
Hace unas semanas surgió el rumor de que Vincenzo Nibali podría abandonar el Liquigas la temporada que viene y que su futuro podría estar ligado al Astana. Todavía no hay nada confirmado pero, viendo las palabras de ambas partes, parece que el fichaje del italiano va tomando forma.
Al parecer, la relación entre el equipo italiano y el corredor siciliano no es la más idónea. El ciclista ha manifestado su deseo de ir a la Vuelta a España, pero sus directores tienen otro plan para él y que pasa por viajar a Estados Unidos para disputar el Tour de Utah y el Tour de Colorado.
Nibali, molesto con eso, ha manifestado a La Gazzetta dello Sport que tiene claras sus preferencias: «Quiero ir a la Vuelta». Sin embargo, el Liquigas tiene la sartén por el mango y será quien decida qué hará, algo que no gusta para nada al ciclista: «Lo que nunca me ha gustado en el Liquigas es que la opinión del corredor sobre su programa no cuenta mucho».
El considerado como uno de los líderes del equipo italiano desea viajar a España para disputar la general con Alberto Contador y de paso preparar el Mundial que se disputará unos días después en Holanda, algo que le ha aconsejado el seleccionador Paolo Bettini.
Este divorcio coincide además con el interés que han mostrado otros equipos como el Astana en hacerse con sus servicios. La formación kazaja no esconde que lleva tiempo en intentar fichar a un corredor de primer nivel para las grandes carreras tras la marcha de Alberto Contador y viendo que Roman Kreuziger no termina de explotar.
«En breve anunciaremos el fichaje de uno de los mejores corredores que está en uno de los más grandes equipos del pelotón». Así de convincente hablaba el vicepresidente de la Federación Kazaja de Ciclismo, Allen Chayzhunusov, en declaraciones recogidas por Time.kz.
La continuidad de Kreuziger parece asegurada, pero lo que pretenden desde el equipo liderado por Alexandre Vinokourov es contar con un hombre fuerte para cualquiera de las tres Grandes. Un perfil al que responde perfectamente Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta a España 2010, 3º en el Giro de ese mismo año y 2º en el Giro de 2011, a quien seduciría la cuantiosa oferta kazaja. Quedan meses para que se abra el plazo de fichajes, pero los contactos podrían haber empezado ya.
You must be logged in to post a comment Login