
El pedalista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) no será operado de la fractura de tibia que sufriera el pasado domingo en disputa de la décima etapa del Tour de Francia 2014. Según informaciones recogidas por medios españoles el diagnostico se habría dado tras la visita del madrileño a la Clínica Centro en la capital española.
Contador habría acordado con el cuerpo medico que lo atendió no pasar por el quirófano para mantener sus posibilidades de estar en la partida de la Vuelta a España que dará inicio el 23 de Agosto en Jerez de la Frontera.
“El doctor me ha dicho que una operación aumentaría el traumatismo que ya ha sufrido la rodilla y retrasaría todavía más la recuperación. La buena noticia es que no tengo ningún tendón ni ligamento lesionados y que la fisura está en el mejor sitio posible. Al menos tendré que estar dos semanas parado y, hasta que no cicatricen las heridas, con la pierna inmovilizada”.
“Los médicos me han dicho que va ser casi imposible que pueda estar en la Vuelta a España, pero ya veremos cómo evoluciona la pierna. Estoy tranquilo porque me han mirado de arriba abajo y ya estoy seguro de lo que tengo. Los médicos me lo han puesto muy negro, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar”, aseguró el líder del Tinkoff-Saxo en declaraciones recogidas por el portal español biciciclismo.com.
Mientras tanto el comunicado oficial de la Clínica Centro -a donde llegó Contador recomendando por el exfutbolista y ahora directivo del Real Madrid, Emilio Butrageño- indicó: «El ciclista español Alberto Contador no va a necesitar cirugía de la lesión sufrida en el Tour de Francia. El pronóstico es bueno y podemos realizar un tratamiento conservador sin cirugía. Estar en la Vuelta a España es difícil pero no imposible, algo que sí pasaría si le hubiéramos intervenido, dado el poco margen de recuperación que eso supone».
Las pruebas han determinado que Contador sufre: «un traumatismo de alta energía en la rodilla que le ha provocado esta fractura en la zona más anterior, que no es de carga», explica el doctor Leyes. «La buena noticia es que, a pesar de tener varias contusiones en el hueso, no hay hundimiento. En cuanto la piel esté en buenas condiciones y baje el edema, empezará a mover la rodilla lo más pronto posible».
Contador entraría entonces en una carrera contra el tiempo para decir presente en la partida de la Vuelta a España 2014 que presentaría un cartel espectacular con los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán enfrentando a Cristopher Froome y al genial pedalista ibérico que defendería el título conseguido la temporada inmediatamente anterior.
Con información de biciciclismo.com y as.com
You must be logged in to post a comment Login