa bienvenida y donde el campeón de la 71ª edición de la Vuelta a España les dio las gracias por semejante homenaje. El ‘escarabajo’ ya en tarima recibió la felicitación de parte de otras estrellas del deporte nacional mundial como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Rigoberto Urán y Mariana Pajón, entre otros.
Los agasajos para el campeón proseguirán este lunes con un ciclo paseo que comienza a las 8 de la mañana en el histórico Puente de Boyacá y terminará en la Plaza de Bolívar en Tunja, donde la comunidad boyacense rendirá un merecido homenaje.
Fue un fantástico homenaje el que le brindó este domingo Colombia en Bogotá a ‘Nairoman’. Gracias Campeón. «Mil y mil y mil y diez mil gracias y espero que el próximo año venga lleno de éxitos tanto para ustedes como para mí», se despidió diciendo el campeón.
You must be logged in to post a comment Login