
“Este día ha sido más atacar con el corazón que con las piernas”, fueron las palabras de Alberto Contador, minutos después de arribar a la raya de sentencia en Saint Jean de Maurienne, tras correr la etapa 18ª sobre 186.5 kilómetros. El español del Tinkoff-Saxo, en la fracción de este miércoles trato de ganar algunos segundos, pero le tocó conformarse con llegar con el grupo del Líder Chris Froome.
Sin embargo Contador, dice que seguirá buscando la posibilidad de mejorar en la clasificación general, en la que se encuentra en la quinta posición a 6 minutos y 40 segundos de Froome, quien una vez más aguantó los ataques de sus rivales fuertes como Nairo Quintana entre otros.
Este viernes Contador espera lanzar un nuevo ataque en el cumplimiento de la 19ª fracción a disputarse entre las localidades Saint Jean de Maurienne y la Toussuiere Les Sibelles, sobre 138 kilómetros, con llegada en premio de montaña de primera categoría. “Si me dicen que iba a llegar en el grupo de cabeza cuando he salido no me lo habría creído; ha sido uno de los días más duros encima de la bicicleta”, añadió Contador.
“Quería probar, no se ha logrado nada al final. Lo único que pienso es en recuperarme porque ha sido un día durísimo. En Glandon fue un ataque que a todo el mundo nos duelen las piernas. Para mí ha sido un día complicado, ha sido más atacar con el corazón que con las piernas”, comentó.
Destacó además “para que Alejandro Valverde, no esté en el podio tendría que suceder una catástrofe; tiene una oportunidad increíble, haciendo las cosas simplemente normal es imposible que se le escape el podio. El ciclismo es así. Nosotros vamos a ir día a día. Evidentemente la posición que estoy ahora en la General no es la que más me gusta, pero tendría que pasar algo muy gordo para que Valverde perdiera el podio”.
You must be logged in to post a comment Login