Ruta
Jakub Mareczko vence al sprint primera fracción del Tour de Grecia con los dos suramericanos en el lote
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
La primera etapa en línea del Tour de Grecia (Tour Internacional de Hellas) la ganó Jakub Mareczko, luego de recorrer 92,4 kilómetros entre Salónica y Paralia Katerinis. El italiano del Team Corratec – Vini Fantini resultó tener las piernas más rápidas en la llegada masiva.
Mareczko superó al líder, el portugués Iúri Leitão (Caja Rural – Seguros RGA) y al australiano Blake Agnoletto (ARA | Skip Capital). El brasilero Nícolas Sessler (Victoria Sports Pro Cycling Team) fue el mejor suramericano de la fracción, llegando en la casilla 30° con el mismo tiempo del ganador.

Los protagonistas de la fuga del día en la segunda jornada del Tour de Grecia 2024. (Foto © ΔΕΗ International Tour of Hellas 2024)
La fuga del día la animaron el filipino Marcelo Felipe (Victoria Sports Pro Cycling Team), el austríaco Felix Ritzinger (Team Felt Felbermayr) y el suizo Christoph Janssen (XSpeed United Continental), pero sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.
Este jueves 15 de mayó se disputará la segunda etapa del International Tour of Hellas, con inicio en Katerini y final en Karditsa, sobre un recorrido de 169,7 kilómetros en terreno ondulado que incluye dos premios de montaña categorizados en la parte inicial con un final llano.
International Tour of Hellas (2.1)
Resultados Etapa 1b | Salónica – Paralia Katerinis (92,4 km)
| 1 | Jakub Mareczko | Team Corratec – Vini Fantini | 1:57:14 | |||
| 2 | Iúri Leitão | Caja Rural – Seguros RGA | ,, | |||
| 3 | Blake Agnoletto | ARA | Skip Capital | ,, | |||
| 4 | Mathis Avondts | Parkhotel Valkenburg | ,, | |||
| 5 | Lorenzo Cataldo | Vini Monzon – Savini Due – OMZ | ,, | |||
| 6 | Bartosz Rudyk | ATT Investments | ,, | |||
| 7 | Bo Godart | Tarteletto – Isorex | ,, | |||
| 8 | Matyáš Kopecky | Team Novo Nordisk | ,, | |||
| 9 | Mattia Pinazzi | VF Group – Bardiani CSF – Faizanè | ,, | |||
| 10 | Georgios Bouglas | Burgos – BH | ,, | |||
| 30 | Nícolas Sessler *Brasil | Victoria Sports Pro Cycling Team | ,, | |||
| 53 | Roberto Carlos González *Panamá | Team Corratec – Vini Fantini | ,, | |||
| 94 | Jefferson Cepeda *Ecuador | Caja Rural – Seguros RGA | ,, |

Iúri Leitão, líder del Tour de Grecia 2024. (Foto © ΔΕΗ International Tour of Hellas 2024)
Clasificación General Individual
| 1 | Iúri Leitão | Caja Rural – Seguros RGA | 2:03:53 | ||||
| 2 | Aaron Gate | Burgos – BH | 0:08 | ||||
| 3 | Jakub Otruba | ATT Investments | 0:12 | ||||
| 4 | Felix Ritzinger | Team Felt Felbermayr | 0:13 | ||||
| 5 | Bogdan Zabelinskiy | Cyprus | 0:17 | ||||
| 6 | Rowan Baker | Saint Piran | 0:18 | ||||
| 7 | Andreas Miltiadis | Cyprus | 0:20 | ||||
| 8 | Lukáš Kubis | Elkov – Kasper | ,, | ||||
| 9 | George Jackson | Burgos – BH | 0:22 | ||||
| 10 | Josef Dirnbauber | Team Felt Felbermayr | 0:23 | ||||
| 39 | Jefferson Cepeda *Ecuador | Caja Rural – Seguros RGA | 0:34 | ||||
| 92 | Roberto Carlos González *Panamá | Team Corratec – Vini Fantini | 0:57 | ||||
| 100 | Nícolas Sessler *Brasil | Victoria Sports Pro Cycling Team | 1:02 |
Tal vez te interese

Simon Pellaud gana el Tour de Salalah con Eduardo Sepúlveda 2° y Alejandro callejas 4°

Eduardo Sepúlveda 1° y Alejandro Callejas 2° en la tercera etapa del Tour de Salalah en Omán

Alejandro Callejas escolta a Simon Pellaud en la segunda etapa del Tour de Salalah y se mete al top 10 de la general

Tom Pidcock conquista el GP Industria & Artigianato 2026; Sergio Higuita el colombiano más destacado

