Connect with us

Ultímas Notícias

Este sábado se dará inicio a los Juegos Deportivos Nacionales 2012

El Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en coordinación con las autoridades nacionales y locales, tiene todo preparado para el acto de inauguración del evento deportivo más importante de nuestro país, programado para este sábado 3 de noviembre en el nuevo estadio de Montería (Córdoba).

Publicado

el

La ruta del ciclismo es esperada por todos

La ruta en el deporte del ciclismo, será una de las medallas más luchadas por todos los participantes en estos Juegos Deportivos Nacionales 2012

El Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, en coordinación con las autoridades nacionales y locales, tiene todo preparado para el acto de inauguración del evento deportivo más importante de nuestro país, programado para este sábado 3 de noviembre en el nuevo estadio de Montería (Córdoba).

El acto inaugural contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Director de Coldeportes, Andrés Botero y el Director general de los Juegos, Fabio Yesid Ramírez, además de varias autoridades locales.

El evento iniciará a las 7:00 pm, con transmisión por Señal Colombia, tendrá una duración de 90 minutos, asistirán 8000 personas, donde el espectáculo central integrará los paisajes culturales y folclóricos de Norte de Santander, Cauca y Córdoba.

El deporte del ciclismo que será uno de los primeros en entrar en acción, estará concentrado en el suroccidente del país, Cauca y Valle del Cauca, serán los departamentos sedes del deportes del pedal, donde el Ciclomontañismo se realizará en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), los días sábado 3 y domingo 4 de noviembre, la modalidad de la pista se tiene programada en la capital vallecaucana, del 6 al 9 de noviembre, el Bicicross en la población de Timbío (Cauca), los días 10 y 11 de noviembre y la modalidad de la Ruta en la ciudad de Popayán del 14 al 17 de noviembre.

21 ligas de ciclismo del país, estarán participando en estas cuatro espectaculares modalidades.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Pista

Bogotá y Antioquia se lucen y dominan 1ra jornada de pista en Campeonato Nacional Juvenil 2022

Publicado

el

Podio final de prueba de persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital recibió este jueves la tercera jornada del Campeonato Nacional Juvenil 2022, en la que Bogotá y Antioquia fueron los amplios dominadores en el comienzo de la pista, al ganar tres y dos oros, respectivamente, en cinco de las seis pruebas celebradas.

Tras dos días intensos en la ruta, que fueron celebrados en Soacha, la acción paso al velódromo, con la realización de la persecución por equipos, la velocidad por equipos y el scratch, en ambas ramas.

Bogotá se coronó campeón nacional juvenil en la persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

Bogotá demostró su gran trabajo en esta modalidad, luego de coronarse en la persecución por equipos y en las pruebas del scratch, con un claro protagonismo de Helen Hernández, ganadora en la prueba individual y grupal, y de Paula Barrios, que sumó su segundo oro en la persecución, luego del que había logrado el día anterior en la prueba de ruta.

El tercer oro de los capitalinos fue conseguido por Lenin Segura, que finalizó primero en el scratch masculino, que se corrió sobre 10 kilómetros.

Antioquia se coronó campeón nacional juvenil en persecución por equipos y velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, Antioquia coronó como campeones nacionales juveniles a sus equipos de velocidad y persecución en la rama masculina, y además sumó dos platas y dos bronces, al hacer presencia en los podios de las seis pruebas disputadas.

El oro restante fue conseguido por el equipo de velocidad femenino de Atlántico, delegación que a su vez se quedó con la plata en la misma prueba masculina, en la que lograron un mejor tiempo que Antioquia, pero fueron relegados al segundo lugar por un relevo irregular en la final.

Atlántico tiene nuevas campeonas nacionales juveniles en la velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, se destacan las dos preseas de plata de Boyacá, en las pruebas de persecución y velocidad por equipos, así como la plata y el bronce de Valle en la velocidad por equipos y la persecución por equipos masculina, respectivamente.

En esta primera jornada de la pista también se subieron al podio, en el tercer lugar, el equipo de persecución femenino del PAD, y William Colorado de Risaralda, en el scratch.

