
El manager general del equipo Specialized Tugó, Pablo Mazuera, uno de los principales artífices de la medalla de plata mundial conseguida el pasado jueves por Egan Bernal, entregó sus impresiones desde Hafjell, Noruega donde aún se encuentran concentrados en la cita orbital que culmina este domingo.
Ayer vivimos un gran sueño, una alegría muy difícil de describir, un sentimiento de satisfacción y del deber cumplido que nos deja tranquilos y felices. La preparación fue larga y dedicada, con responsabilidad y profesionalismo, con cariño y corazón.
Fue una competencia rápida, intensa y emocionante, con los mejores 99 corredores juveniles del mundo formados en la línea de partida, un gran silencio con mucho nerviosismo en el ultimo minuto antes del pitazo inicial, con un inicio emocionante el cual puso a nuestro Egan por un momento en el primer lugar mientras otros 98 corredores intentaban llegar lo mas adelante posible entre una inmensa nube de polvo acompañada del fuerte sonido de las pachas y cadenillas buscando una relación adecuada para avanzar con precisión.
Llegamos a Hafjell unos días antes para acoplarnos al horario, tuvimos la fortuna de encontrar unas cabañas muy económicas y cómodas en las cuales pudimos descansar muy bien, así mismo la fortuna de tener un restaurante en el hotel con muy buena comida, y pudimos reconocer la pista dos días antes del inicio de los entrenamientos oficiales, con tranquilidad, con detenimiento y profesionalismo.
Recordamos y analizamos constantemente todo lo que hemos vivido en estos últimos años en todos los viajes y competencias, en todos los entrenamientos y charlas de motivación, lo bueno y lo malo, sugerencias e instrucciones de muchas personas, hemos aprendido mucho de todas estas situaciones y gracias a todo esto estamos acá.
Primero nos sentimos muy contentos con el hecho de haber logrado nuestro objetivo, estar en Noruega con mucho esfuerzo y trabajo, al principio lo veníamos como algo imposible debido al alto costo del viaje, tomamos la decisión antes de incluso tener los recursos confiando en que todo saldría bien. Ahora nos sentimos felices por haber podido dejar muy en alto el nombre de nuestro país, estar en el podio era nuestro sueño y todo ocurrió tan rápido que parece mentira, es un sueño hecho realidad que apenas vamos asimilando poco a poco, es un regalo para toda Latinoamérica.
La competencia estuvo muy fuerte, todo lo que planeamos con inteligencia y tiempo resultó muy bien, agradecemos inmensamente al entrenador John Sergio Avellaneda por todas sus indicaciones desde Colombia, así mismo al delegado de Ecuador Vicente Molina por sus consejos y colaboración durante la competencia.
Nos gusta mostrar lo que hacemos, nuestros logros, nuestros procesos, nos gusta saber que valoran nuestro trabajo, eso nos motiva a seguir adelante porque estamos comenzando, este es un escalón mas hacia el profesionalismo que buscamos, queremos ver a Colombia entre los mejores de la ELITE mundial, trabajamos por ello.
Esta medalla de plata mundial la tomamos con mucha responsabilidad y humildad, sabemos lo que significa, es un gran mérito y debemos celebrar pero al mismo tiempo ya estamos pensando en qué debemos hacer para estar en lo mas alto del podio en el 2015, es nuestra meta, nuestro nuevo objetivo en la mira para el cual trabajaremos durante un año con Egan.
Nos gusta celebrar pero no somos participes de tanto triunfalismo, creo que en Colombia se exagera y los medios siempre inundan las mentes con publicaciones que ni siquiera son objetivas, todas iguales, hay que mantener la calma, celebrar, agradecer y seguir adelante, porque este es un paso más en nuestro camino al profesionalismo.
Agradecemos inmensamente a las personas e instituciones que hicieron posible este viaje, muchas gracias por estar con nosotros y esperamos se sientan muy orgullosos y sigamos trabajando juntos porque el camino continua.
Fundación Mezuena, Team Specialized-Tugó, Copa Infantil Mezuena, IMCRD Zipaquirá, Indeportes Cundinamarca, Comité Olímpico Colombiano, Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, Betsabé Carmona, Santiago de Angulo, familia Bernal Gómez, Orlando Bazante, Jonathan Herrera y otros generosos amigos.
Con Prensa Specialized Tugo y Fundación Mezuena
You must be logged in to post a comment Login