
El pasado domingo no fue un juego para Tom Boonen y sus compañeros del equipo Omega Pharma – Quick-Step. El renacido «Tommeke» controló con calma toda la presión que implica liderar el Tour de Flandes, y consiguió la quinta victoria consecutiva para Specialized y la S-Works Tarmac.
Ésta es la tercera victoria en «De Ronde» para Boonen, que graba con ella su nombre en los libros de historia. Más allá de convertirse en uno de los pocos elegidos que han triunfado tres veces en Flandes, sus victorias en el E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem hacen de él el primero en ganar las tres en la misma temporada.
«Estoy feliz, pero me han mantenido ocupado y no he tenido tiempo para pensar en ello», dijo Boonen. «Tal vez cuando esté en la ducha, que tendré cinco minutos para respirar, me daré cuenta».
Boonen y el equipo Omega Pharma – Quick-Step se volvieron a asociar con Specialized este año. Muchas cosas tienen que combinarse a la perfección para que los ciclistas profesionales den lo mejor de sí mismos. Gracias a las bicicletas Specialized, a sus cascos, zapatillas, y el sistema Body Geometry FIT, Boonen vuelve al nivel que disfrutó al principio de su trayectoria profesional.
«El año pasado fue mi año más difícil. En términos de trabajo, me levantaba todos los días a las 7:00 o las 7:30 am para ir al gimnasio. Había una gran diferencia de potencia en mis piernas, y si no están en equilibrio, no puedes hacer girar tu motor correctamente. Ahora todo está perfecto».
La racha de victorias de Boonen se suma al dominio de principios de temporada ejercido por su escuadra de las clásicas. Su compañero de equipo Niki Terpstra se llevó los honores en la Dwars door Vlaanderen, y el dinámico Sylvain Chavanel ganó los Tres Días de La Panne.
Terpstra y Chavanel ayudaron hoy a Boonen a hacerse con su tercer triunfo. Junto con el duro Gert Steegmans, el equipo forzó el ritmo en los momentos clave, llevando a Boonen a lo que resultó ser la escapada final de 3 hombres.
«Les dije a los chicos que habíamos venido aquí para estar en la lucha final», añadió Boonen. «Hemos tenido tres chicos en la última escapada.»
Boonen marcó a Alessandro Ballan (BMC Racing) y Filippo Pozzato (Farnese Vini) en la cima de Oude Kwaremont. El trío permaneció unido tras Paterberg y en los 13 últimos km hasta la meta en Oudenaarde.
«Todo lo que tenía que hacer era esprintar. Estaba seguro de que les ganaría a los dos en el sprint».
«Tornado” Tom se tomará un par de días de descanso para recuperarse y disfrutar de la victoria, antes de hacer el corto viaje al norte de Francia para el disputar el próximo domingo la París-Roubaix. Tomará la salida como favorito, con una nueva oportunidad de hacer historia.
Más información, fotos y vídeos de Tommeke y el resto del equipo Omega Pharma – Quick Step, en iamspecialized.com
You must be logged in to post a comment Login