Hoy se disputará la segunda jornada de la pista, a partir de las 9:00 de la mañana, con las clasificaciones de la velocidad y la prueba por puntos en los varones, y del ómnium y los 500 metros en las mujeres.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Yesid Pira se pone a prueba con el Caja Rural-Seguros RGA en el Tour du Finistère y la Boucles de l’Aulne

Publicado

el

Yesid Pira con sus compañeros del Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Hungría 2022. (Foto © Caja Rural)

Nuevo fin de semana de competición para el Caja Rural-Seguros RGA y Yesid Pira en suelo francés con la disputa del Tour du Finistère (21 de mayo) y la Boucles de l’Aulne (22 de mayo), ambas de categoría 1.1 con la participación de equipos World Team.

El pedalista colombiano, que viene de correr el Tour de Hungría, volverá a competir en dos clásicas francesas. El conjunto Pro Team presentará en la línea de salida de ambas carreras un bloque encabezado por el venezolano Orluis Aular y el español David González como grandes opciones para posibles llegadas masivas. Junto a ellos, se estarán Julen Amézqueta, Calum Johnston y Josu Etxeberria.

Ambas pruebas cuentan con un recorrido que llevará a los corredores sobre diversos circuitos con diversas ascensiones que irán limando el volumen del pelotón. El Tour du Finistère consta de 193 kilómetros que se culminan con cuatro vueltas hasta llegar a meta en ligera subida.

Al día siguiente, las Boucles de l’Aulne se disputará sobre una distancia de 175,2 kilómetros: un primer circuito de 16,7 km a recorrer tres veces, luego un segundo de 20,1 km a recorrer tres veces y un circuito final de 8,1 km a recorrer ocho veces.

*Con información Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda lidera el ranking UCI en el BMX; tres colombianos en el top 10

Publicado

el

Diego Arboleda en acción en la Copa Mundo de BMX 2021 en Verona, Italia. (Foto © GW)

El bicicrossista colombiano Diego Alejandro Arboleda Ospina fue confirmado esta semana como el nuevo líder del ranking UCI en la modalidad de BMX Racing, en el listado publicado por la Unión Ciclística Internacional en su página Web.

El deportista colombiano subió al primer lugar del escalafón tras sumar 1.315 puntos y superar al francés Sylvain Andre, que cuenta con 1.261 unidades.

Arboleda viene cumpliendo una destacada temporada en la Copa Europea de BMX, en las que ha logrado 502 puntos, luego de ganar la cuarta ronda de Zolder, Bélgica (200 pts) y la séptima en Stuttgart, Alemania (100pts).

Así mismo, el antioqueño sumó puntos en la tercera ronda en Zolder, en la que fue tercero (74); en la octava ronda en Stuttgart, en la que fue sexto (94) y en la quinta en Ravels, Bélgica, en la que culminó octavo (34).

Diego Arboleda se quedó con la medalla de oro en la IV parada de la European Cup Zolder 2022. (Foto Instagram © Diego Arboleda)

A esos puntos en la gira europea, se les suman las 58 unidades alcanzadas en el USA BMX Lone Star Nationals, evento en el que finalizó en el puesto 13. Diego es el segundo deportista colombiano que logra liderar el ranking mundial UCI en el BMX, luego de que Mariana Pajón lo hiciera en varias ocasiones.

Cabe destacar que, en el listado masculino, Colombia cuenta con otros dos deportistas en el Top 10: Vincent Pelluard, cuarto con 1.146 puntos y Carlos Ramírez, séptimo con 990, que le permiten a Colombia liderar el ranking por naciones en la rama masculina, con 3.451 puntos

En el ranking femenino, Mariana Pajón se ubica en el segundo lugar, con 1.570 unidades, a tan sólo 31 puntos de Laura Smulders, de Países Bajos, que encabeza el listado con 1.601.También se destaca el quinto lugar de Santiago Santa en el ranking junior, con 172 puntos.

RANKING UCI BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio