
Esteban Chaves, la revelación de la actual Vuelta a España extendió su contrato con el Orica GreenEDGE hasta el 2018. Así lo dio a conocer la escuadra australiana este martes. El bogotano de 25 años ha sido uno de los protagonistas de la ronda ibérica en sus 70 años, tras ganar dos etapas de las 16 disputadas hasta ahora y mantener la camiseta de líder por varios días.
Chaves al igual que el resto de sobrevivientes de la Vuelta descansan este martes en Burgos, de cara a enfrentar la CRI del miércoles sobre 38 kilómetros y la última semana de la competencia. Esteban es el mejor ubicado de los ‘escarabajos’ presentes en la carrera española donde ocupa la sexta posición a 2 minutos y 38 segundos del líder Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.
«Me quedaré por tres años más con Orica GreenEDGE y en realidad estoy muy feliz por eso», dijo Chaves. «Me siento muy bien en este equipo. Como he dicho antes, es como una gran familia», manifestó Chaves.
Además añadió; «El equipo me dio una gran oportunidad en un momento difícil en mi vida y quiero darles las gracias por eso y quiero trabajar muy duro. El equipo tiene confianza en mí y esto es importante. Tres años es un momento en que puedo trabajar para algo más grande. He hecho mucho en esta Vuelta, pero he dicho toda mi vida que quiero ganar el Tour de Francia».
Esteban Chaves:
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1990 (25)
Nacionalidad: Colombiana
Profesional desde: 2014
Palmares:
– Actualmente sexto en la general en 2015 Vuelta a España (después de 16 etapas)
– En dos tiempos de 2015 Vuelta a Espana ganador de la etapa (etapa 2 y 6)
– 2014 ganador de la etapa Tour de California (fase 6)
– 2014 ganador de la etapa Toue de Suisse (etapa 8)
– 2011 campeón del Tour de l’Avenir (menores de 23)
You must be logged in to post a comment Login