
Cuando han pasado algunos días desde el domingo que fue la culminación de la 98ª versión del Giro de Italia, Davide Bramati, director deportivo del Etixx-Quick Step realizó su propio balance en lo que se refiere a la participación de la escuadra belga en la carrera rosa y lamentó la bronquitis y la caída que afecto a Rigoberto Urán, quien era uno de los candidatos a estar en el podio final.
Para enfrentar la competencia italiana conformaron el equipo Rigoberto Urán, Tom Boonen, Maxime Bouet, David de la Cruz, Iljo Keisse, Gianni Meersman, Fabio Sabatini, Pieter Serry y Petr Vakoc, de ellos fueron pocos los que cumplieron con el objetivo de llegar a Milán.
El siguiente es el balance de Davide Bramati. “Pensamos que podríamos hacer en cualquier caso un buen Giro, porque normalmente las etapas de la primera semana en los últimos años favorecían una larga escapada o la carrera no era tan nerviosa. El ritmo de la carrera fue de alto ritmo desde el inicio. Hubo una lucha inmediata entre el nivel de Contador y el nivel de Astana. Esto puso Rigo inmediatamente en dificultades, porque él estaba tomando antibióticos en el momento, y no pudo recuperarse.
El sábado por la noche antes de la última etapa cenamos juntos en el hotel del equipo. Fue allí que empezamos a pensar en la etapa del domingo. Probablemente la gente piensa eran un poco loco, pero no había un plan para tratar de ganar esta etapa con Iljo Keisse. Sabíamos que estaba motivado con buenas piernas, y en un circuito complicado con algunas esquinas que podríamos jugar un papel importante. El objetivo era atacar en la última vuelta junto con Iljo y Fabio Sabatini. Pero Iljo decidió ir antes, y funcionó a la perfección. No hay nada mejor que terminar una carrera como esta, después de una gran gira en la que se tienen problemas, para ganar una etapa que en el papel no fuera por ti, fue un gran logro. En la historia del ciclismo, no un montón de chicos han sido capaces de ganar la última etapa en Milano tras una escapada, Iljo es un tipo genial, todo el mundo lo conoce. Él estaba usando toda su energía y experiencia para ganar esta carrera, probablemente, también con la ayuda de alguien en el cielo. Yo creo en eso. Iljo estaba volando en una situación como esa. Fue realmente maravilloso y fue capaz de tomar las decisiones correctas en un corto tiempo. Como dice Patrick Lefevere, cuando un tipo como Iljo gana, es una victoria para todo el equipo porque él encarna el espíritu de equipo.
Así, cerramos este Giro con una victoria y un lugar 14 de Rigoberto y mantuvimos el liderazgo en la clasificación al equipo de la UCI. No hay nada que usted puede hacer cuando usted no está sano, pero por supuesto que se demostró que este equipo es un grupo de combatientes. Es una mentalidad que es parte del espíritu de equipo. Por lo tanto, podemos concluir el Giro de Italia tal vez no del todo me deja satisfecho, pero convencido de que hicimos todo lo que pudimos haber hecho teniendo en cuenta las circunstancias”.
Con prensa Etixx Quick Step
You must be logged in to post a comment Login