
Nuevamente LE COQ SPORTIF será el patrocinador oficial del Tour de Francia, al cumplir 130 años de participación en los mejores acontecimientos deportivos de victoria mundial. Como parte de su vinculación a este gran evento, la marca se ha encargado de confeccionar los cuatro maillots oficiales de los ganadores de este año: la camiseta amarilla para el líder de la competencia, la camiseta blanca para el mejor novato, la camiseta verde para el mejor velocista y la camiseta blanca de puntos rojos para el mejor escalador.
Desde 1903, LE COQ SPORTIF fue el primer patrocinador de esta importante competición por ser una marca que se identifica con los valores del Tour de Francia. Desde entonces, grandes íconos del ciclismo mundial lucieron los maillots de LE COQ SPORTIF, Louison Bobet (ganador en 3 ediciones consecutivas), Jacques Anquetil (primer ciclista en ganar cinco veces), Eddy Merckx (15 premiaciones en seis años) y Bernard Hinault (cinco veces ganador y actual organizador del Tour de Francia); quienes han marcado la historia deportiva como campeones legendarios.
Para esta edición, LE COQ SPORTIF será la marca que vestirá y firmará nuevamente los famosos maillots de los líderes. Además pasará a ser socio del conjunto de la Amaury Sport Organisation (A.S.O.), la cual organiza los eventos deportivos más prestigiosos del calendario internacional: la Vuelta a España, la París-Roubaix, la París-Niza, el Critérium du Dauphiné.
El nuevo diseño de las maillots 2012
En cuanto al diseño de los maillots para la edición 99 del Tour de Francia, las prendas han evolucionado en forma y función. LE COQ SPORTIF creó un modelo de cuello plano cosido, fabricado en poliéster ultra ligero de alta tecnología que brinda mayor capacidad en movimiento y confort, dando un ajuste anatómico para mejorar la aerodinámica, proporcionando mayor rendimiento a los competidores. También ha ubicado tres bolsillos en la espalda y una larga cremallera que permite a los corredores adaptarse a las condiciones climáticas. La principal innovación del diseño, es la reducción del peso de esta nueva camiseta (147 gramos), la cual disminuyó un 14% frente al maillot 2011 (talla XL), que pesaba 171 gramos.
Ahora los maillots llevan impreso la nueva imagen del Tour de Francia con las siglas “HD” en honor al fundador de esta mítica competición, Henri Desgrange. También cuentan con el nuevo logo de LE COQ SPORTIF, en el cual se adaptó el dinamismo y la elegancia de la competencia, eliminando el triángulo original.
Para cumplir con el gran reto de confección, LE COQ SPORTIF inauguró su Centro de Desarrollo Textil en el 2010 y el Taller de Fabricación en abril de 2012, en Romilly-sur-Seine, Francia (el mismo lugar donde nació la marca) para confeccionar directamente desde su país de origen, los maillots del Tour de Francia y las otras 75.000 unidades anuales de producto.
Así es como LE COQ SPORTIF inicia su 130 aniversario, reviviendo sus raíces de gloria y retomando su lugar entre una de las grandes competiciones del deporte mundial por 5 años más; en el que contagiará de pasión, innovación y elegancia a cada participante y aficionado. Más que un patrocinio, es un guiño introductorio a un año de grandes sorpresas que refleja su compromiso con los futuros iconos del deporte para dejar reposar su esencia triunfadora en el panorama mundial del deporte y la moda.
Galería Fotográfica:





You must be logged in to post a comment Login