Jeroen Meijers triunfa en el inicio del Tour de Salalah con Simon Pellaud 3°

¡Podio suramericano! Eduardo Sepúlveda conquista la Dhofar Classic con Nicolás Sessler 2° y Alejandro Callejas 3°
Ruta
Egan Bernal declina su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta y su reemplazo será Wilmar Paredes
Publicado
Hace 57 minsel
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
A diez días de que comience el Campeonato Mundial de Ruta UCI 2026, la Revista Mundo Ciclístico, conoció de primera fuente, que el zipaquireño declinó su participación en el certamen orbital, que se realizará entre el 20 y el 27 de Septiembre en Montreal, Canadá.
Ante la ausencia del corredor del Netcompany Ineos estará el antioqueño Wilmar Paredes, del Team Medellín-EPM, quien estará acompañando a Nairo Quintana, que tendrá en territorio canadiense su última competencia como ciclista profesional, en una cita cargada de emoción para el deporte colombiano.
Junto al campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 también correrán Santiago Buitrago, Harold Tejada, Sergio Higuita y Brandon Rivera, bajo la orientación del seleccionador nacional David Vargas, quien tendrá a su cargo la dirección deportiva del combinado nacional durante el campeonato.
Montreal, que volverá a recibir un Campeonato Mundial de Ruta, más de cinco décadas después de la edición de 1974, tendrá la carrera para la élite masculina el domingo 27 de septiembre, sobre un recorrido de 273,7 kilómetros y 3.803 metros de desnivel positivo.
#ATENCIÓN 🚨 | ☹️ CONFIRMADO Egan Bernal no disputará los Campeonatos Mundiales de Ruta de Montreal por una sobrecarga muscular ☹️🇨🇴🏆🚴♂️
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) September 10, 2026
😁 El antioqueño Wilmar Paredes será su reemplazo tras consolidar una extraordinaria temporada 2026 como CAMPEÓN de Vuelta a Sao Paulo🇧🇷,… pic.twitter.com/K3hAgRHwmP
Ruta
Vuelta al Ecuador: Dauleth Huera se queda con la cuarta etapa y César Guavita sigue líder de la montaña
Publicado
Hace 1 horael
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El joven pedalista ecuatoriano Dauleth Huera (Águila Team) salió victorioso en la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador, disputada entre las localidades de Sangolquí y El Cajas. El corredor local completó los 143,8 kilómetros en 3 horas, 21 minutos y 42 segundos.
En lo referente a la clasificación general, Byron Guamá (Team Best PC) mantuvo el primer lugar, seguido por sus compañeros de equipo Héctor Álvarez, segundo, y Santiago Montenegro, tercero. El mejor escarabajo siguió siendo César Guavita (Team Best PC) en el top 5.

César Guavita, entre los líderes de la Vuelta al Ecuador 2026. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
En otras clasificaciones, el bogotano Guavita mantuvo el liderato de la montaña, Alejandro Pita (J&J Toscana) lidera las metas volantes y Héctor Álvarez (Team Best PC) sigue siendo el mejor joven de la competencia, mientras que el neerlandés Tom Jonkmans (Wielerploeg Groot Amsterdam) fue reconocido como el ciclista más combativo de la jornada.
La carrera ecuatoriana continuará este viernes con la quinta etapa, una jornada corta de 98,7 kilómetros entre Bolívar y Tulcán, que incluye con dos puertos de segunda categoría.
DESTACADOS DEL DÍA
🥇 Ganador 5ta Etapa: Dauleth Huera (Águila Team)
🏆 Líder general: Bayron Guama (Team Best PC)
⛰️ Premios de Montaña: César Guavita (Team Best PC)
🚩 Metas volantes: Alejandro Pita (J&J Toscana)
⚪ Mejor Joven: Héctor Álvarez (Team Best PC)
💪🏼 Combatividad: Tom Jonkmans (Wielerploeg)

Byron Guamá, líder de la Vuelta al Ecuador 2026. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
Ruta
Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca a Enric Mas
Publicado
Hace 2 horasel
10 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Haciendo valer su rol de favorito, Stefan Küng (Tudor Pro Cycling Team) se impuso en la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2026, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros, que se disputó entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
El suizo firmó el triunfo con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos a una media de 54,43 Km/hora, superando por 3 segundos al británico Callum Thornley (Red Bull – BORA – hansgrohe) y por 8 segundos al portugués João Almeida (UAE Team Emirates – XRG), 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el más destacado fue el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) en el puesto 16° a un minuto del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Juan Guillermo Martínez 48°, Juan Felipe Rodríguez 83°, Santiago Buitrago 107° e Iván Ramiro Sosa 148°.
La prestigiosa carrera española continuará este viernes con la decimonovena etapa, una jornada súper montañosa de 210,8 kilómetros entre Vélez-Málaga y Peñas Blancas, que incluye varios repechos y tres premios de montaña categorizados.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 18 (CRI) | El Puerto de Santa María – Jerez de la Frontera (32,1 km)
| 1 | Stefan Küng | Tudor Pro Cycling Team | 35:22 | ||||
| 2 | Callum Thornley | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:03 | ||||
| 3 | João Almeida | UAE Team Emirates – XRG | 0:08 | ||||
| 4 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:18 | ||||
| 5 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 0:19 | ||||
| 6 | Finn Fisher-Black | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:20 | ||||
| 7 | Bruno Armirail | Team Visma | Lease a Bike | 0:25 | ||||
| 8 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates – XRG | 0:29 | ||||
| 9 | Ethan Hayter | Soudal Quick-Step | 0:31 | ||||
| 10 | Xabier Azparren | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:32 |
| 16 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 1:00 | ||||
| 48 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:09 | ||||
| 83 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 4:16 | ||||
| 107 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 4:50 | ||||
| 148 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 7:49 |
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 60:45:58 | ||||
| 2 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 1:37 | ||||
| 3 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 3:01 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 5:17 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 6:03 | ||||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 7:00 | ||||
| 7 | Clément Berthet | Groupama – FDJ United | 7:47 | ||||
| 8 | Mattias Skjelmose | Lidl – Trek | 7:51 | ||||
| 9 | Cristián Rodríguez | XDS Astana Team | 7:51 | ||||
| 10 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:57 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 33:11 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 47:37 | ||||
| 100 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:53:45 | ||||
| 139 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:43:23 |

Egan Bernal declina su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta y su reemplazo será Wilmar Paredes

Vuelta al Ecuador: Dauleth Huera se queda con la cuarta etapa y César Guavita sigue líder de la montaña

Vuelta a España 2026: Stefan Küng se lleva la crono y Primoz Roglic se le acerca a Enric Mas

Arrancó la participación de la Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros en el Giro Della Lunigiana 2026









