
El corredor Fabián Cancellara, que este domingo sufrió una grava caída en la Vuelta ciclista a Flandes, tiene una cuádruple fractura de la clavícula derecha, anunció este domingo su equipo RadioShack-Nissan.
El campeón olímpico de contrarreloj fue trasladado primero al hospital de Audenarde antes de dirigirse hacia Basilea (Suiza) donde fue operado exitosamente el ciclista suizo.
“Gracias por el apoyo que tuve en la carrera ayer. Las nubes de la mala suerte estaban contra mí. Todavía en el hospital recuperándome de una clavícula rota. Es realmente triste y una pena, pero es la vida. Estoy orgulloso de los chicos en la carrera ayer. Ellos mostraron una gran moral después de mi caída». Dijo el cuatro veces campeón del mundo.
«La cuarta fractura es muy pequeña y no cambia mucho con el tratamiento», señala Tim Vanderjeug en Sportwereld. El jefe de prensa del RadioShack destaca que han empleado «un nuevo método que permite una recuperación mucho más rápida». Los Juegos Olímpicos son su gran objetivo en la segunda parte de la temporada.
La caída obliga a Cancellara a renunciar a la temporada de clásicas ciclistas, empezando por la París-Roubaix (Francia) del próximo domingo, en la que salía como unos de los favoritos.
Los médicos son optimistas sobre su recuperación y que pueda entrenar pronto y el suizo podría volver en el Tour de Bavaria (23-27 mayo) o el Tour de Luxemburgo (30 mayo-3 junio).
Ganador de la Vuelta a Flandes en 2010, el suizo se cayó tras la primera zona de avituallamiento en Etikhove, a 62 kilómetros de la meta, cuando era líder del pelotón.
Cancellara era también uno de los favoritos en la «Ronde» de este domingo, que se llevó el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step).

You must be logged in to post a comment Login