
Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia) fue uno de los protagonistas de la etapa 12 de la Vuelta a España que este jueves se disputó entre Escaldes-Engordany y Lleida sobre 173 kilómetros.
La intención del ‘escarabajo’ era brillar en la nueva jornada y por poco lo logra tras estar en la fuga del día desde el kilómetro 9 junto con Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), Maxime Bouet (Etixx-Quick Step), Jaco Venter (MTN-Qhubeka) y Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo). Sin embargo fueron neutralizados a pocos metros de la raya de sentencia.
Rubiano, segundos después de culminar la etapa habló para Revistamundociclistico.com. “Hoy se ha hecho una excelente etapa, nos faltó poco para el objetivo. Se estuvo en la fuga del día. Desafortunadamente nos alcanzaron en los metros finales. Se trabajó muy bien en la escapada. La idea es mantenernos en la lucha por ser protagonistas como lo hemos venido haciendo”, manifestó.
Añadió además que el Team Colombia se sigue con el reto de buscar el triunfo en una de las etapas que restan; “Ha sido una carrera fuerte, pero nos hemos mostrado en las diferentes fugaz. Seguimos con la idea buscar un triunfo. Seguimos con las mismas ganas de figurar. Los objetivos trazados se mantienen en esta Vuelta a España”.
“Nosotros tiramos de nuestro carácter, corriendo siempre al ataque y tratando de aprovechar las oportunidades en una Vuelta donde no hay días fáciles“, agregó Rubiano, “Estuvimos muy cerca de nuestro objetivo. Estamos a mitad de la Vuelta, habrá otras oportunidades, y queremos estar allí para jugárnosla“.
Rubiano pagó el esfuerzo ya que arribó a la línea de meta en la posición 143 a 41 segundos de Danny Van Poppel (Trek) el vencedor de la fracción y en la clasificación general individual se encuentra en el cajón 73 a 1 hora, 18 minutos y 45 segundos.
El mejor del Team Colombia en la etapa fue Leonardo Duque tras cruzar décimo con el mismo tiempo de Van Poppel.
You must be logged in to post a comment Login